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METODOLOGÍA FORMULACIÓN DE METAS

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Presentación del tema: "METODOLOGÍA FORMULACIÓN DE METAS"— Transcripción de la presentación:

1 METODOLOGÍA FORMULACIÓN DE METAS

2 CUNDINAMARCA SALUDABLE 2012-2016
MISIÓN Contribuir al logro de condiciones de vida digna, con equidad e inclusión de la población en todas las etapas de su ciclo de vida, reconociendo a las personas desde sus distintas características, y garantizando el acceso con calidad y humanización a los servicios de salud, la resolución efectiva de sus necesidades y oportunidades que potencien las capacidades y el desarrollo integral de los cundinamarqueses. Fuente: Primer documento PTS

3 CUNDINAMARCA SALUDABLE 2012-2015
VISIÓN El Departamento de Cundinamarca para el 2016 cuenta con el Modelo de Gestión en Salud “Cundinamarca Saludable", el cual articula y cohesiona los modelos de atención con el de prestación de servicios, bajo el marco explicativo de la determinación social, un enfoque poblacional - territorial con un abordaje de ciclo vital y el reconocimiento de las dinámicas propias de los territorios a través de la Atención Primaria en Salud Resolutiva (APS-R), generando un impacto positivo en la calidad de vida y el desarrollo integral del ser humano Fuente: Primer documento PTS

4 Lineamientos generales PTS
Etapas de Ciclo Vital Enfoque Diferencial Objetivos PDD Categorías de derecho Transversalidad Ejes Programáticos / Áreas Subprogramáticas

5 Pilares PTS Ciclo de vida Redes Participación Social y Ciudadana
Inspección, Vigilancia y Control Calidad Acceso a la Prestación Ciencia y Tecnología

6 PRESENTACIÓN METAS DE RESULTADO (HIPERVÍNCULO)

7 FORMULACIÓN METAS DE PRODUCTO

8 METAS DE PRODUCTO DEFINICIÓN: Expresa de manera cuantitativa o cualitativa las acciones, productos o procesos que se adelantarán para dar cumplimiento a la meta de resultado. Supone un conjunto de actividades, insumos, y recursos.

9 Descripción de la acción
METAS DE PRODUCTO Redacción de la meta: VERBO UNIDAD DE MEDIDA COMPLEMENTO MAGNITUD Infinitivo Descripción de la acción Realizar Entregar Construir Capacitar Valor Cantidad específica No. % Alcanzar el 95% de cobertura de vacunación con esquema completo en niños de 0 a 5 años

10 ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS
META DE RESULTADO: DISMINUIR (REDUCIR) EN 2 PUNTOS LA TASA DE MORTALIDAD DE ENTRE 0 Y 5 AÑOS METAS DE PRODUCTO: Alcanzar el 95 % de la cobertura de los entre 0 y 5 años con esquema de vacunación completo. Aumentar a seis meses la lactancia materna exclusiva ACTIVIDADES Y ESTRATEGÍAS: Adelantar 3 Jornadas de Vacunación anuales, Implementar la estrategia AIEPI

11 Ejemplo: PROGRAMA INICIO PAREJO DE LA VIDA Meta de resultado: Reducir en el cuatrienio la tasa de mortalidad infantil (0 - 1 año) a 11 por nacidos vivos Meta de producto SSC: Lograr anualmente coberturas útiles de vacunación (95%) en niñas y niños menores de un año con esquema completo según nacidos vivos.

12 DEBE COINCIDIR CON EL DIAGNOSTICO Y LA LINEA DE BASE
SITUACIÓN ACTUAL DEBE COINCIDIR CON EL DIAGNOSTICO Y LA LINEA DE BASE METAS DEBEN DAR RESPUESTA A LOS EFECTOS DE LOS PROBLEMAS , A LA SITUACION ACTUAL DEL DIAGNÓSTICO

13 GRACIAS


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