La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Valor de la Honestidad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Valor de la Honestidad"— Transcripción de la presentación:

1 El Valor de la Honestidad

2 La integridad del hombre se mide por su conducta, no por sus profesiones.
Llegará un día en que nuestros hijos, llenos de vergüenza, recordarán estos días extraños en los que la honestidad más simple era calificada de coraje. Ningún legado es tan rico como la honestidad

3 Lo que las leyes no prohíben, puede prohibirlo la honestidad.
Las honestas palabras nos dan un claro indicio de la honestidad del que las pronuncia o las escribe. El hombre honesto no teme la luz ni la oscuridad.

4 Honestidad: la mejor de todas las artes perdidas.
Nada se parece más a un hombre honesto que un pícaro que conoce su oficio. Este es el primer precepto de la amistad: Pedir a los amigos sólo lo honesto, y sólo lo honesto hacer por ellos.

5 Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo
Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Y si responde "sí", entonces sabes que está corrupto. Proceder con honestidad en aras de la dignidad del hombre es el compromiso más trascendente en nuestro corto paso por este mundo. La honestidad es la mejor política.

6 Lo que las leyes no prohiben, puede prohibirlo la honestidad.
Las honestas palabras nos dan un claro indicio de la honestidad del que las pronuncia o las escribe. Ay señor! ser honesto, tal como va el mundo es ser un hombre escogido entre diez mil.

7 No hay cosa honesta que no sea útil.
Nada se parece más a un hombre honesto que un pícaro que conoce su oficio. ES NECESARIO CONOCER LA DIFERENCIA ENTRE EL ORGULLO Y DIGNIDAD, EL ORGULLO SE LLEVA CON LA HONESTIDAD INTERNA Y EXTERNA, LA DIGNIDAD ES UN VALOR DE RESPETO HACIA UNO MISMO.

8 El ajedrez es un juego útil y honesto, indispensable en la educación de la juventud.
Temprano en la vida tuve que elegir entre la arrogancia honesta y la humildad hipócrita. Elegí lo primero y no he visto razón para cambiar. Solamente pueden consolar al triste la razón y el trabajo honesto.

9 Casi todo político tiene tanta necesidad, en determinadas circunstancias, de un hombre honesto, que, cual si fuera un lobo hambriento, irrumpe en el redil; mas no para devorar el cordero robado, sino para ocultarse tras su lanoso lomo. Juego honestamente y juego para ganar. Si pierdo, tomo la lección. Un héroe es siempre héroe por equivocación. El siempre ha soñado con ser un cobarde honesto como todo el mundo.


Descargar ppt "El Valor de la Honestidad"

Presentaciones similares


Anuncios Google