La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMACIÓN EDUCATIVA INDIVIDUAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMACIÓN EDUCATIVA INDIVIDUAL"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMACIÓN EDUCATIVA INDIVIDUAL
AGENDA Saludo Reflexión Proceso de las adecuaciones curriculares y los apoyos curriculares. Desayuno Lineamientos técnico para la elaboración de la PEI. Almuerzo. Estudio de casos. Plenaria PROGRAMACIÓN EDUCATIVA INDIVIDUAL

2 El futuro depende de nuestras acciones presentes
Y si sembramos buenas semillas, los frutos serán igualmente buenos ¡Vayamos a sembrar nuestras semillas ahora!

3 PERFIL DE FUNCIONAMIENTO
Se entiende por perfil de funcionamiento el informe que resume los resultados de los aspectos relevantes del informe integral, (condición de salud, condición fisca y movilidad, desarrollo socioafectivo, aspectos de familia y comunidad, comunicación y lenguaje, capacidades para el aprendizaje, funcionamiento académico (por asignatura),desarrollo vocacional). El perfil debe realizarlo el o los docentes que tienen a cargo el grupo donde se encuentra matriculado el estudiante.

4 OBJETIVO DE UNA PEI Atender de manera integral la necesidad educativa que presenta el estudiante, partiendo del nivel de logros por asignatura, tipos de apoyos curriculares aplicados y sus resultados.

5 Quién define el perfil de funcionamiento?
En los primeros quince días hábiles posteriores al proceso de evaluación diagnostica definida en el reglamento de Evaluación. Los resultados deben estar descritos y detallado en el expediente único. Una vez obtenido el análisis de los resultados de la Evaluación diagnóstica el docente define la estrategia pedagógica. Los docente realizan el análisis en conjunto exponiendo a su vez el posible nivel de funcionamiento del estudiante , visualizando de manera integral su desempeño académico. Define la estrategia pedagógica ( académico funcional) El docente de cada asignatura.

6 ¿ Quién construye la PEI ?
El docente a cargo de cada asignatura. Si proviene de CEE o de Aula Integrada le corresponde a estos. Se debe sustentar en los programas oficiales del MEP El formato debe responder al enfoque curricular de los programas vigentes para cada asignatura. Pertinencia – Correlación - Dosificación.

7 FUNCIONALIDAD TÉCNICA DE LA PEI
Define: Nivel de logros de los objetivos propuestos. Promoción del estudiante. Ajustes metodológicos que debo realizar como docente. Permanencia del estudiante en el proceso educativo.

8 QUE SE PRETENDE ALCANZAR AL ELABORAR LA PEI?
Atender de manera integral la necesidad educativa del estudiante. Fortalecer las habilidades académicas funcionales. Trabajar las habilidades adaptativas . Propiciar un desarrollo vocacional que responda a su necesidad educativa – contexto y habilidades.

9 Desarrollo socioafectivo Desarrollo psicomotor Habilidades adaptativas
AREAS DEL DESARROLLO HUMANO Nivel cognitivo Desarrollo socioafectivo P E I Desarrollo psicomotor Habilidades adaptativas Área vocacional

10 DESARROLLO VOCACIONAL FUNCIONAMIENTO ACADEMICO
Programación Educativa Individual PERTINENCIA ENTRE LA CONDICIÓN DEL ESTUDINATE, INFORME INTEGRAL Y N.E. Contexto Registro de los apoyos curriculares Ritmo y estilo de aprendizaje Adecuación de acceso y no significativas Adecuación significativa CAPACIDADES Y CONDICIONES BÁSICAS PARA EL PRENDIZAJE DESARROLLO VOCACIONAL INTERESES EDAD CRONOLOGICA FUNCIONAMIENTO ACADEMICO ESTRATEGIAS METODOLOGICAS EVALUACIÓN SUMATIVA DEBE ADAPTARSE A LAS PARTICULARIDADES

11 Propuesta de la plantillas Programación Educativa Individual

12 PROGRAMACIÓN EDUCATIVA INDIVIDUAL (PEI) Dirección Regional de Educación de ________________________________________________ Institución___________________________________ Circuito escolar _____________________ Nombre del estudiante___________________________________________________________ Sección actual __________________________ Edad __________________________________ Fecha _______________________________ Asignatura _____________________________ Nivel que cursa_______________________ Nivel de funcionamiento______________________ Objetivo Contenidos Procedimientos Valores y aptitudes Aprendizajes por evaluar

13 CONTENIDOS CURRICULARES
PROGRAMACIÓN EDUCATIVA INDIVIDUAL (PEI SEXUALIDAD) Dirección Regional de Educación de ________________________________________________ Institución___________________________________ Circuito escolar _____________________ Nombre del estudiante___________________________________________________________ Sección actual __________________________ Edad __________________________________ Fecha _______________________________ Asignatura _____________________________ Nivel que cursa_______________________ Nivel de funcionamiento______________________ TITULO TIEMPO PROBABLE CONTENIDOS CURRICULARES Conceptuales Procedimentales Actitudinales

14

15 Cualquier consulta o duda se puede elevar al Equipo Técnico Interdisciplinario Regional Regional de Educación San José Oeste. Horario de Atención a Público: Lunes, todo el día Teléfono ext. 224

16 GRACIAS


Descargar ppt "PROGRAMACIÓN EDUCATIVA INDIVIDUAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google