La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN EN SALUD. DEFINICIÒN Fuente de información homogénea, confiable, oportuna y completa para la toma de decisiones en materia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN EN SALUD. DEFINICIÒN Fuente de información homogénea, confiable, oportuna y completa para la toma de decisiones en materia."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN EN SALUD

2 DEFINICIÒN Fuente de información homogénea, confiable, oportuna y completa para la toma de decisiones en materia de salud. Fuente de información homogénea, confiable, oportuna y completa para la toma de decisiones en materia de salud.

3 CONTENIDO DAÑOS A LA SALUD: Morbilidad y mortalidad DAÑOS A LA SALUD: Morbilidad y mortalidad PRESTACIÒN DE SERVICIOS DE SALUD; Atención materno-infantil, detección oportuna, control de enfermedades etc.) PRESTACIÒN DE SERVICIOS DE SALUD; Atención materno-infantil, detección oportuna, control de enfermedades etc.) RECURSOS PARA LA SALUD RECURSOS PARA LA SALUD POBLACIÒN POBLACIÒN

4 COMPONENTES Sistema ùnico de información para la vigilancia epidemiológica (suive) Sistema ùnico de información para la vigilancia epidemiológica (suive) Sistema integral de información en salud (sis) Sistema integral de información en salud (sis) Sistema epidemiológico y estadístico de Sistema epidemiológico y estadístico de Defunciones (seed) Defunciones (seed) Sistemas especiales (vacunación, lesiones, adicciones etc.) Sistemas especiales (vacunación, lesiones, adicciones etc.)

5 FUENTES PRIMARIAS DE INFORMACIÓN: Hoja de consulta externa Hoja de consulta externa Hoja de hospitalización Hoja de hospitalización Hoja de atención de urgencias Hoja de atención de urgencias Certificado de defunción Certificado de defunción Expediente clínico Expediente clínico

6 Utilidad de los registros de morbilidad y mortalidad para el médico Temas de actualización Temas de actualización Mejorar diagnostico Mejorar diagnostico Mejorar tratamiento Mejorar tratamiento Enseñanza Enseñanza Investigación Investigación Legal Legal Comunicación Comunicación Justificar recursos Justificar recursos Mejorar la calidad de la atención Mejorar la calidad de la atención

7

8

9

10


Descargar ppt "SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN EN SALUD. DEFINICIÒN Fuente de información homogénea, confiable, oportuna y completa para la toma de decisiones en materia."

Presentaciones similares


Anuncios Google