La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA NEOMA Sistema de Información Integral para Instituciones Educativas Un Sistema Unificado e Integral de Gestión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA NEOMA Sistema de Información Integral para Instituciones Educativas Un Sistema Unificado e Integral de Gestión."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA NEOMA Sistema de Información Integral para Instituciones Educativas Un Sistema Unificado e Integral de Gestión

2 Índice  Quienes somos  Qué es el Sistema NEOMA  Que ventajas tiene el Sistema  Que necesitamos para integrarlo  ¿Cuanto cuesta?  Siguiente paso 2 300 848 0080 www.neoma.mobi

3 Quienes somos  Somos un equipo de consultores en tecnología especializados en internet con experiencia desde 1995  Nuestro equipo cuenta con diseñadores gráficos, branders y especialistas en diseño web www.brandwidthstudio.com 3

4 ¿Qué es el Sistema Neoma?  El sistema NEOMA es una solución integral de gestión en la nube para instituciones educativas.  Proporciona herramientas auto actualizables de alta tecnología para la comunicación y gestión de los siguientes grupos de personas:  Grupo Administrativo  Estudiantes  Docentes y coordinadores  Padres o acudientes  Exalumnos  La comunidad a la que pertenece la institución 4 300 848 0080 www.neoma.mobi

5 ¿Que ventajas tiene el sistema NEOMA?  Las plataformas son gratuitas y muy poderosas  En un corto plazo formará parte del currículum docente  Es seguro: corre en servidores de Google en USA  Utiliza Google Apps (aplicaciones de Google para escuelas)  Puede ser Integrado con los sistemas que ya existen  Productivo en cualquier lugar PC, Tablet o Celular  Sencillo y accesible  Vive en la nube –no requiere de equipos adicionales  El software es actualizado directamente por Google  No requiere software adicional 5 300 848 0080 www.neoma.mobi

6 Servicios y Aplicaciones  Correo electrónico: Gmail  Calendarios compartidos de Gcalendar  Documentos en línea, hojas de calculo, presentaciones, encuestas y formatos  Video YouTube  Sitios en Internet  Descarga de documentos, presentaciones o video  Administración de grupos  Gestión de documentos en grupo 6

7 Características de operación del Sistema Neoma  Sistema que vive en la nube –no en los computadores de la institución  Opera con un navegador como Google Chrome  Las plataformas son auto-actualizables. Lo hace Google  Multi-dispositivos  Soporta otras plataformas de educación 7 300 848 0080 www.neoma.mobi

8 Definición del Sistema | Innovación en la Nube 8 300 848 0080 www.neoma.mobi

9 Objetivos del Sistema Neoma Aumentar la efectividad en la gestión administrativa y posicionar la institución como líder Mejorar la comunicación entre: estudiantes maestros, personal administrativo, padres y la comunidad Proporcionar a los estudiantes herramientas y un ambiente de aprendizaje de alta tecnología Cumplir con las normas de calidad de la institución -Ej.: Reducir el uso del papel NEOMA OBJETIVOS 9

10 Objetivos del Sistema Neoma | Que obtienen los usuarios Alumnos  Un espacio tecnológico para desarrollarse  Un sistema de contacto virtual con maestros y la institución Personal Administrativo  Mejora sustancial en la comunicación –comunicación instantánea  Eficiencia y eficacia en el manejo y control de recursos  Mejor control en el manejo de la información  Optimización de procesos en tiempo y calidad  Salvaguarda de la información institucional -documentos en la nube  Comunicaciones -envío y recibo de archivos en cualquier dispositivo Maestros  Una mejora en la comunicación con la administración, alumnos y padres  Una multi-herramienta para facilitar y hacer sus más labores mas efectivas Padres  Mejora en la comunicación  Información inmediata en todo tipo de dispositivos Comunidad y Exalumnos  Mejora en la comunicación  Aviso de eventos e interacción con la institución en línea 10 300 848 0080 www.neoma.mobi

11 Plataformas del Sistema Plataformas  El sistema NEOMA esta cocinado en dos plataformas: Aplicaciones Google Aplicaciones Google Aplicaciones de Google para Escuelas Joomla Joomla Sistema de Administración de Contenidos o CMS 11

12 Plataformas del Sistema | ¿Quién usa Google Apps? Más de catorce millones de estudiantes y maestros estudiantes y maestros usan Google Apps para Escuelas. 12

13 Plataformas del Sistema | ¿Quien usa Joomla? 13

14 Plataformas del Sistema | Aplicaciones de Google para Escuelas Gratis 14

15 Plataformas del Sistema | Aplicaciones de Google para Escuelas Seguridad y Control de la Información 15

16 Plataformas del Sistema | Aplicaciones de Google para Escuelas Conectividad 16

17 Plataformas del Sistema | Aplicaciones de Google para Escuelas Iteración Virtual: Docentes Alumnos Padres Exalumnos Personal Administrativo 17

18 Plataformas del Sistema | Aplicaciones de Google para Escuelas Equipos de Trabajo Virtuales: Redacción, tareas en grupo, programación 18

19 Plataformas del Sistema | Aplicaciones de Google para Escuelas Acceso a la última versión del software -siempre 19

20 Plataformas del Sistema | Aplicaciones de Google para Escuelas El sistema cuida al medio ambiente 20

21 Módulos del Sistema Neoma  Módulo Administrativo. Encargado de gestionar la información relativa a la administración y operación de la institución.  Módulo Alumnos Gestiona toda la información relativa a los alumnos y estructura curricular del plan de estudios  Módulo de Profesores Gestiona toda la información relativa a los profesores.  Módulo de Padres o Acudientes Gestiona toda la información relativa a los alumnos que es importante para los padres y establece mecanismos de contacto con ellos.  Módulo de Comunidad Gestiona la información relativa a actividades extracurriculares y relativas al entorno social donde se ubica la institución  Módulo de Exalumnos Módulo para gestionar el sistema de información que proporciona herramientas para el contacto y gestión de eventos.  Módulo de Convenios y Alianzas Módulo para gestionar convenios y alianzas con instituciones, personas, empresas y otras entidades nacionales e internacionales. 21

22 Módulos | Módulo Administrativo Encargado de gestionar la información relativa a los administradores, la administración y operación de la institución. Algunas funcionalidades y características que el modulo puede incluir:  Matrícula en línea  Administración de Personal (horarios, ingresos, vacaciones, permisos, evaluaciones, etc.):  Grupo docentes  Grupo administrativo  Grupo de apoyo  Registros académicos  Generación de certificados de estudio  Archivo histórico del de institución  Digitalización de archivos de la institución  Sistema de evaluación institucional con acceso publico (página web)  Generación de documentos con firmas electrónicas  Disponibilidad de cupos y servicios de inscripción  Sistema de gestión de inventarios; cardex de materiales, suministros y sus movimientos.  Programación y gestión de eventos  Bolsa de trabajo de la institución  Gestión de la pagina o sitio en internet  Sistema de comunicación institucional  Sistema de correos y plataforma externa de comunicación como chat en línea  Sistema de entrevistas en línea (teléfonos inteligentes, Skype ú otras plataformas)  Información estadística de la institución y del entorno. Análisis históricos (tendencias familiares, religión, etc.)  Historial de los alumnos, docentes y administrativos  El sistema de gestión deberá cumplir con el sistema de calidad asignado a la institución y a las certificaciones de la norma ISO correspondientes 22

23 Módulos | Módulo Alumnos Gestiona toda la información relativa a los alumnos y estructura curricular del plan de estudios. Una muestra de funcionalidades y características que debe incluir este módulo:  Asignaturas  Horarios  Calificaciones  Asistencia  Sistema de correo para alumnos  Programación de eventos  Blog de Docentes  Clases y charlas grabadas en formato “webinar” u otro  Acceso a tareas exámenes, investigaciones y talleres  Evaluaciones por materia y por alumno  Índices sociales de desempeño  Planes de estudio  Avisos de rangos de calificaciones  Cuadros de Honor y referencias históricas  Sistema de entrevistas en línea 23

24 Módulo | Módulo de Profesores Módulo para gestionar el sistema de información que proporciona herramientas para la formación y actualización de conocimiento de diversos grupos.  Sistemas de administración para la gestión de la educación y aprovechamiento de los alumnos  Sistemas de evaluación captación y publicación  Controles y reportes de calificaciones y resultados  Descarga de documentos e información de las diferentes materias.  Avisos y otras comunicaciones  Foros de discusión y consulta  Blogs de profesores 24

25 Módulos | Módulo de Padres Gestiona toda la información relativa a los alumnos que es importante para los padres y establece mecanismos de contacto de cualquier forma con ellos. El módulo podrá contener aspectos como:  Programación de eventos  Sistema de alertas de desempeño de los hijos  Calificaciones -histórico y actual  Módulo de información en línea  Medición de desempeño  Captación de información familiar y social  Anuncios de eventos o de información relevante por email, SMS y otro  Sistema de entrevistas en línea en chat, audio o vídeo 25

26 Módulos | Módulo Comunidad Gestiona la información relativa a actividades extracurriculares y relativas al entorno social donde se ubica la institución  Programación de eventos  Gestión de información de grupos como de los de danza, desarrollo humano, musicales, etc.  Altas e inscripciones a eventos  Administración de bases de datos de público interesado  Solicitud y préstamo de espacios 26

27 Módulos | Módulo Exalumnos Gestiona la información relativa a actividades y contacto entre exalumnos de la institución  Programación de eventos  Gestión de información de contacto y oportunidades laborales  Altas e inscripciones a eventos  Administración de bases de datos de exalumnos  Correos masivos 27

28 Módulo de Convenios y Alianzas Módulo para gestionar convenios y alianzas con instituciones, personas, empresas y otras entidades nacionales e internacionales.  Acceso a bibliotecas e índices de búsqueda de información en línea.  Gestión y acceso a programas y servicios gestionados con instituciones educativas, empresas y otras instituciones nacionales e internacionales.  Por ejemplo: programas de intercambio 28

29 Capacitación Aunque las herramientas de Google son muy sencillas, tenemos contemplado los procesos de capacitación para el uso del sistema  Capacitación de Personal Administrativo  Capacitación de Maestros  Capacitación de Alumnos  Capacitación para Padres  Herramientas:  Charlas presenciales  Webinars (que pueden verse una y otra vez)  Manuales en línea en cuando sean necesarios 29 300 848 0080 www.neoma.mobi

30 ¿Qué se necesita para integrarlo? Las herramientas para integrar el sistema los usuarios ya están desarrolladas  Plantear los objetivos del sistema a corto mediano y largo plazo  Dar de alta usuarios y capacitarlos en el uso de las herramientas  Administrar el sistema para brindar el acceso a todos los participantes  Integrar nuevos desarrollos a los usuarios  Crear las páginas web 30

31 ¿Cuanto Cuesta? El costo de integración y de administración por el primer año cubrirá la capacitación para el uso de las herramientas del sistema.  El sistema tiene un costo de $1,600.000 por concepto de implementación y capacitación mensual por un año  La administración del sistema tiene un costo de $300,000 mensuales 31 300 848 0080 www.neoma.mobi

32 ¿En donde está? Para ver un sistema NEOMA en operación puede verlo en: www.iende.edu.co El sitio de NEOMA: www.neoma.mobi 32 300 848 0080 www.neoma.mobi

33 Federico Rivera de la Parra 300 848 0080 fr@brandwidthstudio.com ¡Gracias mil! 33


Descargar ppt "SISTEMA NEOMA Sistema de Información Integral para Instituciones Educativas Un Sistema Unificado e Integral de Gestión."

Presentaciones similares


Anuncios Google