La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La locución divina que dio origen al punto 933 de Camino: «Cuentan de un alma que, al decir al Señor en la oración "Jesús, te amo", oyó esta respuesta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La locución divina que dio origen al punto 933 de Camino: «Cuentan de un alma que, al decir al Señor en la oración "Jesús, te amo", oyó esta respuesta."— Transcripción de la presentación:

1 la locución divina que dio origen al punto 933 de Camino: «Cuentan de un alma que, al decir al Señor en la oración "Jesús, te amo", oyó esta respuesta del cielo: "Obras son amores y no buenas razones". Piensa si acaso tú no mereces también ese cariñoso reproche»

2 ¿Que puedo hacer? Velar, escribiendo en el ordenador; Entregar la carta a tiempo; Contarme a mi mismo un cuento, una oración, – Un sacrificio.

3 ¿Y si el demonio me la lía? Ese ser orgulloso, que esta en, casi, todas partes, ese espíritu que no soporta que se mofen de el. Dios lo tenga encerrado en su jaula. Tu obediencia debe ser muda. ¡Esa lengua!. No olvides tus oraciones de niño, aprendidas quizá de labios de tu madre.– Recítalas cada día con sencillez, como entonces.

4 De San José dice Santa Teresa, En el libro de su vida: “Quien no hallare Maestro que le enseñe oración, tome este glorioso Santo por maestro, y no errará en el camino”.- El consejo viene de alma experimentada. Síguelo. San José. Padre de Cristo, es también tu Padre y Señor.– Acude a él. Nuestro Padre y Señor San José es Maestro de la vida interior.– Ponte bajo su patrocinio y sentirás la eficacia de su poder.

5 Pobreza No consiste la verdadera pobreza en no tener, sino en estar desprendido: en renunciar voluntariamente al dominio sobre las cosas. Por eso hay pobres que realmente son ricos. Y al revés. No tienes espíritu de pobreza si, puesto a escoger de modo que la elección pase inadvertida, no escoges para ti lo peor.

6 Recursos, recortes, salud ¡Cuántos recursos santos tiene la pobreza! --¿Te acuerdas? Tú le diste, en horas de agobio económico para aquella empresa apostólica, hasta el último céntimo de que disponías. Y te dijo– Sacerdote de Dios--:”yo te daré también todo lo que tengo”.– Tú de rodillas. Y…”la bendición de Dios Omnipotente, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre ti y permanezca siempre”, se oyó. – Aún te dura la persuasión de que quedaste bien pagado.

7 Postrimerías Si eres apóstol, la muerte será para ti una buena amiga que te facilita el camino. ¿”No has oído con qué tono de tristeza se lamentan los mundanos de que cada día que pasa es morir un poco”? – Pues yo te digo: alégrate, alma de apóstol, porque Cada día que pasa te aproxima a la Vida.

8 Esto de aquí es un continuo acabarse: aún no empieza el placer y ya se termina ¿No brilla en tu alma el deseo de que tu Padre-Dios se ponga contento cuando te tenga que juzgar? No tengas miedo a la muerte. ---Acéptala, desde ahora, generosamente…. cuando Dios quiera…. como Dios quiera… donde Dios quiera…. --No lo dudes: vendrá en el tiempo, en el lugar y del modo que más convenga….Enviada por tu Padre-Dios ---Bienaventurada sea nuestra hermana la muerte!

9 Anímate.-- ¿No sabes que dice San Pablo, a los de Corinto, que “cada uno recibirá su propio salario a medida de su trabajo”?. Siempre.--¡Para siempre!—Palabras manoseadas por el afán humano de prolongar – de eternizar--- lo que es gustoso. Palabras mentirosas, en la tierra, donde todo se acaba. El cielo: “ni ojo alguno vió, ni oreja oyó, ni pasaron a hombre por pensamiento las cosas que tiene Dios preparadas para aquellos que le aman” –¿No te empujan a luchar esas revelaciones del apóstol?. Tú –si eres apóstol– no has de morir, -- Cambiarás de casa, y nada más.

10 Vida de infancia Cuando quieras hacer las cosas bien, muy bien, resulta que las haces peor.– Humíllate delante de Jesús, diciéndole: ¿has visto como todo lo hago mal? –Pues, si no me ayudas mucho, aún lo haré peor! –Ten compasión de tu niño: mira que quiero escribir cada día una gran plana en el libro de mi vida… Pero, ¡soy tan rudo!, que si el Maestro no me lleva de la mano, en lugar de palotes esbeltos salen de mi pluma cosas retorcidas y borrones que no pueden enseñarse a nadie. Desde ahora, Jesús, escribiremos siempre entre los dos.


Descargar ppt "La locución divina que dio origen al punto 933 de Camino: «Cuentan de un alma que, al decir al Señor en la oración "Jesús, te amo", oyó esta respuesta."

Presentaciones similares


Anuncios Google