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Publicada porAlfredo Pinto Crespo Modificado hace 9 años
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Universidad Autónoma del Estado de Morelos Secretaría Académica Dirección de Educación Media Superior EL NIVEL MEDIO SUPERIOR EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS Topiltzin Contreras MacBeath Secretario Académico
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1) El trabajo colegiado, 2) La aplicación de exámenes colegiados, equivalentes a los exámenes departamentales que se aplican en algunas unidades académicas del nivel superior, 3) La implantación de talleres y tutorías, 4) Tener un plan de estudios flexible, con cursos intensivos y la aplicación de exámenes de solvencia académica. 5) El Sistema de Educación a Distancia Fortalezas NMS
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La UAEM en 1982 Organización en Escuelas, Facultades e Institutos. Escasa investigación, organizada de manera espontánea e irregular. La planeación y toma de decisiones académicas, eran de carácter central. Las estructuras colegiadas eran mínimas. No existían procesos de evaluación y acreditación. El modelo estaba centrado en la enseñanza. Sólo existía el sistema escolarizado. No se brindaba atención de estudiantes en términos de tutoría o seguimiento de rendimiento escolar. ESTUDIANTES PROFESIONISTAS ENSEÑANZA N.M.S 65%. N.S 35%. 12,313 alumnos
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Técnicos La UAEM en 2006 Modelo híbrido con Campus regionales, Escuelas, Facultades, Institutos y Centros, así como una tendencia a la departamentalización por DES. Investigación científica organizada por Centros, a través de Cuerpos Académicos y con Líneas establecidas de manera colegiada de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC). Planeación y toma de decisiones de manera colegiada y por DES. Estructuras académicas colegiadas de manera organizada y normada. Con procesos de evaluación y acreditación por pares externos. Con modelos educativos flexibles y centrados en el aprendizaje. Sistema escolarizado, abierto y a distancia. Con atención a los estudiantes a través de tutores y seguimiento de rendimiento escolar. Nómina de jubilados 8.3% del presupuesto asignado. ESTUDIANTES N.M.S, N.S. y P. PROFESIONISTAS APRENDIZAJE N.M.S. 35% N.S. 58% ESPECIALISTAS INVESTIGADORES P. 7% 17,564 alumnos
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Evolución de la Planta Académica 1982 2006 En el Nivel Medio Superior 563 profesores, de los cuales 5 (el 0.88%) son PTC $7,000,000.00 en descargas académicas
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Profesores de Tiempo Completo
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Modelo educativo Técnicos Profesionistas Especialistas Investigadores FORMACIÓN INTEGRAL, GENERACIÓN Y APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO CONOCIMIENTO CULTURA ESCOLARES INVESTIGADORES DOCENCIA INVESTIGACIÓN EXTENSIÓN PROFESIONISTAS Una Universidad de Investigación
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% % % % % % Evolución del presupuesto 1982 2006 515 Millones de subsidio 790 Millones de presupuesto
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PIFIEMS *Apoyo a las Unidades académicas *5 proyectos transversales 1) Actualización y formación del personal académico ($ 2,183,00.00) 2) Seguimiento de estudiantes y egresados ($ 4,806,500.00) 3) Desarrollo del sistema bibliotecario del Nivel Medio Superior ($ 8,874,130.00) 4) Desarrollo, implantación y explotación de sistemas de información institucional ($3,940,000.00) 5) Modernización de la infraestructura de telecomunicaciones e informática ( $3,776,020.00) $32,062,088.86
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Escuela Comunitaria de Tres Marías
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Continuación del PIFIEMS Plazas de Tiempo completo para el NMS (PROMEP) Generación de recursos propios Ahorro y optimización en el manejo de recursos Conclusión Propuesta
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Gracias
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