La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Encuestas de Comportamiento

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Encuestas de Comportamiento"— Transcripción de la presentación:

1 Encuestas de Comportamiento

2 ¿Qué son las encuestas de comportamiento?
Solicitan a las personas que respondan preguntas acerca de acciones o comportamientos que afectan su bienestar Se enfocan en lo que la gente hace, en vez de lo que piensa Deben considerarse como auto-reportes

3 ¿Por qué se puede necesitar utilizar encuestas de comportamiento?
Las encuestas de comportamiento se pueden utilizar para: Determinar la extensión del problema en la comunidad Crear conciencia social acerca del problema Evaluar el éxito de la iniciativa

4 ¿Cuándo se deben utilizar encuestas de comportamiento?
Las encuestas de comportamiento deben llevarse a cabo en intervalos regulares, dependiendo de los recursos con que cuente el grupo, de manera que se pueda mantener latente en la comunidad.

5 ¿Cómo se lleva a cabo una encuesta de comportamiento?
1. Obtenga los datos de comportamiento; 2. Tabule los datos; 3. Trace los datos y brinde retroalimentación; 4. Utilice los datos para determinar el nivel de riesgo, incrementar el conocimiento público y evaluar el nivel de efectividad del grupo.

6 Obtener datos de comportamiento
Defina los objetivos para la encuesta Pregúntese: -¿Qué esperamos aprender de esta encuesta? -¿A quiénes queremos entrevistar? -¿De qué manera nos ayudará la información obtenida a lograr nuestras metas y objetivos para el grupo? Elabore una encuesta con preguntas relacionadas con los objetivos del grupo, que estén dirigidas a las necesidades específicas del grupo y la comunidad.

7 Obtener datos de comportamiento (Cont.)
En caso necesario: Considere llevar a cabo una encuesta telefónica al azar Contáctese con otros grupos del área para saber si han llevado a cabo encuestas de comportamiento que se puedan utilizar Considere contactar los Centros para Control de Enfermedades y Prevención (CDC) en Atlanta para obtener información

8 Tabular los datos Calcule los datos para determinar:
El porcentaje de personas que incurren en comportamientos de riesgo en la comunidad, y La extensión de este problema en la comunidad

9 Trazar los datos y brindar retroalimentación
Trace los datos en una gráfica para obtener una representación visual del problema y observar las tendencias del problema en el tiempo Brinde retroalimentación a las personas relacionadas con la iniciativa

10 Utilizar los datos Decida cómo utilizar los datos para:
Ayudarse a determinar dónde yace el mayor riesgo y cómo abordarlo Crear consciencia social acerca del problema Evaluar los efectos de la iniciativa


Descargar ppt "Encuestas de Comportamiento"

Presentaciones similares


Anuncios Google