La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA"— Transcripción de la presentación:

1 LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

2 INDICE España……………………………….pág. 6 Preámbulo…………………………...pág. 7 Título Preliminar…………………….pág. 8 La democracia…………………pág. 8 La bandera…………………….pág. 10 La capital………………………pág. 11 Trabajadores y empresarios...pág. 12 División de poderes…………..pág. 14 Apoyo a los poderes………….pág. 15

3 TITUO I: Derechos y Deberes Fundamentales
………………………………………………………pág. 15 TITULO II: La Corona…………………….pág. 36 Funciones del Rey……………………...pág. 37 La Sucesión………………………………..pág. 38 TITULO III: Las Cortes Generales…...pág. 39 Cámara Baja:Congreso de Diputados…pág. 41 Cámara Alta: El Senado……………………pág. 42 Funciones de las Cortes Generales…pág. 43 ¿Quién hace las leyes? pág. 45 Incompatibilidad de las Cortes……….pág. 46 Inviolabilidad de los Parlamentarios..pág. 47 TITULO IV: El Gobierno………………………pág. 48 TITULO V: Las Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales………………………….pág. 50

4 TITULO VI: El Poder Judicial……………….pág. 52
TITULO VII: Economía y Hacienda……..pág. 55 TITULO VIII: La Organización Territorial del Estado………………………………………………pág. 58 TITULO IX: El Tribunal Constitucional..pág. 64 TITULO X: La Reforma Constitucional…pág. 65

5 TITULO I: DERECHOS Y DEBERES FUNDAMENTALES
Todos somos iguales ante la ley.

6 TITULO II: LA CORONA El Estado Español es una Monarquía Parlamentaria a cuya cabeza están el Rey y un Parlamento.

7 - Funciones del Rey. - La sucesión.
El Rey reina pero no gobierna. La Corona es hereditaria.

8 TITULO III: LAS CORTES GENERALES.
El poder legislativo está representado por el Parlamento, que hace las leyes por mandato del pueblo.

9 Se compone de 350 Diputados Son ciudadanos libres elegidos
-Cámara Baja: El Congreso de los Diputados. Se compone de 350 Diputados Son ciudadanos libres elegidos mediante votación cada 4 años -Cámara Alta: El Senado. Es la representación territorial Cada Comunidad Autónoma designa un Senador por cada millón de habitantes.

10 -Funciones de las Cortes Generales:
Hacer las Leyes Orgánicas. Autorizar los referéndum propuestos por el Gobierno. Garantizar el cumplimiento de los Tratados Internacionales. -¿Quién hace las leyes? Las puede proponer: El Gobierno. El Congreso. El Senado. Parlamento Autonómico. Las aprueban solo: Congreso y Senado.

11 -INCOMPATIBILIDAD DE LAS CORTES.
Algunas personas tienen que renunciar a sus Empleos anteriores para poder ser elegidos Como por ejemplo: jueces militares… -INVIOLABIRIDAD DE LOS PARLAMENTARIOS. Tienen derecho a un sueldo. No se les puede juzgar sin el permiso de las Cortes.

12 TITULO IV: EL GOBIERNO. Dirigen la Política interior y exterior, la Administración Civil y la defensa del Estado Formado por un Presidente, Vicepresidente Y Ministros. Dicta Decretos y Órdenes Ministeriales

13 TITULO V: LAS RELACIONES ENTRE EL
GOBIERNO Y LAS CORTES GENERALES. Las Cámaras pueden pedir información al Gobierno y éste tiene el deber de darla. Cuando pierde la confianza de las Cámaras, el Gobierno deja de serlo.

14 TITULO VI: EL PODER JUDICIAL
Son los Jueces y Magistrados que en nombre Del Rey administran la justicia, vigilan que se Cumplan las Leyes

15 TITULO VII: ECONOMIA Y HACIENDA
Tenemos el deber de mantener Económicamente al Estado, quien fija la Cantidad que debemos pagar por impuestos Y tasas. El Estado planifica la economía y el reparto Justo del dinero que pagamos.

16 TITULO VIII: LA ORGANIZACIÓN
TERRITORIAL DEL ESTADO. Se divide en Comunidades Autónomas, Provincias y Municipios. La Comunidades Autónomas tienen su propia bandera, escudo y algunas su propia lengua. Tienen a su cargo todo lo relacionado con su Autogobierno: Policía local, obras públicas, Urbanismo, vivienda, etc. Una Provincia es una reunión de Municipios con límites concretos. La gestión del Municipio corresponde al Ayuntamiento formado por el Alcalde y los Concejales.

17 TITULO IX: EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.
Son 12 personas elegidas por las Cortes y Nombradas por el Rey. Media entre en Estado y las Comunidades Autónomas. TITULO X: LA REFORMA CONSTITUCIONAL Puede ser reformada por el Gobierno, El Congreso y el Senado pero para ello antes El Rey debe pedir la opinión de todos los ciudadanos.

18 F I N


Descargar ppt "LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA"

Presentaciones similares


Anuncios Google