La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es la moral?.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es la moral?."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es la moral?

2 La pedrada del amigo «Un hombre fue condenado a muerte e iba a ser apedreado. Los verdugos le arrojaron grandes piedras, y el reo soportó el terrible castigo en silencio, sin gritar ni una sola vez.

3 Cuando pasó por delante de uno de sus amigos, este levantó del suelo una piedra pequeña y la arrojó contra el condenado para demostrar que no era de su partido. Cuando esa diminuta piedra alcanzó al desdichado, este gritó fuertemente.

4 Entonces, el rey se extrañó y le preguntó al reo: “¿Por qué has gritado cuando te alcanzó una piedra tan pequeña y has soportado las grandes piedras sin decir nada?”.

5 A esto contestó el reo: “¡Mi Señor y mi rey
A esto contestó el reo: “¡Mi Señor y mi rey! Las grandes piedras las arrojaron hombres que nunca me conocieron, por eso callé…; pero la piedra pequeña me la tiró un hombre al que creía mi amigo de verdad.

6 Por eso grité. Recordé su amistad en los tiempos en que vivía feliz, y ahora he visto su infidelidad y su traición, cuando me encuentro en la desgracia. Ahora la muerte me parece dulce”.

7 Entonces el rey se compadeció del condenado y ordenó que se le perdonase la vida y se le devolviese la libertad. Después dijo en voz alta ante su pueblo:

8 “Si no estuviera prohibido matar a un hombre sin causa grave, haría apedrear al malvado que abandona y traiciona al amigo cuando le ocurre una desgracia”». (Leyenda judía)

9 Esta leyenda judía muestra una diversidad de buenos y malos comportamientos. La moral religiosa de Jesús de Nazaret ayuda a saber diferenciarlos y a practicar los mejores comportamientos con Dios, con los demás y con uno mismo.

10 Ahora reflexiona y contesta:
¿Qué buenos y malos comportamientos aparecen en la leyenda judía? ¿Qué te enseña? ¿Por qué? ¿Qué opinas de la moral en general? ¿Y de la moral de Jesús de Nazaret? ¿Por qué?


Descargar ppt "¿Qué es la moral?."

Presentaciones similares


Anuncios Google