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DISEÑOS PUBLICITARIOS Microempresariales

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Presentación del tema: "DISEÑOS PUBLICITARIOS Microempresariales"— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑOS PUBLICITARIOS Microempresariales
Es la publicidad que nos ofrece información sobre una serie de productos o servicios sobre una empresa. Es el mejor medio que tiene una empresa para transmitir publicidad sobre sus productos directamente al consumidor, aunque esta sea un poco elevada de costo, permite enseñar de una forma correcta todos los contenidos deseados por la empresa, sin limitar calidad ni espacio en la publicación de sus productos.

2 Las fases de un anuncio publicitario
Los anuncios, tienen diferentes fases a tener en cuenta, para hacer efectivo el modo en el cual se quiere comunicar el mensaje. Para ello, antes de realizar un anuncio publicitario hay que pensar el mensaje que se va a comunicar y a través de que medio, (verbal, escrito, etc.) y durante que plazo de tiempo. Según estas pautas, obtenemos las siguientes fases de un anuncio: Por ejemplo: En un producto culinario. - En anuncios de productos culinarios, es más efectivo mostrar el plato completamente acabado, que no los elementos (los ingredientes), que lo forman a parte. - Si se utilizan personas en el anuncio, se optará por escoger personajes famosos, incrementan el nivel de captación y atención del producto publicitado. La composición del anuncio, deberá ser lo mas simple posible y que este incluya una sola figura, para captar el centro de atención

3 - Los colores que emplearemos en el anuncio juegan un papel muy importante, porque llaman la atención y hacen que se fijen en el anuncio. - Algunos temas de la historia, suelen aburrir al publico, con lo que es mejor optar por animales, bebés y imágenes de contenido "erótico", son los que agradan al público. En lo que se refiere a modelos humanos, el rostro nunca se representará más grande de su tamaño natural. La lectura de un anuncio: El orden El orden de la lectura de los anuncios, es el siguiente: Primero la imagen, después el titular, y por último el texto. Por este motivo la imagen se encuentra colocada siempre en un punto central superior y el titular y texto, por debajo de ella. Todos estos puntos son muy importantes para obtener un buen resultado final. No obstante, podemos observar toda la composición en su conjunto, aunque no se encuentre cada elemento colocado de la forma más común a su lectura e interpretación, no quiere decir que sea un proyecto fallido, el resultado final puede ser victorioso

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5 CONNOTACIONES DE LOS COLORES PUBLICITARIOS
Colores pálidos: la especie humana se siente libre y despreocupada Colores sombríos: prudencia y sobriedad Vivimos en un mundo de dualidad: positivo y negativo, oscuridad y luz, etc. Con los colores pasa lo mismo: tienen un aspecto caliente y uno frío, cualidades positivas y negativas. Las cualidades positivas son las tonalidades, las negativas los matices. El aspecto sensorial del color es visual y tiene que ver con la filosofía y la psicología. El rojo, el naranja y el amarillo son colores magnéticos, cálidos = activan y animan. El índigo y el violeta son fríos, eléctricos = calman y sosiegan El rojo = conocido como el espíritu de la vida y su escasez = apagados, letárgicos y lentos. Violeta = paz, plenitud, conocimiento, sabiduría y la comprensión, purificador, nos ayuda a alcanzar aquello que es noble, magnífico, puro y divino. VIRTUDES: Rojo: valor, perseverancia. Bondad, amor Naranja: pureza, santidad Amarillo: sabiduría, discernimiento, buen criterio. Verde: compasión, comprensión, benevolencia. Generosidad, humildad. Azul: fe, confianza Índigo: lealtad, integridad Violeta: sacrificio, desprendimiento

6 NORMAS DE UTILIZACION DE LOS COLORES
para la utilización de los colores Existen normas para la utilización de colores con éxito comprobado en diferentes productos, ejemplos: Amarillo en anuncios exteriores. Amarillo y anaranjado en sopas. Amarillo y púrpura en joyas. Amarillo y rojo en dulces. Anaranjado en empaques de comidas preparadas y box lunch. Azul en artículos de limpieza e higiene, líneas aéreas, radiodifusoras y televisores. Azul oscuro y el gris en el ramo de seguros. Azul sobre blanco en envases de productos lácteos. Azules, rojos y amarillo en las tarjetas de crédito. Blanco en ingredientes de alimentos, bebidas y productos infantiles. Blanco ostión, champaña, azul suave y rojo en pinturas vinílicas. Blanco, negro, verde claro, verde turquesa, bermellón, crema y marfil en esmaltes.

7 Lila en flores, salones de belleza, tiendas de regalos.
Marrón para automóviles, lociones para hombre, artículos deportivos. Marrón y rojo en chocolates. Naranja en maquinaria pesada, artículos de playa, alimentos y bebidas. Rojo en artículos textiles, perfumes, lápices labiales. Rojo y blanco en cigarrillos. Rojo y negro en perfumería. Rojos y azules en instituciones bancarias. Rojos, marrones y azules en licores. Rosa en jabones de tocador, ropa, cosméticos. Verde en los alimentos congelados. productos de origen vegetal, jabones, cremas, artículos naturistas y productos ecológicos Verde y bermellón en herramientas.

8 Tenga en cuenta las pautas establecidas anteriormente.
Copia en tu cuaderno un resumen de la lectura y realiza la siguiente actividad: Elabora un anuncio publicitario en PowerPoint para una empresa que vende productos para bebes. Tenga en cuenta las pautas establecidas anteriormente.


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