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Curso PRESENCIAL. 24 horas FUNDAMENTOS EN GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI

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Presentación del tema: "Curso PRESENCIAL. 24 horas FUNDAMENTOS EN GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI"— Transcripción de la presentación:

1 Curso PRESENCIAL. 24 horas FUNDAMENTOS EN GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI
Curso PRESENCIAL. 24 horas FUNDAMENTOS EN GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI. ISO Septiembre Horario de 9.00 a 13.00/ a Lugar. Madrid. Instalaciones de ITsencial PVP. 560€ (incluido Examen Oficial EXIN) Ponente: Mario Arauzo Sánchez Auditor jefe ISO 20000/27001 Consultor ITIL Senior. TEL C/ Alcalá 586, 4ª planta 28022 (Madrid)

2 Autor Mario Arauzo, Itsencial.com
licencia creative commons Reconocimiento-No comercial-Sin obra derivada- Compartir bajo la misma licencia 3.0 España detalles licencia

3 Introducción- Metodología
TEL C/ Alcalá 586, 4ª planta 28022 (Madrid) Introducción- Metodología Este curso está diseñado para proporcionar conocimientos acerca de qué es un sistema de gestión de servicios de TI y los requisitos mínimos a los que deben aspirar los proveedores de servicio dentro del contexto de ISO/IEC Se informa a los candidatos sobre los contenidos del estándar ISO/IEC 20000, su implementación orientada hacia la práctica en forma de sistema de gestión –incluidas las relaciones con otros estándares relevantes– y las mejores prácticas, métodos y marcos asociados con él.

4 TEL C/ Alcalá 586, 4ª planta 28022 (Madrid) Ventajas Cada vez más, las organizaciones piden que sus proveedores de TI garanticen que llevan a cabo una correcta gestión de los servicios de TI. La norma ISO está basada en ITIL y una implantación de ITIL es un punto inicial para conseguir dicha certificación de calidad. ISO ha sido una novedad celebrada por las empresas del sector y los usuarios de TI en el mundo entero. Aquellos que comenzaron tímidamente capacitando a su personal en ITIL y luego implementando procesos de ITIL, se encontraron que finalmente podrían apuntar en el futuro inmediato a certificar su empresa con un estándar mundial de calidad. La formación diseñada para lograr el certificado hace énfasis en la terminología aclarando desde las bases, el uso correcto de de la norma. Busca también aclarar los requerimientos de las relaciones que deben existir entre los procesos y desarrollarlos procesos, mostrando con interés las diferencias positivas con ITIL y como el adoptar ITIL ayuda a conseguir la certificación de calidad ISO También se incluyen los requerimientos necesarios de la planificación e implementación de Gestión de Servicios incluyen conceptos como “PLAN DO CHECK ACT” y el análisis de cada uno de los procesos que extienden los conceptos de las buenas prácticas como ITIL como son: Service Reporting, Business Relationship Management, etc. Copyr

5 TEL C/ Alcalá 586, 4ª planta 28022 (Madrid) A quien va dirigido A una gran variedad de profesionales, como empleados de operaciones TI, supervisores, consultores senior, gerentes, directivos y auditores. A trabajadores de servicios tanto internos como externos que desempeñan un papel o tienen algún interés en ISO/IEC 20000, incluso si su organización no está (aún) certificada. El Certificado de Fundamentos en Gestión de Servicios de TI según ISO/IEC está específicamente destinado a esta audiencia. Adicionalmente, para los clientes que estén considerando solicitar a sus proveedores de servicio tener la certificación ISO/IEC les proporciona una visión acerca de lo que pueden esperar de sus proveedores de servicio. El Certificado de Fundamentos en Gestión de Servicios de TI según ISO/IEC es un prerrequisito para otras cualificaciones dentro de El esquema de cualificación ISO/IEC

6 TEL / C/ Alcalá 586, 4ª planta 28022 (Madrid) Objetivos Generales Entender el marco de trabajo de ISO20000, sus procesos y requisitos. Obtener la visión de ejecución para la implantación exitosa de ISO20000, cubriendo aspectos tangibles e intangibles. Garantizar que los participantes superen el examen oficial de EXIN y obtengan el certificado de Fundamentos de ISO20000 por EXIN. - Entender el funcionamiento de ISO20000 y su posible contribución a la organización de TI. Identificar posibles cuellos de botella en el control de procesos y proporcionar acciones de remedio positivas.

7 Programa Introducción de la norma ISO 20000
TEL C/ Alcalá 586, 4ª planta 28022 (Madrid) Programa Introducción de la norma ISO 20000 • Introducción y antecedentes • Esquema de la certificación • Relación de la norma ISO con ITIL • Uso y aplicación del estándar (Parte 1 y Parte 2) • Evaluación y auditorias • Roles • Ámbito de la certificación Procesos de Integración y Coordinación • Requisitos de un Sistema de Gestión • Plan e Implementación de la Gestión de Servicios • Plan e Implementación de cambios y nuevos servicios

8 Programa Procesos de la Provisión del Servicio
TEL C/ Alcalá 586, 4ª planta 28022 (Madrid) Programa Procesos de la Provisión del Servicio • Gestión de Niveles de Servicio • Gestión de la Capacidad • Continuidad del Servicio y Gestión de la Disponibilidad • Presupuestos y Contabilidad de los Servicios de TI • Informes de los Servicios (Gestión de Informes) • Gestión de la Seguridad de la Información Procesos de Resolución, Control y Entrega • Gestión de Incidentes • Gestión de Problemas • Gestión de la Configuración • Gestión del Cambio • Gestión de la Entrega Procesos de Relación • Gestión de la Relación con el Negocio • Gestión de Proveedores

9 TEL C/ Alcalá 586, 4ª planta 28022 (Madrid) Certificación ITsencial, es Centro examinador OFICIAL homologado por EXIN, EXIN es el instituto líder para la certificación de ITIL®. Exin, the Examination Institute for Information Sciencie, es un proveedor de exámenes de TI mundial, independiente y sin ánimo de lucro. La misión de EXIN es mejorar la calidad del sector TI, mediante los exámenes y la certificación independiente. Todos los exámenes de EXIN están basados en las competencias y roles profesionales requeridos por los empleados. EXIN es bien conocido en todo el mundo por sus certificados en la Gestión del servicio TI, Acreditación personal avalada por EXIN. Certificación Independiente


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