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CATEDRATICO : DENIS AGUILAR ALUMNO : SERVIO IZAGUIRRE CUENTA # 200910820049.

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1 CATEDRATICO : DENIS AGUILAR ALUMNO : SERVIO IZAGUIRRE CUENTA # 200910820049

2 ESQUEMA PARA RESOVER PROBLEMAS CON ESTADISTICA

3 VARIABILIDAD Y PENSAMIENTO ESTADISTICO LAS VARIABILIDADES SE DEBEN A 1. TODO EL TRABAJO OCURRE EN UN SISTEMA DE PROCESOS INTERCONECTADOS 2. LA VARIACION EXISTE EN TODOS LOS PROCESOS 3. ENTENDER Y REDUCIR LAS VARIACIONES ES CLAVE PARA EL EXITO

4 DONDE SURGEN LAS VARIACIONES

5 MEDIANTE LAS TECNICAS DE ESTADISTICA ENCONTRAMOS IDENTIFICAR DONDE SURGEN LOS PROBLEMAS IDENTIFICAR EN LOS DATOS LAS FUENTES DE VARIABILIDAD DETECTAR LAS OPORTUNIDADES PARA BAJAR COSTOS OBJETIVIDAD EN PLANEAR Y TOMAR DECISIONES ENFOCAR LOS HECHOS EN BASE A DATOS ANALIZAR CON LOGICA DE MANERA SISTEMATICA EN DATOS REALES Y CONFIABLES

6 MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL PARA ENCONTRAR VARIACIONES MEDIA : SUMA DE FRECUENCIAS / NUMERO DE ELLAS EJEMPLO 4+5+6+7 /4 : 5.5 MODA: ORDENADOS LOS DATOS ES EL DATO QUE MAS SE REPITE ENTRE ELLOS 1 2 2 3 3 4 4 4 5 6 LA MODA ES 4 EL DATO MAS REPETIDO MEDIANA (n +1 /2 )

7 APLICACIÓN DE LA ESTADISTICA SE TOMO LA MUESTRA TIEMPO DE VARIAS MAQUINAS EN UN MISMO PROCESO SE DESEA DETERMINAR CUAL ES EL PROMEDIO ADECUADO QUE DEBERIAN TENER EN CONDICIONES NORMALES LA MUESTRA ES 0.6, 1.5, 1.7, 1.8, 1.9, 2.2, 2.4, 2.6, 3.2, 3.2, 3.3, 3.6, 4.1, 4.3, 4.9, 5.2, 5.4, 6.1, 6.2, 6.3

8 DETERMINAMOS LAS MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL MODA : 3.2 DATO DE MAYOR FRECUENCIA O QUE MAS SE REPITE PROMEDIO : SUMA DE DATOS / NUMERO DE DATOS 70.5/20 : 3.525 MEDIANA 3.2 +3.3/2 : 3.25

9 RESULTADOS DEL ANALISIS EL TIEMPO MEDIO DE LAS MAQUINAS PARA EL PROCESO DEBE SER DE UN 3.2 Y LAS MAQUINAS SE DEBEN DE AJUSTAR LAS QUE ANDAN CON TIEMPOS DEMASIADO BAJOS Y LOS TIEMPOS DEMASIADO ALTOS SE DEBE REVISAR SI ESTAN EN MAL ESTADO O SI ESTAN TRABAJANDO A TIEMPO NORMAL SI NECESITAN MANTENIMIENTO

10 CONCLUSIONES LAS TECNICAS DE ESTADISTICA NOS AYUDAN A RESOLVER PROBLEMAS DE APLICACIÓN DONDE SE NECESITA TOMAR DECISIONES Y SE DEBEN APOYAR EN DATOS SE DEBE REFLEJAR EN VARIABLES CUALITATIVAS Y CUANTITATIVAS LOS DATOS PARA TENER MAYOR VALIDEZ SI NO EXISTEN LOS DATOS SE DEBEN RECOLECTAR SE DEBE DE SER OBJETIVO CON LA INFORMACION Y CON LAS RESPUESTAS SE DEBEN INTERPRETAR BIEN


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