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ESTE ARTICULO EXAMINA: LOS COMPONENTES DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN DE GESTIÓN DEL CICLO DE VIDA.

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2 ESTE ARTICULO EXAMINA:

3 LOS COMPONENTES DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN DE GESTIÓN DEL CICLO DE VIDA

4 LOS REQUISITOS FUNCIONALES PARA APLICACIONES DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS

5 HERRAMIENTAS PARA SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL CICLO DE VIDA

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7   ESTA TECNOLOGÍA REQUIERE RECOMENDACIONES PARA LOS USUARIOS Y GESTORES DE INFORMACION Y RETOS FUNDAMENTALES QUE PLANTEA LA NO TRADICIONALES DE LOS MEDIOS Y FORMATOS : Capturar nuevos formatos como videos y audios de manera que se puedan administrar como regist ros Los usuarios deben Capturar los metadatos apropiados que le permita gestionar, utilizar proteger y difundir este tipo de registros avanzados Ancho de banda de comunicaciones Sistemas digitales de almacenamiento Técnicas, las cuales minimizan los requerimientos tecnológicos del pasado

8 Misión del centro de Lecciones Aprendidas del Ejercito de (CALL) del sistema Proporcionar la información correcta a la persona adecuada en el momento adecuado en un forma correcta en cualquier parte del mundo.

9 El sistema de llamadas se refiere comúnmente como Base de Datos, no es verdaderamente una base de datos. Se compone de cuatro sistemas 1.Un portal de internet 2.La signatura de observaciones de Gestión 3.La Biblioteca Virtual de Investigación 4.El Campo de Prueba de Tecnología de Información de Defensa, que está desarrollando un sistema de gestión del ciclo de vida

10  La base de datos abarca los procesos y metodología establecidas, motores de búsqueda, herramientas avanzadas y números sistemas de información y está disponible a través del la World Wide Web. El robusto sistema y sus respectivas funcionalidades como un todo coherente, para apoyar el desarrollo, implementación, gestión y uso de la base de datos de llamadas, un equipo compuesto por personas de diversas informaciones y archivistas especialistas en archivos, registros y gestores de información, ingenieros y especialistas en la brusquedad de tecnología de información. El sistema de gestión del ciclo de vida (LCMS) es un componente integral de la biblioteca virtual de investigación y la base de datos Call.

11 Los componentes de una vida – sistema de gestión:  Captura Los directivos de RIM (registros y gestión de la información) deben tener la capacidad de capturar o adquirir los documentos electrónicos en su creación. Los componentes de un LCMS (Sistema de Gestión del Ciclo de Vida) deben tener la capacidad para identificar los registros en su punto de creación y para establecer y capturar la pista de auditoría y el estado de los registros a medida que se enrutan a través de una organización para su revisión, aprobación y distribución final. Estas herramientas deben ser fáciles de usar, ofrecer capacidades de gestión de archivos e identificación de registros. CALL-DIT, se ha concentrado en la implantación de un software de RMA en contra de los virtuales de investigación, biblioteca colecciones multimedia.  Colección, identificación y subida: Uno de los desafíos más básicos en la adquisición de registros para conservación a largo plazo y el uso, es ser capaz de identificarlos.

12 El Departamento de Defensa, finalizó el estándar DoD 5015.2-STD, que define los requisitos del sistema para llevar a cabo la función de gestión con una aplicación de software. CALL-DITT, comenzó a revisar y aplicar los requisitos de los metadatos mínimos de esta norma, tratando de implementar el estándar emergente. Esta practica es la prueba real de un requisito funcional previo a la implementación o la prueba técnica que ha permitido al Departamento de Defensa ahorrar valiosos recursos y proporcionar una política realista que se pueda implementar.  Conversión: Componentes de conversión se ocupa de la migración de los datos existentes que deben ser mantenidos en conformidad con los requisitos de disposición. Estos registros son por lo general un proceso de captura secundaria de datos heredados. Este componente puede requerir tanto del software y hardware de aplicación. Dos procesos primarios acompañan este paso.

13 1. Analógico a digital. En este componente la conversión toma la forma de trasladar un tipo de medio en otro, lo que se podría lograr mediante la exploración en un formato digital o la conversión de video analógico en formato de video digital. 2. Software. Es el proceso mas difícil porque las diferencias son muy sutiles a través del tiempo. La conversión se mueve a través de cambios graduales que pueden pasar Desapercibidos hasta que se requieran cambios mayores. Dos cuestiones relacionadas con la conversión de software son: El control de versiones y los cambios del sistema operativo.

14  RMA ( Gestión de Registros de Aplicación Software) RMA software, puede significar diferentes cosas para diferentes personas. Define las funciones que usted espera de su RMA para llevar a cabo antes de la compra de software y evitar ser defraudados en sus expectativas. El propósito de la certificación de RMA, Programa de pruebas, es llevar a cabo las pruebas de certificación técnica de los productos de RMA para el cumplimiento de DoD 5015.2-STD. Cuando un número de RMA se suministra con un flujo de trabajo y/o sistema de gestión de documentos, los costos de implementación y la integración son menores, como son los requisitos para adquirir y poner en práctica otros sistemas compatibles que proporcionen la captura de metadatos, pista de auditoría y de enrutamiento/las necesidades de personal necesario para apoyar un sistema de gestión de ciclo de vida.

15  Sistemas Digitales de Almacenamiento Los sistemas de almacenamiento son necesarios para mantener los registros, pueden ser tan simple como un ordenador portátil o tan elaborado como un servidor de video que puede transmitir video a 5.000 usuarios simultáneos. Estos sistemas deben soportar arquitecturas abiertas y dar cumplimiento oportuno y consistente en la entrega de registros a los clientes adecuados. A la hora de elegir un tipo de medio de comunicación debe ser compatible con la disposición de los tipos de registros que se almacenarán en ella.  Herramientas Avanzadas Los motores de búsqueda, minería de datos, visualización, son definidos por el usuario mediante gráfica de interfaces; las capacidades de información son herramientas avanzadas que se requieren en el marco del programa de DITT.

16  Motores de búsqueda Son muy importantes para los clientes internos y externos de sus registros. La búsqueda y recuperación en la que todos los beneficios de los metadatos y gestión de documentos puedan ser evidentes para los usuarios. La mayoría de los clientes no les importa la cantidad de registros y la información que recibe en el repositorio, sino que solo desea acceder, buscar y recuperar fácilmente. Si embargo, un repositorio es tan bueno como la información que contiene y el motor de búsqueda utilizado. Garantizar la seguridad de los datos integrales del sistema, la información y la identificación de los expedientes son los principales componentes funcionales que hacen que un motor de búsqueda realice su función primordial de proporcionar a los clientes la información correcta en el momento oportuno.

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19 Gracias! Presentado Por: SONIA VALENCIA AYOLA


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