La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Docencia Proyección social Investigación científica o tecnológica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Docencia Proyección social Investigación científica o tecnológica."— Transcripción de la presentación:

1

2 Docencia Proyección social Investigación científica o tecnológica

3 La verdad

4 Autonomía

5 Honesta Respetuosa Mutua exigencia

6 EN SU DESEO DE DESARROLLAR NUEVOS METODOS DE ENSEÑANZA QUE LLEVEN A LA FORMACION CON UN ALTO NIVEL ACADEMICO Y HUMANISTICO CONTRIBUTIVOS AL DESARROLLO

7 Aprendizaje y manejo de ciertas áreas del Estudio y dominio de los principales temas de la actualidad socioeconómica a nivel Adquisición de destreza en la enseñanza y relación de intercambio e integración de los Motivar y fomentar entre los el espíritu que los lleve a la búsqueda de nuevos conocimientos

8 El dominio y manejo de ante auditorios le ayudaran a la adquisición de destreza y dominio sobre si mismo. Desarrollar hábitos de e interpretación y análisis de tesis y teorías que enriquezcan su

9 Para lograr los objetivos antes trazados, el MEUM, se descompone en seis (6) partes o elemento que son:

10 1. El diseño y la ejecución de los programas académicos tanto de pregrado como de postgrado relacionados con las necesidades detectadas en el medio. 2. Los programas académicos deben ser coherentes con la misión, objetivos institucionales, proyecto educativo. 3. La institución contara con recursos bibliográficos suficientes. 4. La docencia esta inspirada en el maestro que asume su actividad docente como parte de su vida y en este sentido, ha de constituirse en un modelo de identidad y como académico en su disciplina.

11 5. Se fomentara la participación activa de __ en la capacitación, educación y formación de profesionales. 6. Los programas curriculares seran flexibles, pertinentes, integrales y deberán ajustarse a las exigencias que demandan los avances. ___ 7. Los diferentes planes curriculares, seran tarea fundamental de los directivos académicos para verificar su cumplimiento. 8. En los programas se reconoce el tratamiento interdisciplinario de temas dentro del plan de estudios y la importancia de que el estudiante interactué con profesionales de otras áreas. 9. Se dispondrá de recursos para el desarrollo curricular, tales como talleres, laboratorios y equipos, con archivos y medios de audiovisuales, medios informáticos para la formación de cada uno de los programas académicos.

12 10. la institución mantendrá actualizados los reglamentos de profesores y estudiantes en los que se definen sus deberes y derechos 11. se dispondrá de una planta de profesores de las mejores calidades posibles, con la suficiente dedicación de acuerdo a las necesidades y objetivos de los programas académicos y de la institución tanto para la docencia como para actividades académicas complementarias 12.Se fijaran políticas y programas de desarrollo profesoral 13. La institución se preocupara por la preservación de un ambiente académico adecuado para la permanencia de los estudiantes y para una formación de alta calidad

13 Búsqueda del saber Conocimiento Aplicación

14 Investigación formativa Investigación propiamente dicha

15 Actualización curricular Vinculación con otros centros Desarrollar la investigación Conformar grupos de investigación

16 Adoptar un programa de investigación institucional Aprovechar en las actividades de investigación el MEUM Estimulación y reconocimientos académicos

17 Practicas empresariales ConsultoríasAsesorías Educación permanente

18 Actividades Valores Afianzamiento de conceptos

19 Procesos de Docencia Programas locales, regionales y nacionales

20 Programas educativos a comunidades con poco acceso a este Formación de profesionales que lideren las necesidades de la sociedad


Descargar ppt "Docencia Proyección social Investigación científica o tecnológica."

Presentaciones similares


Anuncios Google