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ENTERPRISE RESOURCE PLANNING *ERP*

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Presentación del tema: "ENTERPRISE RESOURCE PLANNING *ERP*"— Transcripción de la presentación:

1 ENTERPRISE RESOURCE PLANNING *ERP*
Martica Martha Perez Maria Helena Buitrago Olga Sánchez

2 ¿Qué es un ERP? Es una aplicación de software que automatiza e integra tanto los procesos del manejo de un negocio así como la producción y distribución de los mismos. Los sistemas ERP unen y sincronizan todas las operaciones de la compañía incluyendo Recursos Humanos, finanzas manufactura y distribución, así como también permiten conectar a la empresa con sus clientes y proveedores. Martica

3 ¿Qué es un ERP? Los ERP ofrecen una interfaz con el usuario para ejecutar las transacciones de la empresa y bases de datos centralizada para almacenar toda la información. Los ERP son considerados como la evolución natural de los sistemas de planeación de recursos de manufactura (MRP & MRP II) Material Requirements Planning. Se posicionan como la integración de los diferentes sistemas de información en todas las áreas de las empresas. Martica

4 Evolución de ERP 2000´s 1980´s ERP II MRP II Incluye SCM
(Supply Chain Mg) 1990´s ERP - Integra todos los proyectos de negocio Incluye CRM (Customer Relationship Mg) 1960´s MRP´s Control de Inventadio 1970´s MRP Planificación y Producción 1980´s MRP II - Apoyo a la decisión. - Optimización de Procesos de manufactura Martica

5 Objetivos principales de los ERP
Optimización de los procesos empresariales. Acceso a información confiable, precisa y oportuna. La posibilidad de compartir información entre todos los componentes de la organización. Eliminación de datos y operaciones innecesarias. Reducción de tiempos y costes de los procesos. Olga

6 Base para implementar otros SI
ERP DATAWAREHOUSE SOPORTE A DECISIONES CRM SCM E-PROCUREMENT SISTEMAS EXPERTOS SI EJECUTIVOS Olga

7 Principales tareas de apoyo:
¿Qué hacen los ERP? Principales tareas de apoyo: Control, gestión y planeación de los recursos financieros. Planeación de productos. Aprovisionamiento de Materiales Manejo de inventarios. Interacción con proveedores. Proveen servicio a clientes. Seguimiento de Ordenes. Manejo de recursos humanos Gestión de costos de distribución y manufactura. Olga

8 Procesos de Negocio – Departamentos que Interactúan
Control de Costo. Trazabilidad. Flujo controlado de la cadena. Olga

9 Olga FLUJO DE ACTIVIDADES DE UN NEGOCIO.

10 Características de un ERP
Base de datos centralizada. Los componentes del ERP interactúan entre si consolidando todas las operaciones. En un sistema ERP los datos se ingresan solo una vez y deben ser consistentes, completos y comunes. Normalmente es necesario realizar reingeniería de procesos. OLga

11 ¿Cómo trabajan los ERPs?
Hacen fluir la información a lo largo y ancho de la empresa proveyendo una sola visión de la información. Facilita el intercambio de datos entre los procesos de la organización. Cada módulo del sistema trabaja individualmente, pero al mismo tiempo en coordinación e integración con el resto de módulos que conforman el ERP completo. Olga

12 Beneficios de un ERP Disminuye los costos de producción y de gestión de inventario. Mejora el servicio a los clientes. Planea y pronostica la demanda de producto. Permite anticipar los costos. Maria h

13 Beneficios de un ERP Permite asegurar que los materiales requeridos estén disponibles cuando se necesitan. Mejora el flujo de procesos. Permite reducir Inventarios Datos ordenados, mejor análisis Información al cliente adecuada y valida. Maria h

14 Desventajas de un ERP El éxito es determinado por quien lo maneja por lo que es necesario personal altamente capacitado. Su instalación es muy costosa. Existen problemas frecuentes de compatibilidad. Maria h

15 Desventajas de un ERP La resistencia en compartir información interna entre áreas puede reducir eficiencia. Son muy rígidos y difíciles de adaptarse al flujo especifico de los trabajadores y proceso de negocio. Pueden ser difíciles de usarse. Maria h

16 Factores críticos de Éxito
Compromiso de todos los trabajadores. Entrenamiento Capacidad competitiva. Disposición al Cambio. Personas Organización Informática Estructura organizacional. Funciones de negocio. Procesos y políticas. Delegación, apoyo. Actividades Procedimentales. Calidad y exactitud Informac. Olga Planeación. Inrfaestructura SW, HW y Comunicaciones. Actividades. Calidad y exactitud Informac.

17 ¿Cómo benefician al cliente?
Reduce errores en los pedidos, facturación y envío. Disminuye los tiempos de espera. Incrementa la Calidad. Incluye al cliente en el proceso “Extranets” OLga

18 Implementación de los SI ERP
Organizar el proyecto Definir las medidas de desempeño Crear un plan inicial detallado del proy Capacitar al equipo para el proyecto Revisar la integridad de la BD Instalar el nuevo hardware Marthica

19 Implementación de los SI ERP
Instalar el nuevo software (Piloto) Capacitar al personal critico de la empresa. Entrenamiento personal piloto. Integración de datos. Ejecución. Mejoramiento continúo. Marthica

20 Implementación Metodología “SCOR”
Marthica

21 Principales proveedores ERP
Algunos proveedores de ERP: SAP Baan Oracle People-Soft J.D. Edwards Microsoft IBM Maria h

22 Ejemplos de ERP SAP R/3 SAP Bussiness One J.D. Edwards
Microsoft Dynamics GP (Great Plains) Microsoft Dynamics SL (Salomon) Microsoft Dynamics AX (Axapta)

23 Empresas que aplican ERP en sus paginas Web.
Maria h “Las PYMES con mayor tamaño son más propensas a contar con ERP”

24 ERP SAP R/3 Olga DEMO

25 JD EDWARDS - ORACLE Olga

26 VIDEO Maria h

27 GRACIAS Martha Perez Maria Helena Buitrago Olga Sánchez


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