La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Anuar Selmouni y Andrei Cilibiu

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Anuar Selmouni y Andrei Cilibiu"— Transcripción de la presentación:

1 Anuar Selmouni y Andrei Cilibiu
La Cultura Inca Anuar Selmouni y Andrei Cilibiu

2 Arquitectura inca La arquitectura inca es la mas importante en América del Sur. El material mas usado es la piedra y rocas como: cuarzo, basalto … Respetaban el medio ambiente con sus construcciones. Un buen ejemplo de las construcciones incas es Cuzco (capital del imperio inca situado en la Cordillera de los Andes. En resumen la arquitectura inca se define en que es sólida, sencilla y simétrica.

3 Escultura inca En la escultura inca el material mas empleado es la piedra, seguido del oro y plata y muy pocas veces madera. Hacían representaciones (policromadas): antropomorfas (humanas (dioses y reyes)), zoomorfas (animales (puma o llama)) y fitomorfas (vegetales (mazorca de maíz)).

4 Pintura inca La pintura se realizaba principalmente en murales y mantos, y también para decorar la cerámica. En ellos pintaban con colores planos temas religiosos, escenas históricas y se caracterizaban por la representación de personas y animales.

5 Literatura y lengua incas
La lengua de los incas era el quechua. La literatura inca era rica y variada. La literatura oral era la que más destacaba y no tuvieron un sistema de escritura ideográfico. La literatura era poética con temas como las plantas, animales, etc. Destaca el poeta Cristóbal de Molina.

6 Música inca La música inca era de las mas desarrolladas de las músicas prehispánicas .Existían canciones de guerra, amorosas, agrícolas y fúnebres. La música inca se componía de cinco notas musicales .Se tocaban instrumentos aerófonos (flautas), idiófonos (sacchas(cascabeles)) y membranófonos (tinya(tambor)).


Descargar ppt "Anuar Selmouni y Andrei Cilibiu"

Presentaciones similares


Anuncios Google