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Publicada porEsther Mora Acosta Modificado hace 9 años
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Programa Mivivienda Implicancias y Retos para el Futuro Lima, 24 de mayo de 2011
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Elaborado en base a datos del Censo 2007 (*) Incluye Departamento de Lima y Provincia Constitucional del Callao Mayor concentración Regional: 26% en Lima (*) Mayor concentración por Área Geográfica: 65% Urbano 35% Rural Déficit anual generado por nuevos hogares: 91 mil Déficit Habitacional
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RANGO DEL VALOR DE LA VIVIENDA Elaboración Fondo MIVIVIENDA S.A. Fuente: Ipsos Apoyo Opinión y Mercado S.A. 2010 * Conformada por los Distritos de Lima y Callao S/. 2,986 S/. 1,488 S/. 1,032 S/. 734 Promedio de Ingresos del Hogar en Nuevos Soles S/. 10,726 665 mil hogares 304 mil hogares LIMA * Total de Hogares 2,200 mil 389 mil hogares 728 mil hogares 114 mil hogares Mayor a S/. 17,640 > 4.9 UIT Mayor a S/. 50,400 > 14 UIT S/. 180,000 50 UIT S/. 43,200 12 UIT S/. 50,400 14 UIT Productos del FMV Crédito Convencional AVN CSP y MV
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Productos Hipotecarios FMV
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Las tasas de interés mejoran
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Crecimiento del mercado hipotecario
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Desdolarizacion
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Morosidad menor
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Ha mejorado la economía de las familias
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Las perspectivas son buenas
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Existe una gran heterogeneidad Fuente: IPSOS Apoyo Enero 2010
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Intervención del Estado Acceso a vivienda digna Ordenamiento territorial Creación de suelo urbano ± Saneamiento físico legal Subsidios Sistema Financiero Directo Promoción del mercado inmobiliario
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Intervención del Fondo Mivivienda El FMV como empresa del Estado debe ejercer su función en el marco de su rol subsidiario. Debe crear mercados donde estos no existen o no funcionan y luego retirarse. Donde el funcionamiento del mercado no es posible, actuar sólo si tiene ventajas para actuar eficaz, eficiente y efectivamente, siempre y cuando exista un plazo definido para lograr la intervención privada o pública. Los emprendimientos que no son rentables, deben ser cubiertos con transferencias corrientes del MVCS
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Capacidades del FMV Conocimiento del mercado inmobiliario. Experiencia en el trabajo público-privado Marco legal especializado Fondo intangible
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Agenda Producción de suelo urbano Reestructurar sus productos Profundizar la profundización de la oferta Vivienda Rural Mercado secundario Especialización de los agentes
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Chile: Subsidios para vivienda
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Chile: Subsidios Vivienda Rural
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