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IMPUTS DEL PROCESO DE INICIACION DECRIPCION DEL PRODUCTO O SERVICIO PLAN ESTRATEGICO CRITERIO DE SELECCIÓN INFORMACION HISTORICA OUTPUTS DEL PROCEDIMIENTO.

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1 IMPUTS DEL PROCESO DE INICIACION DECRIPCION DEL PRODUCTO O SERVICIO PLAN ESTRATEGICO CRITERIO DE SELECCIÓN INFORMACION HISTORICA OUTPUTS DEL PROCEDIMIENTO PROYECT CHARTER IDENTIFICACION – ASIGNACIÓN DEL PROYECT MANAGER RESTINCIONES SUPUESTOS

2 CLIENTES SPONSOR STAKEHOLDER VISION - MISION PROBLEMA BENEFICIOS OBJ - ALCANZAR REQUERIMIENTOS DE PERFOMANCE ALCANCE ESTRATEGIA - APLICAR RIESGOS ENTREGABLES PROYECTO CHARTER

3 TERCERIZACION = SUBCONTRATACION SKOL CARP TABLERO DE COMANDO = HERRAMIENTA DE CONTROL LOS CLIENTES DICEN QUE SABEN LO QUE NECESITAN PERO DURANTE EL DESARROLLO DEL PROYECTO TRATARAN DE MOFICIAR EL ALCANCE Y AL ENTREGABLE.

4 ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD------- ANTES DE INICIO GERENTE DE PROYECTO EMPIEZA EJECUCIÓN LOS CLIENTES MAS SABEN LO QUE NO QUIEREN QUE LO QUE QUIEREN

5 ALCANCE DE LOS PROYECTOS PLANIFICACION : ALCANCE ESTATUTO DEL PROYECTO ES EL DOCUMENTO QUE RECONOCE FORMALMENTE LA EXISTENCIA DEL PROYECTO DETALLA. LA NECESIDAD DE NEGOCIO QUE JUSTIFICA EL PROYECTO DESCRIBE EL PRODUCTO O SERVICIO ES EMITIDO POR LA AUTORIDAD FORMAL OTORGA AL GERENTE DE PROYECTO LA AUTORIDAD PARA UTILIZAR LOS RECURSOS DE LA ORGANIZACIÓN. PUEDE SER EL CONTRATO FIRMADO GERENCIAMIENTO DEL ALCANCE: PROCESOS NECESARIOS PARA ASEGURAR QUE EL PROYECTO INCLUYA TODO EL TRABAJO REQUERIDO Y SOLAMENTE EL TRABAJO REQUERIDO PARA COMPLETAR EL PROYECTO EXITOSAMENTE. PROYECT CHARTER

6 TIPOS DE PROYECTOS METODO CONOCIDO METODO DESCONOCIDO Producto conocido Producto nuevo PRODUCCIONConstrucción INGENIERIA Servicios Proyecto Servicios : - No hay algo cuantificable - cliente modifica Otros Proyecto : - Tienen especificaciones técnicas

7 DETERMINACION DEL ALCANCE LO QUE TIENE QUE SER PRODUCIDO -LOS COMPONENTES DEL PROYECTO MAS IMPORTANTES Y LOS ENTREGABLES -LAS ESPECIFICACIONES Y LAS SOLUCIONES TECNICAS

8 QUE TRABAJO SE REQUIERE - LAS TAREAS REQUERIDAS PARA ELABORAR EL ENTREGABLE - LAS TAREAS GERENCIALES DE APOYO

9 QUIEN VA HACER EL TRABAJO - POR SUB CONTRATISTAS PARA LOS ACUERDOS CONTRACTUALES - POR EQUIPOS INTERNOS

10 ESPECIFICACIONES DEL ALCANCE JUSTIFICACION DEL PROYECTO PRODUCTO DEL PROYECTO UN RESUMEN DE LA DESCROPCION DEL PROYECTO ENTREGABLES DEL PROYECTO UNA LISTA DE PRODUCTOS CUYA COMPLETA Y SATISFACTORIA ENTREGA MARCA EL CUMPLIMIENTO DEL PROYECTO OBJETIVOS DEL PROYECTO LOS CRITERIOS CUANTIFICABLES DEBEN SERF CUMPLIDOS

11 WBS ESTRUCTURA DE TRABAJO DETALLADA UNA ORGANIZACIÓN JERARQUICA DEL CONJUNTO DE ELEMENTOS DEL PROYECTOORIENTADOS A ENTREGABLES QUE ORGANIZA Y DEFINEN EL ALCANCE DEL PROYECTO ESQUEMA PROY S-3S-1S-2 ENTRE TT SUB PROYECTO ENTREGABLE TAREAS ATOMIZAN Y AYUDAN A CREAR EL CRONOGRAMA Y EL PRESUPUESTO

12 MATRIZ DE CUMPLIMINETO REQUISITO TIEMPO DE… RESPECTO DE ….. DEMOSTRADO EN PRUEBA DEL ………….. CUMPLIDO OK Nª MAS DE X% DE ……….. VERIFICADO SEGÚN ……………. OK DEBERA CUMPLIR CON ……….. SEGÚN DOCUMENTACION PRESENTADA OK

13 LOS CAMBIOS PUEDEN IMPACTAR EL CRONOGRAMA EL ALCANCE DEL TRABAJO EL FACTOR RENDIMIENTO INTERFASES COSTOS OPERATIVOS DOCUMENTACION MORAL DEL EQUIPODE TRABAJO EL PRESUPUESTO

14 LOS CAMBIOS DEBEN SER POR ESCRITO DE ACUERDO A UN PROCEDIMIENTO PARA NO ALTERAR LOS COSTOS OPERATIVOS EVITAR LOS RUMORES DE CAMBIO POR QUE HACEN QUITAR EL PIE DEL ACELERADOR

15 PROCESO DE CONTROL DE CAMBIOS COMITÉ DE CONTROL DE CAMBIOS (CCC ) -PUNTO FOCAL DE LA ADM DE CAMBIOS -RESPONSABLE DE LA EVALUACION DEL IMPACTO DE LOS CAMBIOS -FUENTE DE DIRECCION PARA IMPLEMENTACION DE LOS CAMBIOS -ROL DE AUDITORIA- DETECCION DE CAMBIOS NO AUTORIZADOS

16 MIEMBROS GERENTE DEL PROYECTO DIRECTORES DEL PROYECTO CLIENTES OTROS

17 REVISIONES VERIFICAR QUE LOS AVANCES SE ESTAN CUMPLIENDO REVISIONES INTERNAS REVISIONES EXTERNAS REVISIONES GERENCIALES

18 REVISIONES INTERNAS EFECTUADAS CON EL EQUIPO DE TRABAJO PARA ASEGURAR LA VISIBILIDAD GERENCIAL DE TODO EL PROYECTO - CANTIDAD Y DURACION -TRABAJO TECNICO -CRONOGRAMAS -ESTADO DE SUBCONTRATISTAS -PREMIOS – CASTIGOS -TRASMITIR CONFIANZA

19 REVISIONES EXTERNAS REALIZADAS CON EL CLIENTE, AUNQUE NO LO REQUIERA PARA ASEGURAR EL ENTENDIMIENTO DE: REQUERIMIENTOS DISEÑO IMPLEMENTACION ESTADO DEL CRONOGRAMA

20 REVISIONES GERENCIALES DEL PROYECTO PROBLEMAS COMUNMENTE INCONTROLABLES - REQUERIMIENTOS NO ENTREGADOS

21 CONCLUSIONES DERTERMINAR QUE SE INCLUYE Y QUE NO DOCUMENTO INICIAL PROYECT CHARTER METODO DE DESAGREGACION WBS ENTREGABLES ESPECIFICACIONES DE DEPENDENCIA JUSTIFICACION DE CAMBIOS PRINCIPIO DE INSPECCION - REVISION


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