La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 SON AULAS VIRTUALES EN LOS QUE SE LLEVAN PROCESOS DE ENSEÑANZA A TRAVÉS DE INTERNET, EN EL CUAL EL PROFESOR Y EL ALUMNO ESTAN SEPARADOS FISICAMENTE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " SON AULAS VIRTUALES EN LOS QUE SE LLEVAN PROCESOS DE ENSEÑANZA A TRAVÉS DE INTERNET, EN EL CUAL EL PROFESOR Y EL ALUMNO ESTAN SEPARADOS FISICAMENTE."— Transcripción de la presentación:

1

2

3  SON AULAS VIRTUALES EN LOS QUE SE LLEVAN PROCESOS DE ENSEÑANZA A TRAVÉS DE INTERNET, EN EL CUAL EL PROFESOR Y EL ALUMNO ESTAN SEPARADOS FISICAMENTE.

4 Desaparecen las barreras espacio-temporales. Formación flexible. La web es realmente fácil de usar Es un sistema de comunicación multimedia Es un medio de comunicación mundial En comparación con otros medios (teléfono, por ejemplo) la distancia entre emisor y receptor no es relevante Los costes de acceso son relativamente económicos para el alumnado (incluso si debe costeárselos personalmente), sobre todo si la alternativa es el desplazamiento físico, mucho más caro y potencialmente incompatible con la vida familiar y laboral del estudiante

5  Fomentar el trabajo colaborativo.  Diversidad de campos de aplicación en el ámbito educativo  Facilidad de apertura de ofertas académicas con flexibilidad de horarios.  Aumento de la accesibilidad de los materiales didácticos que se presentan en numerosos formatos (vídeo, animación, sonido).

6  Personalización de los procesos de aprendizaje ya que el usuario puede progresar según su capacidad y tiempo.  Acceso universal a recursos localizados en prácticamente cualquier parte del mundo.

7  Dependencia de las creencias, aceptación, compromiso y entrega de los usuarios hacia los beneficios que este tipo de iniciativas podrían traer para lograr su máximo aprovechamiento.  Insuficiencia de calidad, técnica y pedagógica, en algunos de los componentes educativos que se desarrollan para este tipo de sistemas.

8  Carencia de acceso a Internet y a los recursos suficientes para participar en los cursos deseados.  Falta de reconocimiento de algunos de los títulos obtenidos en estos sistemas, ya que en algunos casos no se consideran oficiales.  Manejo inadecuado de la motivación, lo que puede generar dudas y temores en el estudiante que lo lleven a renunciar a este tipo de formación.

9 NOMBRE DEL SOFTWA RE CARACTERÍSTIC AS FUNCION VENTAJASDESVENTAJAS E- FRONT ES UNA PLATAFORMA DE APRENDIZAJE CUENTA CON UN SISTEMA DE CERTIFICACION E- LEARNING. ES UNA HERRRAMIE NTA FACIL DE USAR CON LA QUE PODRAS CONSTRUIR COMUNIDAD ES EN VIVO PARA EDUCAR Y ENTRETENE R.  ES FACIL DE USAR  PUEDES CREAR CONTENIDOS EN LINEA  PUEDES ASIGNAR PROYECTOS Y CERTIFICACIONE S  NO SE PUEDE INSTALAR POR SI SOLA NECESITA APACHE Y PHP

10 MOODLE ES UNA APLICACIÓN WEB TIPO AMBIENTE EDUCATIVO VIRTUAL, ES UN SISTEMA DE GESTION DE CURSOS DE DISTRIBUCION LIBRE Y AYUDA A LOS EDUCADORES A CREAR COMUNIDADES DE APRENDIZAJE EN LINEA. SIRVE PARA CREAR COMUNIDAD ES DE APRENDIZAJ E EN LINEA.  PERMITE LA AUTOGESTION DE TIEMPO, LO QUE POSIBILITA QUE LAS PESONAS PUEDAN LOGRAR MAYOR INDEPENDENCIA Y AUTONOMIA.  POSIBILITA DISPONER DE RECURSOS DIDACTICOS CONSTANTEMENTE ACTUALIZADOS  SE ACTUALIZA FACILMENTE  FUNCIONA CON CUALQUIER COMPUTADORA QUE PUEDA CORRER PHP Y MySQL  TIENE INTERFAZ DE NAVEGADOR D TECNOLOGIA AMIGABLE. LIGERA, EFICIENTE. COMPATIBLE.  NO TIENE ALGUNAS HERRAMIENTAS EDUCATIVAS COMO CRUCIGRAMAS  MUESTRA LOS MISMOS CONTENIDOS A TODOS LOS ESTUDIANTES LO QUE NO PERMITE VER EL AVANCE INDIVIDUAL DE LOS ALUMNOS

11 CLAROL INE LOS PROFESORES TIENEN UNA SERIE DE HERRAMIENTAS QUE LES PERMITE DESDE ESCRIBIR LAS CARACTERISTICAS DE CUALQUIER CURSO ES UNA PLATAFORM A QUE PERMITE DISEÑAR Y GESTIONAR CURSOS ONLINE ADEMAS DE CREAR ESPACIOS COLABORAT IVOS  ESAT DISPONIBLE EN VARIOS IDIOMAS  SE PUEDE DESCARGAR GRATIS E INSTALARLO LIBREMENTE  ES DINAMICO, CONFIGURABLE Y SIMPLE A LA HORA DE MODIFICAR SUS CONTENIDOS  SE PUEDE INSTALAR EN WINDOWS, LINUX O MAC  SU FUNCIONAMIEN TO NO REQUIERE CONOCIMIENTO S TECNICOS ESPECIALES  ES FACIL DE USAR  NO PERMITE LA ORGANIZACIÓN POR CATEGORIAS  DEPENDE TOTALMENTE DE MYSQL  RELATIVAMENT E POCO MODIFICABLE  NO EXISTE LA POSIBILIDAD DE EXPORTAR RECURSOS

12 EDUCAP LAY. HAY DIEZ TIPOS DE ACTIVIDADES QUE SE ELABORAN ONLINE: CRUCIGRAMA, ADIVINANZA, COMPLETAR, DIÁLOGO, DICTADO, ORDENAR LETRAS, ORDENAR PALABRAS, RELACIONAR, SOPA DE LETRAS Y TEST. EDUCAPLAY ES UNA PLATAFORM A PARA LA CREACIÓN DE ESTUPENDA S ACTIVIDADE S INTERACTIV AS MULTIMEDI A  LAS ACTIVIDADES PRESENTAN UN ASPECTO MUY ATRACTIVO.  NO REQUIERE INSTALAR NINGÚN PROGRAMA: SÓLO NECESITAS EL NAVEGADOR Y ESO SÍ, FLASH  SE PUEDEN COMPARTIR LAS ACTIVIDADES REALIZADAS.  NOS PERMITE INTEGRAR FÁCILMENTE LA VOZ Y LAS IMÁGENES, DESTACANDO SU UTILIDAD PARA EL ALUMNADO DE INFANTIL Y PRIMARIA, DE MÚSICA Y DE IDIOMAS.  ES FÁCIL INTEGRARLO EN PROGRAMAS DE E- LEARNING, PUDIENDO REGISTRARSE LOS RESULTADOS OBTENIDOS Y MARCAR INCLUSO AL ALUMNO QUE LOS RESUELVE MÁS RÁPIDO U OTRAS.  NO FUNCIONA CON FLASH (ES LA PRINCIPAL PEGA, LO SIENTO)  LLEVA "PUBLICIDAD", PERO PERMITE SALTARLA.

13 HOT POTATOS SE PUEDEN CREAR PAQUETES MUY COMPLETOS DE ACTIVIDADES VARIADAS EN LAS QUE SE PUEDEN INCLUIR FOTOS, AUDIOS Y VÍDEOS. ES YA TODO UN CLÁSICO EN LA CREACIÓN DE ACTIVIDAD ES EDUCATIV AS, SE PUEDEN CREAR PAQUETES MUY COMPLET OS DE ACTIVIDAD ES VARIADAS EN LAS QUE SE PUEDEN INCLUIR FOTOS, AUDIOS Y VÍDEOS.  ESTE PROGRA MA SE PUEDE REVISAR DE UNA MANERA MUY FÁCIL, YA QUE NO NECESITAS TENER ACCESO A INTERNET PARA INGRESAR A SU CONTENIDO.  ESTE PROGRAMA TE PERMITE REALIZAR UNA GRAN GAMA DE EJERCICIOS POR EJEMPLO CRUCIGRAMAS Y EJERCICIOS PARA LA EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS.  EN ESTE PROGRAMA LAS HERRAMIENTA S QUE SE EMPLEAN SON PARA TODO TIPO DE EVALUACIONE S, HACIENDO LAS COSAS MAS FÁCILES.  UNA DE SU DESVENTAJAS ES QUE SE NECESITA TENER ACCESO A INTERNET PARA EVALUAR A LOS ALUMNOS  SI EL ALUMNO NO APRENDIÓ CORRECTAME NTE A USAR HOT PATATOES TENDRÁ PROBLEMAS PARA DESEMPEÑAR SUS TRABAJOS.

14 WEB QUESTIO N SE PUEDEN CREAR PREGUNTAS DE RESPUESTA CORTA, VERDADERO- FALSO, OPCIÓN MÚLTIPLE. EN LAS PREGUNTAS PODEMOS AÑADIR TEXTO Y FOTOS. ES UN PROGRAMA PARA CREAR LOS TRADICIONA LES CUESTIONAR IOS.  Estimula a la colaboración y discusión de forma adecuada.  Es de uso fácil.  Ayuda a que los alumnos se apropien de la información, la interpreten y la exploten.  El alumno construye su propio conocimiento.  Fomenta el aprendizaje cooperativo.  Estructura constructivista.  Puede ser utilizada en los diferentes niveles educativos.  Se realizan tareas de investigación.  Hay aplicaciones prácticas.  Se realizan tareas de análisis, de diseño, de producción creativa, etc.  Se desarrollan diferentes tipos de competencias.  Va más allá de los métodos tradicionales.   Si no se diseña bien una WebQuest solo será un manojo de preguntas que conducirán a los alumnos a una simple búsqueda de información. · No son adecuadas para todo tipo de contenidos como: las diferencias de hora entre países, símbolos químicos de la tabla periódica, banderas de las Comunidades Autónomas. · Su nivel de complejidad puede ser alto, al no estar bien diseñada. · Se requiere de una adecuada preparación tanto de quien la elabora como de quien la va a utilizar. · Es necesario disponer de recursos tecnológicos. · Los contenidos o materiales educativos pueden desviarse de los objetivos de la clase.

15  HOT POTATOS, ES EL MEJOR PORQUE TIENE ENOS DESVENTAJAS, Y SU VENTAJAS SON AMPLIAS, YA QUE COMO LEIMOS ANTERIORMENTE NO NECESITA INTERNET PARA ENTRAR A SU CONTENIDO Y ES UTIL PARA TODOS LOS TIPOS DE EVALUACIONES, ES UTIL PORQUE UEDES SUBIRLE MULTIMEDIA, ESO ES UNA GRAN AYUDA, PORQUE APRENDIENDO Y JUGANDO AYUDA A RETENER LA INFORMACION, MEJOR QUE SOLO PALARAS


Descargar ppt " SON AULAS VIRTUALES EN LOS QUE SE LLEVAN PROCESOS DE ENSEÑANZA A TRAVÉS DE INTERNET, EN EL CUAL EL PROFESOR Y EL ALUMNO ESTAN SEPARADOS FISICAMENTE."

Presentaciones similares


Anuncios Google