La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCEPTO La monografía es el tratamiento científico, sistemático, metódico de un asunto cualquiera, sea en el ámbito de ciencias o letras. Tiene el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCEPTO La monografía es el tratamiento científico, sistemático, metódico de un asunto cualquiera, sea en el ámbito de ciencias o letras. Tiene el."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 CONCEPTO La monografía es el tratamiento científico, sistemático, metódico de un asunto cualquiera, sea en el ámbito de ciencias o letras. Tiene el propósito de aportar algo nuevo, provechoso y valedero. Es el primer peldaño hacia la investigación científica.

4 IdoneidadVerificaciónImparcialidadNovedadClaridadExactitud CARACTERÍSTICASCARACTERÍSTICAS

5  Vocación y sentido de los estudios posteriores o futuros. Se entiende que es imprescindible escoger un asunto canalizable con las personales inclinaciones hacia determinada especialidad.  Interés propio del tema y del investigador.  Aptitudes personales e innatas hacia determinado asunto.  Novedad del tema próximo a estudiarse.  Estudio analítico preliminar de los trabajos que pudieran anteceder al tema seleccionado: igualmente requiere asidua recopilación de las bibliografías preliminar y fundamental.  Originalidad del motivo de investigación.

6  Trascendencia básica y valor del tema.  Utilidad presente y proyecciones futuras.  Condiciones materiales y espirituales para ser feliz consecución de la monografía.  Abundancia de fuentes informativas.

7 FUENTES DE INVESTIGACIÓN MONOGRÁFICA II. Por el origen III. Por la estructura IV. Por la procedencia I. Por el proceso e importancia

8 REDACCIÓN DE LA MONOGRAFÍA I.UNIDAD II.C ORRELACION III.ENFASIS IV.CLARIDAD V.ELEGANCIA Y CORRECCIÓN GRAMATICAL

9 CORRECCIÓN GRAMATICAL EXPRESIÓN CLARA EVITAR ANFIBOLOGIAS EVITAR REDUNDANCIAS USAR BIEN EL GERUNDIO BELLEZA DEL LENGUAJE

10 1°PAPEL: Se recomienda emplear papel de 80gr. Tamaño carta, se escribirá doble espacio y solo 25 líneas. 2°MARGENES: Espacio equivalente a 4cm. 3°CITAS: En el mecanografiado Digitación ó mecanografiado

11 TITULARES A) LA PRIMERA PAGINA DE LA MONOGRAFIA O PORTADA CONTENDRA : B ) Las partes, capítulos, incisos numerales, bibliografías, índices, etc. Se escriben en pagina aparte, diez líneas bajo el margen superior.los capítulos se numeran con números romanos Nombre del tema de monografía Nombre y apellidos completos del autor. Ciudad y año Nombre del tema de monografía Nombre y apellidos completos del autor. Ciudad y año

12 PAGINACIÓN A) La numeración correspondiente a la introducción se hará en números romanos. B) La numeración pertinente al cuerpo de la monografía se hará en números arábigos. C) Los números de las paginas se escribirán en el ángulo superior derecho. D) Las paginas que inician en partes, capítulos, numerales, bibliografía, índice, etc. no se numeran. E) Las diversas conclusiones a las que se arribe en la investigación monográfica se numeran con números arábigos, y separadas entre si por tres reglones en blanco. A) La numeración correspondiente a la introducción se hará en números romanos. B) La numeración pertinente al cuerpo de la monografía se hará en números arábigos. C) Los números de las paginas se escribirán en el ángulo superior derecho. D) Las paginas que inician en partes, capítulos, numerales, bibliografía, índice, etc. no se numeran. E) Las diversas conclusiones a las que se arribe en la investigación monográfica se numeran con números arábigos, y separadas entre si por tres reglones en blanco.

13 BIBLIOGRAFIA: registrara las principales y mas importantes palabras consultadas estrictamente con criterio alfabético. Cada unidad bibliográfica contendra datos que pertenecen a la ficha bibliográfica. INDICE GENERAL: Contendrá orgánicamente todo lo relativo a la estructura total de la monografía, escrito en pagina aparte.

14 ORDEN ESTRUCTURAL DE LA MONOGRAFIA A)PORTADA B)DEDICATORIA C)PLAN DE LA MONOGRAFIA D)INTRODUCCION E)CUERPO DE LA MONOGRAFIA F)CONCLUSIONES G)BIBLIOGRAFIA H)PAUTA DOCUMENTAL I)INDICE

15 TIPOS DE MONOGRAFIA : De compilación De investigación De análisis de experiencias.

16 Gracias ¡¡¡¡


Descargar ppt "CONCEPTO La monografía es el tratamiento científico, sistemático, metódico de un asunto cualquiera, sea en el ámbito de ciencias o letras. Tiene el."

Presentaciones similares


Anuncios Google