La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gran Canaria es una isla del Archipiélago Canario situada en el Océano Atlántico, junto a las costas del norte de Africa y que pertenece políticamente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gran Canaria es una isla del Archipiélago Canario situada en el Océano Atlántico, junto a las costas del norte de Africa y que pertenece políticamente."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Gran Canaria es una isla del Archipiélago Canario situada en el Océano Atlántico, junto a las costas del norte de Africa y que pertenece políticamente a España. Junto con las islas de Lanzarote y Fuerteventura forma la Provincia de Las Palmasrovincia de Las Palmas, integrada además por los islotes de La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este, Roque del Oeste e Isla de Lobos. La capital de la isla es Las Palmas de Gran Canaria, siendo también capital de la provincia oriental (Las Palmas) y de la Comunidad Autónoma de las Islas Canarias, compartida con Santa Cruz de Tenerife. Gran Canaria está en el centro- este de Canarias.

4 Bandera de Gran Canaria

5 Escudo heráldico de la Isla de Gran Canaria

6 La isla tiene una población censada de 807.049 habitantes (2006), de la cual el 47% vive en su capital, Las Palmas d e Gran Canaria (378.628). Las ciudades que le siguen en población son Telde (96.547), Santa Lucía de Tirajana (56.268), San Bartolomé de Tirajana (46.428), Arucas (34.245), Ingenio (27.308) y Agüimes (25.541), entre otras. Además al ser el turismo la principal actividad de la isla, cuenta con un importante número de población flotante.

7 En cuanto al clima, presenta una gran diversidad debido tanto a la gradiante altitudinal como la orientación y el efecto de los vientos alisios, que originan acusadas diferencias paisajísticas entre barlovento y sotavento. No obstante Gran Canaria es conocida como “continente en miniatura”. La capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, es la ciudad con el mejor clima del mundo, según un estudio de la Universidad de Siracusa, y Mogán, en el sur de la isla, el lugar de Europa con más días despejados.

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24 Cargar Producciones C anelones - Uruguay

25


Descargar ppt "Gran Canaria es una isla del Archipiélago Canario situada en el Océano Atlántico, junto a las costas del norte de Africa y que pertenece políticamente."

Presentaciones similares


Anuncios Google