Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPaula Herrero Cárdenas Modificado hace 9 años
1
ESTUDIO INICIAL DE LA GRAFOLOGIA Y FIRMAS Presentado por: Dra. Mary Daphne Burgoa Luna
2
INTRODUCCION AL ESTUDIO DE LA GRAFOLOGIA PRIMER MODULO. CAP I PRIMER MODULO. CAP I “CONCEPTO DE GRAFOLOGIA” LA CIENCIA QUE ESTUDIA LA PERSONALIDAD A TRAVÉS DE LA ESCRITURA objeto de estudio: la escritura o grafismos con el fin de conocer su dimensión sicosomática inherente resultado: diagnostico, seguimiento y pronostico del sujeto aplicaciones practicas: en educación, relaciones publicas, relaciones humanas
3
TEST GRAFOLOGICO: TEST GRAFOLOGICO: Mediante la aplicación del Test grafológico no solo es posible el análisis de la persona en un determinado momento, sino que también se puede estudiar su evolución a lo largo de la vida del sujeto. ( se requiere de los primeros garabatos, dibujos de la infancia hasta la escritura actual) Aspectos como: su personalidad, estado de animo, energía interna, la forma de relacionarse, la canalización y el desarrollo de la sexualidad, alteraciones de la personalidad (neurosis, psicosis o psicopatias)
4
PRIMER MODULO. CAP II PRIMER MODULO. CAP II “ASPECTOS BASICOS DEL ANALISIS DE UN ESCRITO” LEGIBILIDAD DE LA LETRA MAS LEGIBLE: mayor claridad de ideas posee una persona LETRA QUE NO SE ENTIENDE: Aspectos que no están claros en la persona MANCHAS/DESPROLIJIDAD DEL GRAFISMO Vistas como zonas de congestión o acumulación de energías (stress o dolencias físicas) Dificultad del sujeto para organizarse (choques=conflictos psicológicos)
5
APERCEPCION DE LA HOJA EN BLANCO: (la impresión que nos causa cuando la vemos) PREDOMINIO DE LO ESCRITO: Se trata de una persona que tiene una ACTITUD ACTIVA frente a su medio PREDOMINA EL BLANCO: Una persona introvertida, mas mental
6
MODULO I. CAP III A) AMBIENTES GRAFICOS POSITIVOS Y NEGATIVOS B) COMPONENTES GRAFICOS Ambiente grafico positivo: Ambiente grafico negativo:
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.