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Publicada porVictoria Peralta Villalba Modificado hace 9 años
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1 Master Universitario en Gestión Integral de las Tecnologías de la Información Modulo 7: Gestión de la Calidad Tema 7: Resumen: puntos principales Antonio Calvo Ruiz,PMP Junio 2010
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Gestión de la Calidad. Puntos Principales 2 Checkpoint: -Modelo EFQM: Implantación de un modelo de excelencia en la Gestión que afecta a la Calidad de toda la Compañía. Especial atención a Agentes Facilitadores y Resultados Clave. Concepto de Calidad Total. -Arquitectura de “Costes de Calidad” un Servicio : Implantación de un modelo de de costes que contemple los costes de Calidad (preventivos y de evaluación) y costes de no calidad (fallos internos y externos). Especial atención al impacto económico en el negocio del Cliente debido a la No Calidad. Evaluación de donde invierto en Calidad. Identificación del Árbol de impacto. -ISO 9001:2000 : Certificación de Calidad con alcance a toda la Organización. Atención especial a requerimientos de Documentación, Planes, Auditorias y Mejora Continua. -ISO 20000 : Certificación de Calidad con alcance al Departamento de TI y Servicios asociados. Atención especial a requerimientos de Gestión, Incorporación de nuevos Servicios y Procesos implicados.
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Gestión de la Calidad. Puntos Principales 3 Checkpoint: - ISO 27000: Definición e Implantación de un SGSI - Auditorías: Proceso que garantiza el cumplimiento del Modelo o de la Norma a revisar. Atención especial a fases de la Auditoría y roles implicados. Pautas del Auditor y Evidencias. -Plan de Mejora : Proceso que garantiza la mejora continua y el aumento de Calidad del Servicio. Atención especial a datos requeridos en el Plan. -Ciclo de vida de Calidad de un Servicio : Proceso utilizado por el Service Manager para medir la Calidad del Servicio. Especial atención a las fases del CV y al índice de Calidad de la Operación (IQO).
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