La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

José de Espronceda “La canción del Pirata”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "José de Espronceda “La canción del Pirata”"— Transcripción de la presentación:

1 José de Espronceda “La canción del Pirata”
Poeta Romántico español

2 El Romanticista: Espronceda
La breve existencia del memorable poeta dio para una tumultuosa vida sentimental, de la cual nace su única hija, Blanca, y también uno de sus poemas de amor más intensos, “Canto a Teresa”, dedicado al amor de su vida, Teresa Mancha. Esto, junto con su gran sentido político, que le lleva a ocupar un puesto como parlamentario de las Cortes en 1842, configuran un derrotero propio del romanticismo más exaltado. De hecho, hasta la muerte parece conjurarse como un personaje más de uno de sus versos, al concluir, por una difteria, la vida del joven poeta el 23 de mayo de La repentina muerte causa un profundo dolor en la sociedad española, que lo veía como, el poeta más apreciado del momento y prometedor político, y qué trágica su fin. Y el estribillo del poema “La canción del pirata”, sintetiza el alma libre de este gran romántico más recordado de los poetas españoles del siglo 19.

3

4

5 Su poema: “LA CANCIÓN DEL PIRATA”, POEMA ESCRITO POR JOSÉ DE ESPRONCEDA, ES UNO DE LOS MÁXIMOS EXPONENTES DE LA POESÍA DEL ROMANTICISMO ESPAÑOL. EXALTA A UN PIRATA COMO EJEMPLO DE PERSONALIDAD ORIGINAL, QUE VIVE AL MARGEN DE LA SOCIEDAD DESPRECIANDO LAS CONVENCIONES Y LOS BIENES MATERIALES. EL PROTAGONISTA TIENE COMO MÁXIMO IDEAL LA LIBERTAD.

6 “Con diez cañones por banda, viento en popa, a toda vela, no corta el mar, sino vuela un velero bergantín. Bajel pirata que llaman, por su bravura, el Temido, en todo mar conocido del uno al otro confín.”

7

8

9

10 El estribillo: “Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar.”

11


Descargar ppt "José de Espronceda “La canción del Pirata”"

Presentaciones similares


Anuncios Google