La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CEIP “PIEDRA DE ARTE” Villamayor de Armuña (Salamanca)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CEIP “PIEDRA DE ARTE” Villamayor de Armuña (Salamanca)"— Transcripción de la presentación:

1 CEIP “PIEDRA DE ARTE” Villamayor de Armuña (Salamanca)

2 CEIP “PIEDRA DE ARTE” Villamayor de Armuña (Salamanca)
Proyecto Comenius Regio Project Comenius Regio

3 Dónde estamos Location
CEIP PIEDRA DE ARTE se encuentra situado en Villamayor a 2 km de Salamanca. Es una localidad residencial de unos 8000 habitantes. CEIP PIEDRA DE ARTE is placed in Villamayor, a village near Salamanca, only two kilometres. It is a residential town where 8000 people live.

4 Villamayor Villamayor Town
Villamayor es muy conocida porque de sus canteras sale la famosa piedra con la que se ha construido todo el conjunto artístico y monumental de Salamanca Villamayor is a very famous town because its quarries are the origin of the stone that was used to build all the historical monuments of Salamanca city.

5 Salamanca monumental Historical Salamanca
Plaza mayor, casa de las conchas, fachada de la universidad, puente romano y catedral son algunos de los monumentos emblemáticos Some emblematic monuments in Salamanca are the following ones: The Main Square, The House of the Shells, The University Facade, The Roman Bridge and The Cathedral.

6 Nuestro Centro Our School
24 unidades: 6 de Ed Infantil, 18 de Ed. Primaria, en las que se escolarizan un total de 531alumnos/as . 25 units: 7 Kindergarten Section and 18 Primary Section with 531 educated pupils. Las clases se imparten en aulas que se encuentran en tres edificios. Classes are given in classrooms that are plced in three buildings.

7 Edificios Buildings Edificio del 1º y 2º ciclos de Primaria (6-9 años) Primary (First and Second Cycle) Building (6-9 years) Aquí vemos la entrada al aulario de educación infantil (3-6 años). Kindergarten Building (3-6 years)

8 Edificios Buildings Edificio del tercer ciclo de Primaria (10-12 años)
Primary (Third Cycle) Building (10-12 years)

9 Nuestras aulas Our classrooms

10 Nuestras instalaciones Our facilities

11 Equipo docente Teaching Team
Órganos de gobierno. Claustro de profesores. Consejo Escolar Presidente Estudios Secretaria 4 representantes de los profesores/as 4 representantes de los padres 1 representante AMPA Representante del Ayuntamiento: Equipo directivo: Director Jefa de estudios Governing Board. Staff Meeting School Board President Director of Studies Secretary 4 teacher representatives 4 parent representatives 1 AMPA representative 1 Town Hall representative Board of Directors: Headmaster

12 Equipo docente Teaching Team
Teaching Coordination Board - Teaching Coordination Committee: President Director of Studies Coord. 2º Cycle Kindergarten Coord. 1º Cycle Primary Coord. 2º Cycle Primary Coord. 3º Cycle Primary Counselor - Cycle Teams - Tutor Teams Órganos de Coordinación docente - Comisión de coordinación pedagógica: Presidente Jefe/a de Estudios Coord. 2º Ciclo Infantil Coord. 1º Ciclo de Primaria Coord. 2º Ciclo de Primaria Coord. 3º Ciclo de Primaria Orientador/a - Equipos de Ciclos - Equipo Tutores

13 Horario Schedule General Timetable pupils/teachers. Mornings:
Horario General alumnos/profesores. Mañanas. Entrada: 9:00 horas. Recreo: 11,30 a 12 horas. Salida: 14 horas Tardes. (Actividades Extraescolares) Entrada: 16 a 18 horas. Unidades y profesorado.   Número de tutores/as: 24 4.- Profesores de E.F. 6.- Profesores de Idioma. 1.- Profesora de P.T 1.- Profesora de A.L. (Compartida) 1.- Profesor E. Musical 3.- Profesores de Religión TOTAL Nº DE PROFESORES : 41 General Timetable pupils/teachers. Mornings: Entry Time: 9:00. Break: 11:30 to 12:00. DepartureTime: 14:00. Afternoons. (Extra-Curricular Activities) Time: 16:00 to 18:00. Units and Teaching Staff.   Number of tutors: 25 4.- Physical Education Teachers . 7.- English Teachers. 1.- P.T Teacher 1.- A.L. Teacher (Shared) 1.- Music Teacher 3.- Religion Teachers TOTAL : 42 Teachers

14 Comisión de Convivencia Comisión Actividades Comisión de Reglamento
Comisiones: Comisión económica Comisión de Convivencia Comisión Actividades Comisión de Reglamento Comisión de Acogida Comisión de Bilingüismo Programas específicos Plan de acción tutorial Plan de convivencia Plan lector Plan ortográfico Plan de Acogida Plan de Biblioteca Plan de Funcionamiento del Comedor Escolar Plan de Funcionamiento del Programa Madrugadores Proyecto de bilingüismo Committees: Economic Committee Coexistence Committee Activities Committee Regulation Committee Reception Committee Bilingualism Committee Concrete Programs: Tutor Plan Coexistence Plan Reading Plan Orthographic Plan Reception Plan Library Plan Dining Hall Plan Early risers Plan Bilingual Project

15 Principios educativos Educational Principles
Proporcionar las técnicas instrumentales, contenidos y conceptos básicos necesarios. To provide the instrumental techniques, the basic and necessary contents and concepts. Enseñar a pensar y a vivir en sociedad, aprendiendo a ser personas. To leran to think and to live in society learning to be human beings and citizens. Respetar los Derechos Humanos. To respect Human Rights. Potenciar los valores democráticos de solidaridad, espíritu crítico, autonomía, tolerancia y actitud de diálogo. To promote democaratic values such as : sympathy, critical spirit, autonomy, tolerance and dialogue attitude. Fomentar la responsabilidad. Valorar el esfuerzo y el compromiso personal con el estudio. To promote responsibility and responsible attitudes. To value effort and personal commitment with the study.  Prestar atención personalizada que se adapte al ritmo evolutivo y a las capacidades intelectuales de cada alumno/a. To pay personalized attention that is adapted to the evolutive rthymn and the inlelectual capacities of each student. Propiciar la adquisición de técnicas, actitudes y valores en el desarrollo de todas y cada una de las asignaturas. To propitiate the acquisition of techniques, attitudes and values in the development of all subjects. Fomentar la educación integral que prepare para la vida en el marco de las 8 competencias básicas . To promote the integral education that prepares for life connected closely with the eight basic competencies.

16 Servicios Services Programa Madrugadores (ampliación de horario, atendido por cuatro monitoras al objeto de conciliar la vida familiar y laboral). 7:30 a 8:45.. El horario Servicio de Biblioteca de incorporación del alumnado a este programa es discrecional.   Servicio de Comedor Escolar Atiende la demanda derivada del propio sistema educativo de aquellos alumnos/as que necesitan comer en el Centro y constituye un elemento más de conciliación entre la vida familiar y laboral. Servicio de Transporte Escolar Es un servicio gratuito para escolarizar a niños de localidades próximas que no cuentan con escuelas de educación primaria. Early-risers Pogram (timetable extension, it is supervised by 4 monitors to conciliate family and work life). 7:30 a 8:45.. The timetable of the Library Service is discretionary.  Dining Hall Service Students that need to eat at school. It is also an element to conciliate family and work life. School Transport Service It is a free service to educate students from near towns where there aren’t any schools.

17 Actividades extraescolares Extra-Curricular Activities
Actividades extraescolares de 16:00- 18:00 INFORMÁTICA GIMNASIA RÍTMICA TALLADO DE PIEDRA PINTURA MULTIDEPORTE KAJUKEMBO AJEDREZ MODELADO TEATRO SEVILLANAS Inglés ACTIVA (Trinity College) promovido por la AMPA Extra-curricular Activities 16:00- 18:00 COMPUTER RHYTHMIC GYMNASTICS STONE CARVED DRAWING MULTISPORTS KAJUKEMBO CHESS MODELING DRAMA SEVILLANAS ENGLISH (ACTIVA:Trinity College) promoted by the AMPA

18 Actividades extraescolares Extra-Curricular Activities
Actividades trimestrales: Castañada en cada recinto. Fiesta de Navidad en Aula de Cultura Ed. Infantil (un día) Primer ciclo y 2º ciclo (un día) Tercer ciclo (un día) Día de la No violencia y la Paz en recintos de Ed. Infantil y Primaria. Desfile de Carnaval en recinto de Ed. Primaria. Semana Cultural (multiactividades de aula, por nivel y ciclos). Representación final de actividades extraescolares en Pabellón. Participación en Proyectos Institucionales. Quarterly Activities: Chestnut Party in each building. Christmas Party in Culture Hall Kindergarten (one day) First and Second cycle (one day) Third cycle (one day) Peace and No-Violence Day in Kindergarten and Primary Buildings. Carnival Parade in Primary Building Cultural Week (Class multiactivities by level and cycles). Final representation of estra- curricular activities in the Sports Hall. Participation in Institutional Projects.

19 Bilingual Section

20 Álbum de fotos (1) Photo Album
Semana Cultural Cultural Week Certamen de redacción y Cuentos Writing And Tale Contest Certamen de Dibujo y Pintura Drawing and Painting Contest Certamen de declamación poética Poetry Reading Contest Salidas Trips Teatro Drama

21 Álbum de fotos (2) Photo Album

22 Álbum de fotos (3) Photo Album

23 Álbum de fotos (4) Photo Album

24 Álbum de fotos (5) Photo Album

25 Álbum de fotos (6) Photo Album

26 Álbum de fotos (7) Photo Album “EL PRINCIPITO” en Ed
Álbum de fotos (7) Photo Album “EL PRINCIPITO” en Ed. Infantil “The little prince” Kindergarten

27 Álbum de fotos (8) Photo Album “DON QUIJOTE DE LA MANCHA” Primaria “Don Quijote de la Mancha” Primary

28 Álbum de fotos (9) Photo Album “DON QUIJOTE DE LA MANCHA” Primaria “Don Quijote de la Mancha” Primary

29 Álbum de fotos (10) Photo Album “DON QUIJOTE DE LA MANCHA” Primaria “Don Quijote de la Mancha” Primary

30 Álbum de fotos (11) Photo Album Nuestros cuentos Our tales

31 Álbum de fotos (12) Photo Album

32 Álbum de fotos (13) Photo Album SEMANA CULTURAL CULTURAL WEEK

33 Álbum de fotos (14) Photo Album

34 Visita nuestra web Visit our web


Descargar ppt "CEIP “PIEDRA DE ARTE” Villamayor de Armuña (Salamanca)"

Presentaciones similares


Anuncios Google