La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

U V M Administración del Capital Humano

Presentaciones similares


Presentación del tema: "U V M Administración del Capital Humano"— Transcripción de la presentación:

1 U V M Administración del Capital Humano
Universidad del Valle de México Administración del Capital Humano U V M

2 Presentación Nombre del alumno Carrera y semestre que se cursa
Donde labora y puesto que ocupa Que se espera de la materia

3 U V M OBJETIVO GENERAL Universidad del Valle de México
El estudiante aplicará los conceptos de la administración general y específicamente del proceso administrativo a la administración del capital humano, con el propósito de coadyuvar al logro de los objetivos de la empresa. U V M

4 UNIDAD 1 Administración, proceso administrativo y administración del capital humano.
OBJETIVO: El estudiante comprenderá la importancia de la relación de la administración general y la administración del capital humano, con el propósito de distinguir su utilidad al ser eficiente en una empresa.

5 UNIDAD 1 Administración, proceso administrativo y administración del capital humano.
 1.1. Definición de administración y de administración de capital humano. 1.2. Importancia del capital humano dentro de las organizaciones. 1.3. Objetivos de la organización, objetivos de la administración de capital humano, objetivos de los trabajadores. 1.4. El proceso administrativo en las organizaciones. 1.5. El proceso administrativo en la administración de capital humano.

6 UNIDAD 2 Administración del capital humano y las organizaciones.
OBJETIVO El estudiante analizará la importancia de la administración del capital humano en las organizaciones, con el fin de explicar la forma en que se incorpora a la estrategia global de administración de personal de la empresa.

7 UNIDAD 2 Administración del capital humano y las organizaciones.
2.1 Breve historia de la administración de capital humano. 2.2 Las organizaciones y su complejidad. 2.3 Las personas y las organizaciones. 2.4 La administración de capital humano.

8 UNIDAD 3 Planeación del capital humano.
OBJETIVO El estudiante analizará la fase de planeación del proceso administrativo a la administración del capital humano, con el fin de desarrollar propuestas específicas de planes y programas.

9 UNIDAD 3 Planeación del capital humano.
3.1 Fuentes de planeación. 3.2 Pronósticos de capital humano. 3.3 Programas de capital Humano. 3.4 Objetivos, políticas, procedimientos y presupuestos. 3.5 Desarrollo y administración del programa.

10 UNIDAD 4 Organización del capital humano.
OBJETIVO El estudiante analizará la fase de organización del proceso administrativo a la administración del capital humano, con el fin de desarrollar propuestas específicas en la empresa

11 UNIDAD 4 Organización del capital humano.
4.1 Organización lineal y organización staff. 4.2 Magnitud y complejidad de la empresa y su departamento de personal. 4.3 Posición jerárquica y tipos de autoridad. 4.4 La organización del departamento de personal. 4.5 La reorganización de un departamento de personal..

12 UNIDAD 5 Dirección del capital humano.
OBJETIVO El estudiante analizará la fase de dirección del proceso administrativo a la administración del capital humano, con el fin de integrarla a planes específicos de la empresa.

13 UNIDAD 5 Dirección del capital humano.
5.1 Dirección de capital humano. 5.2 Comunicación. 5.3 Liderazgo. 5.4 Manejo de conflictos. 5.5 Motivación. 5.6 Toma de decisiones. 5.7 Stress.

14 UNIDAD 6 Control del capital humano.
OBJETIVO El estudiante analizará la fase de control del proceso administrativo a la administración del capital humano, con el fin de integrarla a planes específicos de la empresa.

15 UNIDAD 6 Control del capital humano.
6.1 Proceso, criterios y medios de control. 6.2 Bases de datos y sistemas de información. 6.3 Auditoria del capital humano.

16 Evaluación 1er parcial 2º parcial Examen 30%
Aplicación Examen 2 Mayo 2015 26 Mayo 2015 Examen % Participación y Reportes de lecturas 70% Retroalimentación 5 Mayo 2015 30 Mayo 2015

17 Bibliografía CHIAVENATO, Adalberto. (2000). Recursos Humanos. Bogotá: McGraw-Hill. CHIAVENATO, Idalberto. (2002). Gestión del talento humano. Edit. McGraw Hill. Bogotá, CASADO, José Manuel. (2003). El valor de la persona. Edit. Pearson Educación. Madrid. WERTHER W., DAVIS Keith (2008). Administración de Recursos Humanos. El capital humano de la empresas. Edit. Mc Graw Hill. México

18 B I B L I O G R A F I A Iriondo Otero, Walter Rubén; Gallego Gil, Domingo José, El curriculum y la educación a distancia José Penalva Buitrago (2008) Análisis critico de los aspectos teóricos del curriculum flexible y abierto. Consecuencias educativas, Revista de curriculum y formación del profesorado DIAZ Barriga Frida, Metodología de diseño curricular para la educación superior, Editorial Trillas Secretaria de Educación Pública, Acuerdo 279


Descargar ppt "U V M Administración del Capital Humano"

Presentaciones similares


Anuncios Google