La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Presentación del curso Física de Semiconductores Ing. Alez Giovanny Lagos ECBTI / ZCBOG.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Presentación del curso Física de Semiconductores Ing. Alez Giovanny Lagos ECBTI / ZCBOG."— Transcripción de la presentación:

1 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Presentación del curso Física de Semiconductores Ing. Alez Giovanny Lagos ECBTI / ZCBOG

2 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Descripción general del curso.

3 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Descripción general del curso. El curso de Física de semiconductores hace parte del campo de Ciencias Básicas de Ingeniería, sobre los que se construye la técnica de la electrónica, y aporta al estudiante capacidades de análisis y síntesis de los fenómenos electrónicos de conducción en los sólidos cristalinos, entender el comportamiento de los dispositivos electrónicos y su funcionamiento. El curso es de tipo metodológico y se desarrollará durante 16 semanas y se encuentra distribuido en dos unidades. La primera unidad se referencia los fundamentos teóricos, postulados y leyes, principios y fenómenos físicos que afectan a los materiales semiconductores. En la segunda unidad se abordara los diferentes dispositivos semiconductores aplicados a los circuitos eléctricos y electrónicos, analizando su comportamiento a partir de su construcción y acomodación de las diferentes capaz de material semiconductor.

4 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Estrategia de aprendizaje La estrategia de aprendizaje que se utiliza en el curso es Aprendizaje Basado en Problemas (APB), donde esta basado en el principio de usar problemas como punto de partida para la adquisición e integración de nuevos conocimientos. Se centra en los conceptos y principios de una disciplina y conjuga el saber y la experiencia de cada participante permitiendo un aprendizaje autónomo para la construcción de su propio conocimiento.

5 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Propósitos del curso. Fortalecer en los estudiantes del curso la comprensión de conceptos relacionados con la física de los materiales semiconductores, mediante las actividades propuestas. Fortalecer en los estudiantes del curso la comprensión de conceptos relacionados con la física de los materiales semiconductores, mediante las actividades propuestas. Los estudiantes deben analizar las diferentes variables de forma matemática en la resolución de problemas físicos específicos de acuerdo a las temáticas planteadas en el curso. Los estudiantes deben analizar las diferentes variables de forma matemática en la resolución de problemas físicos específicos de acuerdo a las temáticas planteadas en el curso. Interpretar los diferentes circuitos eléctricos y electrónicos en los que intervienen dispositivos semiconductores que se le presentara al estudiante en el curso. Interpretar los diferentes circuitos eléctricos y electrónicos en los que intervienen dispositivos semiconductores que se le presentara al estudiante en el curso.

6 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Competencias generales del curso. El estudiante identifica los diferentes fenómenos físicos que intervienen en el estudio de los materiales semiconductores y los analiza para dar solución a problemas prácticos. El estudiante identifica los diferentes fenómenos físicos que intervienen en el estudio de los materiales semiconductores y los analiza para dar solución a problemas prácticos. El estudiante debe comprender, analizar y explicar el funcionamiento de los diferentes dispositivos semiconductores en aplicaciones específicas de la electrónica. El estudiante debe comprender, analizar y explicar el funcionamiento de los diferentes dispositivos semiconductores en aplicaciones específicas de la electrónica.

7 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Recomendaciones para el curso. Reportar inconvenientes de forma oportuna ante el director o tutor encargado. Reportar inconvenientes de forma oportuna ante el director o tutor encargado. Utilizar de forma adecuada el correo interno del curso. Utilizar de forma adecuada el correo interno del curso. Participación oportuna en los foros de trabajo colaborativo. Participación oportuna en los foros de trabajo colaborativo. Verificar de forma periódica la agenda del curso. Verificar de forma periódica la agenda del curso.

8 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Estructura del curso

9 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Información inicial En este entorno encuentran el foro de novedades del curso, el foro general del curso, una presentación del curso, la agenda del curso, acuerdos del curso y el glosario. Entorno de conocimiento En este entorno encuentran el syllabus del curso y las referencias bibliográficas requeridas y complementarias por cada unidad del curso. Aprendizaje colaborativo En este entorno desarrollan las actividades propuestas en el curso en pequeños grupos, a través de la interacción: Identifican los medios y recursos para resolver un problema planteado. Participan activamente en los espacios de comunicación del curso, con los compañeros de grupo y tutor. Resuelven un problema dado. Trabajo practico Encuentran el e-portafolio para registrar sus avances en las actividades. Evaluación y seguimiento En este entorno los estudiantes entregan los documentos y actividades solicitadas en la guía integrada, el tutor realimenta, también califica esta actividad. Gestión En este entorno encuentran documentos, también enlaces a diferentes espacios de la UNAD y de interés del curso. Entornos del curso

10 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013


Descargar ppt "FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Presentación del curso Física de Semiconductores Ing. Alez Giovanny Lagos ECBTI / ZCBOG."

Presentaciones similares


Anuncios Google