La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

México Argentina Alsina 2197 (C1090AAG) Buenos Aires Argentina Tel./Fax: (54-11) 4954 2001 México Río Nilo 80 Col. Cuauthémoc 06500 México D.F. México.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "México Argentina Alsina 2197 (C1090AAG) Buenos Aires Argentina Tel./Fax: (54-11) 4954 2001 México Río Nilo 80 Col. Cuauthémoc 06500 México D.F. México."— Transcripción de la presentación:

1 México Argentina Alsina 2197 (C1090AAG) Buenos Aires Argentina Tel./Fax: (54-11) 4954 2001 México Río Nilo 80 Col. Cuauthémoc 06500 México D.F. México Tel. : (52-55) 5525 5200 Fax : (52-55) 5514 2067 Brasil Rua Major Sertório 349 Vila Buarque - São Paulo SP 01222-000 São Paulo - Brasil Tel.: (55-11) 5686 8789 Fax: (55-11) 5523 4698 Centroamérica 1era. Avenida 8-24, zona 10 Guatemala C.A. 01010 Guatemala Tel: (50-2) 2410 9999 Fax: (50-2) 2410 9998 Fecha de actualización: Agosto 2007

2 En millones de pesos mexicanos20062005 Ventas en pesos corrientes 58.360 (+20,6%) 48.394 Ventas netas en pesos constantes a diciembre 2006 58.360 (+15,9%) 50.354 Venta por metro cuadrado en pesos constantes (miles) 33.367 (+1,4%) 32.911 Venta por metro cuadrado en dólares (miles) 3.0623.020 Importante incremento en la facturación durante el año 2006 Fuente: Informe Anual 2006 Soriana  Las ventas de Organización Soriana lograron un fuerte crecimiento tanto a valores corrientes como a valores constantes.  El importante crecimiento en facturación permitió a la cadena encontrar fuentes de productividad, creciendo en ventas por metro cuadrado.

3 Importante evolución de la utilidad neta Estado de resultados en %200620052004 Margen Bruto21,2 (-0,93%) 21,4 (-0,92%) 21,6 Utilidad Operación6,4 (-4,4%) 6,7 Utilidad Financiera7,1 (-4%) 7,4 Utilidad antes impuesto6,9 (-2,8%) 7,1 Utilidad neta4,6 (+4,5%) 4,4 (-29%) 6,2  A pesar de la disminución del margen bruto, un menor nivel de gasto permitió, un incremento importante de la utilidad neta con relación al período anterior. Fuente: Informe Anual 2006 Soriana

4 20022003200420052006 Número de tiendas118138 (+16,9%) 162 (+17,4%) 197 (+21,6) 234 (+18,8%) Metros de piso de ventas (miles) 1.016.7001.171.900 (+15,3%) 1.323.600 (+12,9%) 1.530.200 (+15,6%) 1.749.100 (+14,3%) Evolución del área de venta de tiendas alimenticias  Se observa año a año, una constante inversión en la apertura de tiendas, registrándose en el 2006 la mayor inversión en aperturas con la inauguración de 37 nuevas tiendas. 200420052006 Hipermercados Soriana 132139 (+5,3%) 157 (+12,95%) Supermercados Mercado Soriana 1841 (+27,7%) 58 (+41,46%) Club de Precios City Club 1217 (+41,6%) 19 (+11,76%) Evolución de número de tiendas  La estrategia de aperturas se orientó a la apertura de hipermercados y supermercados, abriéndose 18 y 17 tiendas respectivamente, el 94% de las aperturas corresponden a estos dos formatos. Fuente: Informe Anual 2006 Soriana

5 Resultado 2006 (Fuente: Informe Anual 2006 Soriana) El resultado positivo de Mx$ 58,360 millones de pesos mexicanos (USD 5.354 millones de dólares), al cierre del ejercicio 2006 Apertura de 37 nuevas tiendas La capacidad instalada se incrementó en un 14.3% 18 Hipermercados Soriana 17 Mercado Soriana 2 City Club

6 Los formatos Soriana - Hipermercado  Es el formato más importante para el grupo y también el más antiguo.  Disponen de un amplio surtido de productos food y non-food.  El 35% de las ventas son de productos no alimenticios.  La superficie de venta promedio es de 8.500 metros cuadrados.  Ofrecen 55.000 referencias.  Operan 157 hipermercados.

7 Mercado Soriana - Supermercado  Se ubica en localidades medianas y pequeñas (zonas populares de las grandes ciudades).  Se ofrece un esquema de precios bajos.  Cuenta con un área de locales comerciales para ofrecer al publico servicios que no tiene la tienda.  Ofrece 25.000 referencias.  Tienen una superficie promedio de 5000 m2.  Operan con 58 puntos de venta de este formato.

8 City Club – Mayorista en Autoservicio  Se orienta a comerciantes y a familias con ingresos altos.  Vende tamaños institucionales y presentaciones multi-empaque a través de un sistema de membresías.  Las tiendas tienen una superficie promedio de 8.500 metros cuadrados.  Ofrecen 6000 referencias  En la actualidad opera con 19 tiendas.

9 Super City – Tiendas de Conveniencia  Posee nueve c-store que operan bajo el modelo de franquicias.  El objetivo de este formato de conveniencia es poder acelerar el crecimiento.  Están ubicados en zonas de alta densidad de población.  Una superficie de venta de entre 100 y 400 metros cuadrados en promedio.  Ofrecen entre 1.200 y 1.400 referencias.

10 Marca Propia  Soriana maneja cerca de 20 marcas propias, entre abarrotes, higiene y cuidado personal, electrodomésticos y ropa confeccionada.  Algunas marcas se posicionan como marcas de primer precio mientras que otras buscan ofrecer la misma calidad como las marcas líderes pero a precios más bajos.  Hay entre 1.000 y 1.200 referencias de marca propia.

11 Comunicación según formato  Los hipermercados Soriana y los supermercados Mercados Soriana tienen un folleto semanal que se distribuye casa por casa en la zona de influencia de la tienda.  La comunicación de City Club se realiza a través de una revista mensual y un paquete de cupones promociónales que se distribuye a los miembros una vez por mes. Folleto semanal del formato Mercado Soriana

12 Puntos destacados por el presidente del grupo en el informe anual 2006  Programa marketing estratégico Desarrollo de un programa de lealtad “A precio por ti”. El mismo posee cuatro millones de tarjetas activas, en las cuales se registra un alto porcentaje de las ventas.  Eficiencias operativas, menor costos La decisión tomada por la empresa de comenzar a atender nichos de mercado de manera enfocada a través de formatos de tienda diferenciados. Super City, un nuevo formato de tienda de conveniencia que servirá para acelerar el crecimiento de manera consolidada.  La tecnología de información apoyando la productividad Un nuevo sistema para los Centros de Distribución de Perecederos y Congelados que sustentado en el uso de instrucciones de voz y el uso de radiofrecuencia agiliza los procesos de recepción, control de inventarios y envío de mercancías hacia las tiendas.

13 Facturación Primer Semestre 2007  La utilidad neta asciende a 1.425 millones de pesos y la utilidad neta en efectivo asciende a 2.224 millones de pesos, que representa el 7.6% de las ventas y es superior en 18.2% a la del 2006.  Durante el primer semestre del año se implementó una intensa campaña de marketing y un programa de control de gastos de operación, logrando un incremento del 17.9% en la utilidad de operación. Periodo 20072006 M$% Enero - Marzo14.250,4010,3312.915,10 Abril - Junio15.115,506,7714.157,20 1º Semestre 200729.365,908,4  Las venta netas del primer semestre del año se incrementaron en 8.4% con relación al mismo periodo del año anterior, principalmente debido a las estrategias comerciales que realizó el grupo. Fuente: Informe de Soriana – Primer semestre 2007

14 Expansión semestre 2007 Tiendas Cantidad de tiendas Aperturas Metros Cuadrados Totales Soriana15921.323.225 Mercado Soriana603289.442 City Club212174.955 Total24071.787.622  Con la apertura de 7 nuevas tiendas, el grupo pretende impulsar las ventas y aumentar la participación de los formatos City Club y Mercado Soriana.  Con relación al formato de tiendas de conveniencia, Super City, el grupo ya cuenta con 106 sucursales en operación Fuente: Informe de Soriana – Primer semestre 2007 Aperturas 1º semestre 2007

15  En su plan de negocios 2006-2010, Organización Soriana tiene contemplado duplicar el número de tiendas con el que cerró el 2006, teniendo como meta concluir este período con 400 tiendas en operación.  En relación al formato de tiendas de conveniencia Súper City, el grupo tiene un plan específico para acelerar su crecimiento de manera consolidada.  Entre enero 2007 y junio 2008, está programada la apertura de 60 tiendas, lo cual requerirá una inversión de U$S 700 millones de dólares; la planta comercial se incrementará en 290.000 metros cuadrados de piso de ventas, es decir, un 16% más que al cierre de 2006.  En cuanto a la estrategia por formato de tienda, se continuará creciendo en los diversos formatos que opera la empresa, dándole preferencia al formato Mercado Soriana, por la flexibilidad para llegar a poblaciones pequeñas a lo largo y ancho del territorio mexicano. Objetivo 2010: 400 Nuevas Tiendas

16  Desde el punto de vista geográfico, el objetivo es consolidar su presencia a nivel nacional. Este plan de crecimiento buscará fortalecer la presencia en regiones donde ya se tiene presencia, reforzar el posicionamiento de la marca en el Valle de México y llegar a las principales regiones del país con áreas de oportunidad para crecer.  Este plan de expansión y diversificación geográfica no descuida la atención de las tiendas en las regiones donde ya se tiene presencia, por ello la empresa dará continuidad a:  Plan de remodelación de tiendas y conversiones a tiendas Plus, un formato exclusivo que se aplica a algunos hipermercados ubicados en zonas donde viven consumidores con altos ingresos.  La empresa sustentará su plan de crecimiento y mayor cobertura geográfica con el reforzamiento de la cadena de suministro, para garantizar el abasto eficiente y oportuno de mercancías.


Descargar ppt "México Argentina Alsina 2197 (C1090AAG) Buenos Aires Argentina Tel./Fax: (54-11) 4954 2001 México Río Nilo 80 Col. Cuauthémoc 06500 México D.F. México."

Presentaciones similares


Anuncios Google