La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA PREHISTORIA EL ARTE-MAGIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA PREHISTORIA EL ARTE-MAGIA"— Transcripción de la presentación:

1 LA PREHISTORIA EL ARTE-MAGIA

2 ARTE RUPESTRE TIPOS: Pinturas Petroglifos Geoglifos Es el registro humano, plasmado, mas antiguo y extenso del pensamiento humano en la tierra.

3 Temas de representación
ANTROPOMORFOS: representaciones con forma humana. ANTROPOZOOMORFOS: combinan formas de humanos y animales ZOOMORFOS: formas de animales. FITOMORFOS: formas de vegetales, arboles, semillas, frutas o flores. GEOMETRICOS: figuras simples (puntos, líneas, círculos, cuadrados, espirales, laberintos.

4 PINTURAS Se hace pintando una superficie de piedra, pulverizando algunos elementos minerales o vegetales, para crear la tinta y se plasmaba con pinceles, en aerosol o con las manos.

5 Técnicas PINCELADO: También conocido como delineado, es la creación de figuras al trazar una línea continua de color. Es la técnica mas sencilla, utiliza figuras con borde pero sin relleno.

6 IMPRESIÓN: es la aplicación de color con la mano, los dedos o cualquier instrumento al ejercer presión con estos sobre la superficie de la piedra.

7 SOPLADO: es la aplicación del color al rociar la pintura sobre el soporte al soplarla a través de algún conducto, que pudo haber sido una cerbatana de madera, tallos de plantas, la mano, etc.

8 TINTA PLANA: implica la creación de figuras con su interior también pintado, demostrando volumen o relleno.

9

10

11

12 PETROGLIFOS Se hacían tallando una roca con una piedra, hueso o madera.

13 Técnicas INCISO: es la extracción de la parte de la piedra al trazarla continuamente con alguna herramienta o instrumento con punta mas dura que crea una línea que puede ser fina.

14

15 PERCUSION: se crea una figura al golpear la piedra con un instrumento mas duro que la piedra misma, formando surcos irregulares.

16

17 DESGASTE: es la creación de una figura al erosionar o gastar la capa superior de la piedra.

18

19 GEOGLIFOS Son figuras construidas con piedras en las laderas de los cerros o en planicies.

20

21

22

23 Colores y materiales utilizados
Rojo Negro Blanco Amarillo Verde Azul Morado Óxidos minerales Tierras de color Carbón Jugos vegetales Miel liquida Grasas animales Huevo

24 Lugares que poseen arte rupestre
HONDURAS: El Paraíso La Paz Francisco Morazán Choluteca AMERICA Argentina Chile México Venezuela Colombia Uruguay Costa Rica

25 AFRICA Perú Ecuador Namibia Bolivia Argelia Cuba Sudáfrica El Salvador
Panamá AUSTRALIA AFRICA Namibia Argelia Sudáfrica Somalia Níger ASIA Tailandia Malasia Indonesia India

26 Paredes rocosas Farallones Paredones Cuevas


Descargar ppt "LA PREHISTORIA EL ARTE-MAGIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google