La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El pueblo de Israel (I) Libro del GÉNESIS De Abrahám a José.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El pueblo de Israel (I) Libro del GÉNESIS De Abrahám a José."— Transcripción de la presentación:

1 El pueblo de Israel (I) Libro del GÉNESIS De Abrahám a José

2

3 Canaán es una región de Oriente Medio, junto al mar Mediterráneo de unos 25.000 km2.
Su situación es muy estratégica ya que es zona de paso y encrucijada de caravanas comerciales. Por esta razón abundaron los conflictos en los principales imperios de la zona (Asiria, Babilonia, Grecia y Roma).

4 Para los judíos los nombres de las personas indican una misión:
ABRAHAM = padre de una multitud ISAAC = Dios sonríe ANA = favorecida por Dios

5 Patriarcas del pueblo de Israel
La historia del pueblo de Israel se encuentra recogida principalmente en la Biblia y ha sido guiada por personajes que han sido sus líderes o guías. A estos se les llama PATRIARCAS

6 ABRAHAM Unos años antes del nacimiento de Cristo, Dios elige a Abraham, patriarca de un pueblo nómada. Nacido en Ur, establecido en Harán, se mueve en el teritorio conocido como MESOPOTAMIA. Casado con Sara y ya mayores no tenían hijos.

7 ABRAHAM Dios sella con Abraham una ALIANZA, le promete una tierra, CANAÁN, y un hijo, ISAAC, que iniciará una gran descendencia Abraham, por su lado, se compromete a CONFIAR en YAHVÉ y a CUMPLIR su voluntad.

8 ISAAC Isaac fue el hijo de la promesa de Dios.
Dios mandó a su padre que se lo sacrificase pero sólo fue una prueba de confianza para Abraham. Al llegar a lo alto del monte padre e hijo sacrificaron un cordero a Dios. Gn 22,1-23

9 Isaac y su mujer Rebeca tuvieron dos hijos: ESAÚ Y JACOB
Jacob engañó a su padre para que lo bendijera como su heredero cuando le correspondía a su hermano mayor Esaú. Pero, arrepentido, marchó lejos del hogar.

10 JACOB Después de un tiempo Jacob se reconcilió con su hermano Esaú. Jacob tuvo muchos hijos pero su preferido era el pequeño, JOSÉ, un muchacho que sabía interpretar los sueños. Sus hermanos le tenían una gran envidia y por eso lo vendieron a unos mercaderes que se dirigían a Egipto. Después contaron a su padre que lo había matado una fiera. * Historia de José en Gn 37-50

11 JACOB Vendido como esclavo, y aunque fue encarcelado se le puso en libertad al interpretar los sueños del faraón de quien llegó a ser consejero. Cuando Canaán sufrió una época de hambre y miseria, Jacob y sus hijos emigraron a Egipto. Allí se reencontraron con José que les perdonó y ayudó a instalarse. Pero con el tiempo los israelitas pasaron a ser esclavos…


Descargar ppt "El pueblo de Israel (I) Libro del GÉNESIS De Abrahám a José."

Presentaciones similares


Anuncios Google