La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REVISIÓN POR LA RECTORÍA No. de revisión 34 Periodo de revisión : Mayo-Junio 2003.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REVISIÓN POR LA RECTORÍA No. de revisión 34 Periodo de revisión : Mayo-Junio 2003."— Transcripción de la presentación:

1 REVISIÓN POR LA RECTORÍA No. de revisión 34 Periodo de revisión : Mayo-Junio 2003

2 Revisión acuerdos anteriores Definir acciones de mejora para el indicador de actualización administrativa en coordinación con titulares de área: –Se entregó nuevo plan de acción ES-020, : continúa abierto, una actividad programada para Dic. 2003 Bajo aprovechamiento de la carrera de electrónica ES-023. –Mejora promedio reportado en junio: 8.33 –Actividades incompletas, se validará efectividad a fin de cuatrimestre: continúa abierto

3 Definir acciones para mejorar medio ambiente de trabajo evaluado a través de 5’S (QS-018, QS-017) –Resultados de junio:  3 áreas docentes y admvas. con menos de 80 puntos (Rev. 33: 5 correctivas),  1 áreas docente entre 80 y 85 puntos (Rev. 33: 11 preventivas) continúa abierto Dar seguimiento a acciones abiertas para verificar eficacia de las acciones tomadas: –Se continúo con seguimiento cada jueves en las área y se reportó semanalmente en reuniones del CER el avance de acciones cerradas y status de acciones abiertas, en este mismo reporte se menciona el estatus de acciones correctivas y preventivas.

4 Entregar análisis de causas de acción preventiva QS-016 referente a la baja de evaluación docente de 21 profesores. –En este reporte se presentan resultados Responder de manera oportuna a problemas reportados por encuesta de servicios –Continúa falta de oportunidad en entrega de respuestas

5 Status de no conformidades reportadas en Rev. Rectoría No. 33

6 Objetivos Estratégicos vs. Objetivos específicos

7 Objetivo 1.- Formar integralmente a los estudiantes de la UTA a través de un modelo educativo de vanguardia centrado en el estudiante, el desarrollo permanente del capital humano y el uso de tecnología de punta.

8 1.1.- Modelo Educativo de vanguardia

9 1.1.1.- Resultado global de evaluación docente por profesor NA

10 Análisis de datos y plan de acciones correctivas llevados a cabo.- Seguimiento QS No. 0016: 21 profesores abajo de 85 puntos: –No existe repetibilidad en 1a. Evaluación mayo-agosto –Por validar efectividad en resultados de evaluación global mayo-agosto.

11 1.1.2.- Satisfacción del cliente escuela- práctica NOTA ACLARATORIA: Como no hay hasta el pasado 30 de Junio proyectos de Escuela – Práctica terminados, no se ha podido monitorear aún este objetivo.

12 1.1.2.- Satisfacción del cliente escuela-práctica NOTA ACLARATORIA: Como no hubo hasta el pasado 30 de Junio proyectos de Escuela – Práctica terminados, no se ha podido monitorear aun este objetivo.

13

14

15 1.1.3.- Satisfacción del cliente: encuesta de servicio

16 Encuesta de servicio (Ventanilla) Nota: inicio de aplicación marzo 2003 Nota: Se cambia formato de gráfica para dar seguimiento preciso en ventanillas.

17 GRADO DE SATISFACCIÓN GLOBAL DE LOS SERVICIOS RECIBIDOS POR LOS CLIENTES Junio.

18 Problemas y Sugerencias con mayor repetibilidad Enero-Abril-Mayo-Junio

19 INTERNET

20 1.1.4.- Satisfacción de alumnos en estadía

21 ADMINISTRACIÓN COMERCIALIZACIÓN

22 CONTABILIDAD INFORMATICA

23 MANTENIMIENTO INDUSTRIAL OFIMÁTICA

24 PROCESOS DE PRODUCCIÓN

25 1.1.5.- Satisfacción de empresario en estadía 2ª. Encuesta: en proceso de evaluación de resultados.

26 1.1.6.- Aprovechamiento académico 1.1.7.- Índice de reprobación

27 Aprovechamiento Económico-Administrativas ProgramaGeneraciónPeríodoMatrículaDeserción % Aprove- chamiento Reprobación % In.Fi. Administración03-061° (INEGI)18175.56-- 03-052°(3 años)29286.677.5816 % 03-032*312 09.10 02-043°99 08.467 01-036°869008.887 Total2442461.238.507.5 Comercialización03-052°(3 años)22218.707.6716 03-042°202110.538.2622 02-043°101 0.968.1310 02-035°394107.5819 01-036°82851.208.1913 Total2642692.277.9716 Contabilidad Corporativa 02-043°43422.388.498 01-036°323309.760 Total75 1.339.134 5835901.728.5310

28 Aprovechamiento Info-Tecnologías ProgramaGeneraciónPeríodoMatrículaDeserción % Aprove- chamiento Reprobación % In.Fi. Informática 03-06 (INEGI) 1°0-- 2223 02-042° especial38356.828.426 03-052°(3 años)60591.828.746 02-043°59564.767.9615 02-034° especial17 07.221 02-045°(3 años)15146.678.2515 02-035°23223.858.1213 01-036°20 09.950 Total2542463.548.3810.86 Ofimática02-042°especial7614.297.517 02-043°40392.448.754 01-036°31303.239.570 Total78753.858.607 Total3323213.618.4910

29 Aprovechamiento Ingenierías ProgramaGeneraciónPeríodoMatrículaDeserción % Aprove- chamien Reprobación % In.Fi. Electrónica 03-042°151411.768.189 03-052°(3 años)171808.6111 02-043°72694.178.218 Total1041014.818.339.3 03-052°161707.6519 Mantenimiento Industrial 02-043°66 08.426 02-045°(3 años)121306.8817 01-036°53541.928.2611 Total1471500.687.8013.25 Procesos de Producción 03-052°(3 años)18 08.294 02-043°49481.898.358 02-045°(3años)111307.4616 01-036°59 08.835 Total1371380.738.238.25 3883891.808.1210.36

30 1.1.8.- Índice de deserción

31 Deserción Acumulada por Generación ProgramaGeneraciónSep-DicEne-AbrMayoJunioAcumulada Administración03-06 INEGI--05.56 Informática03-06 INEGI--000 Total03-06--02.50 Administración03-05(3 años)-14.293.336.6724.29 Comercialización03-05(3 años)-33.334.358.7046.38 Electronica y Auto.03-05(3 años)-51.855.56057.41 Informática03-05(3 años)-24.6901.8230.25 Mantenimiento Ind.03-05(3 años)-48.1500 Procesos de Prod.03-05(3 años)-43.7500 Total-32.931.883.1337.94 Administración03-04 (2*3)-0000

32 Deserción Acumulada por Generación ProgramaGeneraciónSep-DicEne-AbrMayoJunioAcumulada Comercialización03-04-30.00010.5340.53 Electrónica y Auto.03-04-16.6711.76 40.19 Total-25.005.2610.5340.79 Informática02-04 especial-19.6113.646.8240.07 Ofimática02-04 especial--014.29 Total-19.6111.767.8439.21 Administración02-0422.503.771.00027.27 Comercialización02-0415.9811.572.880.9631.39 Contabilidad Corp.02-0432.8610.870.002.3846.11 Electrónica y Auto02-0424.299.681.394.1739.53 Informática02-0426.9812.006.354.7650.09 Mantenimiento Ind.02-0425.835.950.00031.78 Ofimática02-0421.0517.542.44 43.47 Procesos de Prod.02-0422.5010.347.551.8942.28 Total23.529.692.591.8537.65

33 Deserción Acumulada por Generación ProgramaGeneraciónSep-DicEne-AbrMayoJunioAcumulada Comercialización02-042.947.505.00015.44 Informática02-0415.3819.3511.543.8550.12 Total8.3312.687.581.5230.11 Informática02-04 (3 años)13.646.67 33.65 Mantenimiento Ind.02-04 (3 años)7.140.00 07.14 Procesos de Prod.02-04 (3 años)0.00 00 Total8.892.442.86 17.05 Administración01-036.320.00 06.32 Comercialización01-034.170.001.20 6.57 Contabilidad Corp.01-035.415.710.00011.12 Informática01-0325.865.130.00030.99 Mantenimiento Ind.01-038.061.790.001.9211.77 Ofimática01-036.9829.550.003.2339.76 Procesos de Pro.01-030.003.390.0003.39 Total7.804.710.280.8413.63 Deserción Global18.1812.912.442.2135.74

34 Hallazgo: –12 generaciones con más del 40% de deserción acumulado, en 7 carreras excepto administración. –2 generaciones entre el 39 y 40% de deserción acumulada

35 1.1.9.- EXANI II Se reporta hasta sept. 2003 de acuerdo a los resultados de inscripción para el período sept-dic. 2003.

36 1.1.10.-EGETSU Se reporta hasta sept. 2003 al salir la generación que ahora está en estadía.

37 1.2.- Desarrollo permanente de capital humano

38 1.2.1.1.-Actualización docente ALCANCE: 13% de la planta docente con postgrado.

39 1.2.1.2.-Formación docente ALCANCE: 7.5% de la planta docente con 20 hrs. de formación en promedio por mes.

40 1.2.1.3.-Actualización administrativa.- META: 100% del personal administrativo con 40 hrs. de formación al año.

41 * * * * * 1.2.2.- Cumplimiento programa 5’S (Áreas académicas)

42 Áreas docentes que cumplen con el Objetivo

43 * * * Cumplimiento programa 5’S (Áreas administrativas)

44 Áreas administrativas que cumplen con el Objetivo NOTA:El Centro de calculo no se evaluó porque se encuentra en modificación por coeduca.

45 Promedio Global de Evaluación 5´S

46 EVALUACIÓN POR “S”

47 10 puntos con mayor problema en evaluación de 5´s según su frecuencia.

48 1.3.- Uso de tecnología de punta

49 1.3.1.-Actualización de colecciones en el CIB

50 Distribución del Acervo por alumno

51 1.3.2.- Cumplimiento de programa de inversión

52 Objetivo 2.- Garantizar la vinculación de los miembros de la comunidad universitaria de la U.T.A., con la finalidad de beneficiar a los sectores social y productivo.

53 2.1.- Grado de satisfacción de egresados por carrera Durante el periodo mayo-junio no hay egresados, por tanto, NO SE HA EFECTUADO ESTA MEDICIÓN

54 2.2.- Satisfacción del cliente educación continua REVISIÓN DE MAYO 2003

55

56

57 Mejora Continua.-

58 Grado de cumplimiento del SGC por no conformidades por proceso

59 Comportamiento Histórico de Acciones Correctivas (Por Concepto)

60 ESTATUS GENERAL ACCIONES CORRECTIVAS EN PROCESO A partir de mayo 2003 a los índices de reprobación por materia se les da seguimiento mensual a través del cuadernillo de planeación F- SA-05, Los reportes aquí registrados de índices de reprobación corresponden al cuatrimestre enero- abril 2003

61 Estatus de no conformidades abiertas al 30 junio 2003

62

63 Resultados comparativos de Estudios del Sistema realizados Dic 2002 a Junio 2003

64 Incidencia de no conformidades por área y auditoría SE REPROGRAMO PARA JUNIO SE ENTREGARÁ CIERRE EL 6/06/03 NO. DE PROCESO Dic- 02 May-03 Jun-03 ACUMULADO EI- SGC- 02-001 AUDIT. EXTER NA ABS EI- SGC- 03-011 EI-SA- 03-012 EI-EC- 03-013 EI-SA- 03-014 EI-VI- 03-015 EI-EU- 03-016 EI-AF- 03-026 EI-SE- 03-018 EI-SA- 03-021 TOTAL DIRECCIÓN 0.00 1.00 SGC 1.501.000.00 3.50 E-A 0.501.000.000.500.00 4.00 EC 0.00 1.00 ESTAD. 0.00 1.000.00 1.00 VI 1.001.500.001.500.00 6.00 OFERTA 0.00 AF 2.001.500.00 5.50 SE 0.001.000.00 1.00 TODOS 3.000.00 3.00 ACUMULA DO 26.00

65 Cumplimiento global del SGC

66 Etapas de evaluación diagnóstica Ver gráfica de gantt anexa.


Descargar ppt "REVISIÓN POR LA RECTORÍA No. de revisión 34 Periodo de revisión : Mayo-Junio 2003."

Presentaciones similares


Anuncios Google