La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Que es? El Consejo de Indias fue uno de los sucesos más importantes que tuvo la administración Indiana. Este Consejo se implementó para que el rey estuviera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Que es? El Consejo de Indias fue uno de los sucesos más importantes que tuvo la administración Indiana. Este Consejo se implementó para que el rey estuviera."— Transcripción de la presentación:

0 Por:José María Campo, Sergio Martinez, Alejandro Poveda
Consejo de Indias Por:José María Campo, Sergio Martinez, Alejandro Poveda

1 ¿Que es? El Consejo de Indias fue uno de los sucesos más importantes que tuvo la administración Indiana. Este Consejo se implementó para que el rey estuviera al tanto en la función ejecutiva, legislativa y judicial.

2 Conformación · Presidente · Abogado
· Consejeros · Fiscal · Secretarios · Escribanos · Un Canciller · Relatores · Contadores · Cosmógrafo · Cronista o Guionista

3 Lista de la Política del Consejo
· Planear y proponer distintas políticas con respecto al Rey. · Organización administrativas con respecto a la junta · Proposiciones hacia el rey para cargos nuevos y demás

4 Lista de la Política del Consejo
· Autorización de aplicaciones sobre la legislación impuesta. · Ejercer los derechos de presentación · División de los Obispos · Reexaminación de las disposiciones impuestas por la iglesia en América.

5 Atribuciones de guerra
Se reúne con los miembros del Consejo de Guerra, es la Junta de Guerra de Indias (1600), ahí se tratan estrategias militares, ejército y milicias.

6 Atribuciones de Hacienda
Examinar las cuentas de los oficiales reales (se les quita esta función en tiempos de Felipe II; luego se les vuelve a entregar).

7 Atribuciones judiciales
En materia de justicia el Consejo de Indias era el más alto tribunal en América. para los efectos de administrar justicia se reúne el consejo en una sala de justicia que está integrada por ministros letrados. En la justicia, el Consejo era absolutamente independiente, incluso del Rey.


Descargar ppt "¿Que es? El Consejo de Indias fue uno de los sucesos más importantes que tuvo la administración Indiana. Este Consejo se implementó para que el rey estuviera."

Presentaciones similares


Anuncios Google