La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IGLESIA EVANGÉLICA EMANUEL El sueño de un niño Se cuenta que un niño deseaba ser un súper héroe al crecer. Le contaba a sus padres, a sus amigos, que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IGLESIA EVANGÉLICA EMANUEL El sueño de un niño Se cuenta que un niño deseaba ser un súper héroe al crecer. Le contaba a sus padres, a sus amigos, que."— Transcripción de la presentación:

1

2 IGLESIA EVANGÉLICA EMANUEL

3 El sueño de un niño Se cuenta que un niño deseaba ser un súper héroe al crecer. Le contaba a sus padres, a sus amigos, que ese es su más anhelado deseo, y todo lo que aquel niño hablaba, soñaba y respiraba era vivir el sueño de ser un gran héroe como en los comics y en las películas. Pasaron años y el niño continuaba soñando con tan preciado sueño. Pero llegado el tiempo de la juventud temprana comenzó a sentir desesperanza por su sueño no logrado y ya no hablaba acerca de él con nadie y lo cambio por metas más razonables y lógicas que los humanos suelen alcanzar y así se convirtió en un adulto exitoso, en una persona ejemplar para su familia y sus amistades. Pero con un sueño mágico no alcanzado, escondido y casi olvidado que nunca lograra concretar porque dejó de creer en él.

4 Tipos de Héroes Robot; (Marzigezeta) controlado por un piloto Hay, personas que terminan como héroes por hacer lo que se le mando… Robot; (Optimus) Robot con independencia de hacer las cosas como los humanos. Hay personas, que son héroes pero mantienen una distancia entre lo sentimental y la seriedad.

5 Tipos de Héroes Mutantes; (X-men). Especies con forma humana pero con poderes especiales. Hay personas que tienen un Don especial, y no son humildes; el Don les salta a la vista, y terminan como mutantes. Batman; (el humano solitario) Su trauma lo llevo a aislarse y a vengarse de los criminales. Hay personas que trabajan mucho, son héroes pero todo lo hacen a solas, en solitario, son individualistas.

6 Tipos de Héroes Los Superamigos; La liga de la justicia, Personajes que se unen por un mismo fin. Hay personas que trabajan en unidad. En la unión esta la fuerza. Los Increíbles; Una familia con poderes. En nuestros días; una familia unida, jamás será vencida.

7 Un gran empresario dijo: Un gran empresario dijo: Si crees que lo Si crees que lo puedes lograr o no; estas en lo cierto.

8 Reflexión Esta anécdota, que es triste y que parece exagerada. Es una realidad que vivimos todos los seres humanos. Todos fuimos niños y tuvimos sueños, entre ellos; “ser héroes”. En nuestros días las ciencias sociales y el mismo Señor Jesús, dice que todos sin importar la edad llevamos un niño por dentro. Y ese niño que llevamos dentro, tiene sueños que podemos lograr porque la palabra lo dice en Fil. 4,13 que: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

9 Algunas definiciones relacionadas Héroe: Personaje de los comics que posee poderes sobrenaturales y cuyo propósito es salvar a las personas. Y que por lo general posee alguna debilidad. (El talón de Aquiles). En el caso de Superman, esta debilidad es la Kriptonita. Kriptonita: Es un mineral natural terrestre conformado por varios elementos químicos. Tiene otro nombre y no es verde ni tiene cualidades especiales. Antihéroe: Es el personaje antagónico del héroe, personifica la maldad y sus acciones son en contra de la verdad y la justicia, su fin último es matar para lograr sus propósitos.

10 Nuestras vidas al servicio del Señor, tiene muchos propósitos, entre los más importantes está el siguiente: “Ustedes vayan y hagan discípulos, en todos los países de la tierra. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.” (MT. 28,19).

11 Somos héroes, cuando salvamos vidas de la muerte espiritual. Le arrancamos las almas al enemigo y las traemos a los caminos de luz. Somos héroes si somos capaces de ir al mundo entero a salvar almas. Ef. 6, 10-20 Somos héroes, cuando salvamos vidas de la muerte espiritual. Le arrancamos las almas al enemigo y las traemos a los caminos de luz. Somos héroes si somos capaces de ir al mundo entero a salvar almas. Ef. 6, 10-20

12 Poder Sobrenatural Tenemos poder en el nombre de Jesús. Lc. 10, 18-20. Lc. 17,6 Somos Héroes para Dios, por la gracia que Él nos da. Hb 11 Algunos héroes le dan más importancia a la kriptonita que los debilita, que al poder que está en ellos. MT. 14, 30-31

13 ¿Cuál ES LA KRIPTONITA QUE TE AFECTA A TI???? PECADO, PROBLEMAS, DINERO, TRABAJO, FAMILIA, ORGULLO, TIEMPO, ESTUDIOS, PEREZA, CONFUSIÓN, VERGÜENZA, DESORIENTADO, FALTA DE PERDON, QUE TE DETIENE? ¿????????????????….

14 Para los que creen en Dios ningún mal les sobrevendrá. No hay kriptonita que pueda contra el poder de Dios que está en ti. Sal 91,7

15


Descargar ppt "IGLESIA EVANGÉLICA EMANUEL El sueño de un niño Se cuenta que un niño deseaba ser un súper héroe al crecer. Le contaba a sus padres, a sus amigos, que."

Presentaciones similares


Anuncios Google