La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AbrahamIsaacEsaúJacob LíaRubénSimeónLevíJudáIscarZaburónBilháDanNeftalíZilpáGadAserRaquelJoséManasésEfraímBenjamín.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AbrahamIsaacEsaúJacob LíaRubénSimeónLevíJudáIscarZaburónBilháDanNeftalíZilpáGadAserRaquelJoséManasésEfraímBenjamín."— Transcripción de la presentación:

1

2 AbrahamIsaacEsaúJacob LíaRubénSimeónLevíJudáIscarZaburónBilháDanNeftalíZilpáGadAserRaquelJoséManasésEfraímBenjamín

3 HGBL.HKVLVNJJHHHH Estábamos atando gavillas en el campo y mi gavilla se erguía y se mantenía en pie, mientras que vuestras gavillas la rodeaban y se postraban ante ella.

4 El sol, la luna y once estrellas se postraban ante mí.

5 Jacob manda a José a donde están sus hermanos para ver cómo está es ganado. Sus hermanos por envidia deciden matarlo y arrojarlo a un pozo. Rubén intercede por él para que no lo maten. Judá propone venderlo como esclavo a los ismaelitas. Los hermanos de José rasgan su túnica y la empapan de sangre para fingir su muerte. Jacob al enterarse llora por su hijo. La envidia les hace vender hasta a su propio hermano

6 José es comprado por Putifar. El Señor está siempre con él y hace que Putifar le ponga al frente de su casa. La mujer del faraón se enamora de José pero él la rechaza. Por eso la mujer miente a su marido para que le metan en la cárcel.

7 Una vid con tres sarmientos y yo ponía la copa en la mano del faraón. Dentro de tres días el faraón te levantará la condena y te repondrá en tu cargo Llevaba la repostería del faraón en una cesta y los pájaros se la comían. Dentro de tres días el faraón te condenará a muerte

8 El faraón soñó con siete vacas gordas y siete vacas flacas, y a continuación con siete espigas lozanas y siete espigas delgadas. El copero habló al faraón de José y este le mando llamar. José predijo que vendrían siete años prósperos y después siete años de hambre. El faraón nombra a José administrador de Egipto y le pone por esposa a Asenat que le da dos hijos. Se cumple lo dicho por José.

9 Jacob manda a sus hijos a por comida a Egipto. José les reconoce y les pone a prueba reteniendo a Simeón para que traigan a Benjamín. Al final se les da a conocer y les manda que traigan a su padre. Jacob acude a Egipto y el faraón les da la región de Gosen. Años después Jacob muere pero antes bendice a los hijos de José, Manasés y Efraím, y a sus doce hijos. José entierra a Jacob en Canaán según su voluntad. Los hermanos se arrepienten y José les perdona.

10 HECHO POR : TERESA BUENO Y RAQUEL CAPISTRANO.


Descargar ppt "AbrahamIsaacEsaúJacob LíaRubénSimeónLevíJudáIscarZaburónBilháDanNeftalíZilpáGadAserRaquelJoséManasésEfraímBenjamín."

Presentaciones similares


Anuncios Google