La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TECNICAS DE CUT OUT ANIMATION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TECNICAS DE CUT OUT ANIMATION"— Transcripción de la presentación:

1 TECNICAS DE CUT OUT ANIMATION

2 ¿Qué es? Esta técnica de animación consiste en la utilización de figuras recortadas. Los cuerpos de los personajes se construyen con los recortes de sus partes. Moviendo y reemplazando las partes se obtienen diversas posturas, y así se da vida al personaje.

3 United Airlines Dragon - cortar la animación
60 seg. Usando marionetas de papel de bisagra en juegos miniatura verticales, creamos este lugar durante muchos meses de arte y trabajo. Esta es una parada pieza en movimiento captadas con fotografías digitales y terminó con Adobe After Effects para composición.

4

5 Domestiki - cut out animation
Una historia de amor, traición y una mariposa vengativo. Creado con recortes de papel y títeres de papel articulados, "La Petite Mort" aprovecha el anti- realismo inherente a esta técnica de stop-motion para evocar una atmósfera onírica de pura fantasía. Este proyecto fue inspirado por las animaciones surrealistas de Lenica, Borowyck y Svankmajer, japonés y los extraño, medio-of-the-noche los sueños que uno tiene después de la comida picante.

6

7

8 historia Éste tipo de animación apareció inspirado por los teatros de sombras europeos y la tradición del dibujo de siluetas en varios lugares a la vez a principios del siglo XX, es un tipo de Cut Out en que las figuras son una simple silueta o una sombra negra. Los primeros cortos que se conocen son del británico Charles Armstrong: el corto de 1909 Sporting Mice y The Clown and His Donkey (1910). Se trataba de unas animaciones aún muy precarias, de siluetas blancas con fondo negro, no fue hasta 1919 en que la alemana Lotte Reiniger produjo El Ornamento del Corazón Enamorado, ya con el tipo de técnica elaborada que conocemos hoy dia en las Animaciones de Silueta.

9 HISTORIA En los años 20, con el Boom de la Cel-Animation parecía que las técnicas de Cut-Out no podían dar más de sí, hasta que en Reininger produjo Las Aventuras del Príncipe Achmed, el primer largometraje de animación alemán, y el largometraje de animación más antiguo conocido, considerado hoy una obra de culto.

10 ¿Còmo funciona? Se puede ocupar un mismo fondo estático y otro que se vaya moviendo para darle animación a los personajes. La animación de siluetas es una técnica de cut-out prestigiosa y antigua, pero con menos tradición de lo que nos pensaríamos. Habiendo llegado a su perfección ya en los años 20, está abierta a todo tipo de estéticas y experimentaciones. No ha podido competir con otras técnicas más comerciales y ha acabado viéndose dedicada casi completamente a las creaciones artísticas, ya que es una técnica sencilla y barata que goza de un gran impacto visual.

11 CUT - OUT CON ILUSTRACIÓN Al contrario de lo que sucede con la Cel Animation,  el Cut - Out permite animar material que no ha sido concebido para realizar animaciones, así fue como Harry Everett Smith realizó en la película Heaven and Earth Magic, con ilustraciones de catálogos del siglo XIX. CUT - OUT HÍBRIDO DE IMAGEN REAL El Animador Checoslovaco Karel Zeman, en películas como El Barón de Munchausen, mezclaba personajes de imagen real con objetos y fondos en animación Cut-Out

12 LUMAGE Esta técnica la desarrolló John Korty en 1983 para la producción de George Lucas Twice Upon a Time, consiste en usar piezas prefabricadas de plástico que se mueven sobre una mesa de luz. CUT - OUT DIGITAL Hoy en día, la animación Cut-Out se realiza escaneando los dibujos y animándolos vectorialmente, la animación que dio el ejemplo más claro de que la Animación Flash es una evolución del Cut - Out fue la série South Park, los primeros episodios fueron realizados en cut-out, luego pasaron a usar Corel Draw y Maya. Otras séries que intentaron imitar la estética del Cut Out con animación Flash fueron Charlie & Lola

13

14 El cut-out es una de las técnicas de animación más sencillas y baratas, pero también es la que permite usar más detalle en los personajes a animar y ha servido como laboratorio para todo tipo de estéticas. Ahora que su evolución natural, la Animación Flash, está en pleno auge, es la hora de que "resuciten" todos esos experimentos, en vez de intentar imitar inutilmente la cel animation o de estancarse en el mal gusto. 

15 VIDEo http://www.youtube.com/watch?v=Hpc2E5GAupl


Descargar ppt "TECNICAS DE CUT OUT ANIMATION"

Presentaciones similares


Anuncios Google