La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RETÓRICA Arte de bien decir, de dar al lenguaje escrito o hablado eficacia bastante para deleitar, persuadir o conmover.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RETÓRICA Arte de bien decir, de dar al lenguaje escrito o hablado eficacia bastante para deleitar, persuadir o conmover."— Transcripción de la presentación:

1 RETÓRICA Arte de bien decir, de dar al lenguaje escrito o hablado eficacia bastante para deleitar, persuadir o conmover.

2 DENOTAR Indicar, anunciar, significar. Significar objetivamente. Se opone a connotar. CONNOTAR Conllevar, además de su significado propio o específico, otro de tipo expresivo o apelativo.

3 Función anclaje y relevo

4 MENSAJE LINGUISTICO (texto escrito en imagen) cumple dos funciones: La función de anclaje permite orientar la decodificación del mensaje por parte de los receptores y reducir así la polisemia de la imagen sola. La función de relevo denota una relación recíproca entre texto e imagen, de modo tal que cada cual contribuye a dar sentido al mensaje global.

5

6 IMAGEN DENOTADA (o MENSAJE ICÓNICO)
La imagen denotada tiene la función de re-afirmar el sentido intencional del mensaje publicitario, naturalizar el sentido simbólico y volver “inocente” la densidad de la connotación.

7

8 IMAGEN CONNOTADA La imagen connotada es producción simbólica correspondiente a una cultura determinada. En este contexto Barthes habla de la retórica de la imagen como “significantes connotadores que operan principalmente en el plano del eje paradigmático” que mediante la asociación cargan de sentido un número variable de signos icónicos presentes en la imagen publicitaria.....”

9

10

11

12

13

14

15

16

17


Descargar ppt "RETÓRICA Arte de bien decir, de dar al lenguaje escrito o hablado eficacia bastante para deleitar, persuadir o conmover."

Presentaciones similares


Anuncios Google