La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colección “Padre Zegrí” no. 2 Hna. Trinidad León Martín m.c.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colección “Padre Zegrí” no. 2 Hna. Trinidad León Martín m.c."— Transcripción de la presentación:

1 Colección “Padre Zegrí” no. 2 Hna. Trinidad León Martín m.c.

2 Padre Zegrí: “Ninguna cosa hay que agrade más a Dios, entre todas las virtudes que el amor. La caridad está fundada en el amor. Hablo….de la caridad que es superior a todas las pasiones. La caridad vence todos los obstáculos, la caridad triunfa de todos los enemigos, la caridad, en fin que facilita las cosa al parecer imposibles.”

3 “La caridad es diferente, en su totalidad, de esa filantropía desplegada por los filósofos pragmáticos y socialistas modernos, la cual en vano procurará parecérsele. Según estos últimos, el bien que hacemos a nuestro prójimos proviene del interés y no del amor… Los recursos materiales no bastan para el consuelo del desgraciado,……necesita palabras cariñosas, expresiones de consuelo, y a veces, exige sacrificios…”

4 “¡Cuan distinta es la Caridad! Oigamos al apóstol Pablo que nos dice: La caridad no hace nada malo de intento, no se infla, no es ambiciosa, no busca sus propios intereses, no se irrita, no piensa mal de nadie, ella lo sufre todo, lo cree todo, todo lo soporta. Todo desaparece, todo se cambia, dice San Pablo, porque lo que hay de permanente son estas tres cosas: la fe, la esperanza, la caridad y la mas noble de ellas es la Caridad (1Cor.13)”

5 “El que hace bien a sus semejantes, lo hace al mismo Jesucristo (Mt.25), por lo tanto no es posible que un Dios, que es bondad por esencia y la misericordia, sin límites, niegue sus divinos favores a aquellos, que por medio de sus acciones son la providencia visible de los desgraciados, o que abandone a los rigores del infortunio a aquellos que jamás tuvieron corazón para negar el pan al hambriento, ni mirar indiferentemente la desnudez del desvalido.”

6 “El amor hace de toda la humanidad un solo individuo y constituye a nuestro prójimo como una parte esencial de nuestra misma existencia.”


Descargar ppt "Colección “Padre Zegrí” no. 2 Hna. Trinidad León Martín m.c."

Presentaciones similares


Anuncios Google