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Tratamiento de pedidos de cliente multisociedad

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Presentación del tema: "Tratamiento de pedidos de cliente multisociedad"— Transcripción de la presentación:

1 Tratamiento de pedidos de cliente multisociedad
SAP Best Practices

2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso
Este escenario muestra el modo en que se procesan las ventas en las sociedades. Ventajas La organización de ventas y el centro suministrador pueden estar en sociedades distintas Flujos de proceso clave cubiertos Creación de pedido de cliente con centro suministrador en una sociedad distinta a la organización de ventas Entrega desde el centro suministrador Facturación al cliente desde la organización de ventas Facturación interna de la organización de ventas desde el centro suministrador

3 Aplicaciones y roles de usuario requeridos
Obligatorias Enhancement package 6 for SAP ERP 6.0 Roles de la empresa implicados en los flujos de proceso Administrador de ventas Administrador de facturación Encargado de almacén

4 Descripción detallada del proceso
Tratamiento de pedidos de cliente multisociedad Un cliente realiza un pedido de mercancías a la organización de ventas de su proveedor. El proveedor dispone de un centro de producción/almacén que pertenece a otra sociedad diferente. Las mercancías se producen/almacenan en esta sociedad y se entregan del centro de producción/almacén directamente al cliente.

5 Tratamiento de pedidos de cliente multisociedad
Resumen del proceso Tratamiento de pedidos de cliente multisociedad Centro de producción Centro 1010 Sociedad 1010 Org. ventas 1010 Canal distrib. 10 Sector 10 Pagador (para IV que representa CCode 1000 Entrega Cliente 100009 Pedidos Facturas externas Facturación interna Pago Centro de ventas Entr. Centro 1000 Org. de ventas 1000 Canal distrib. 10 Sector 10 Sociedad 1000 Pago interno

6 Diagrama del flujo de procesos
Tratamiento de pedidos de cliente multisociedad Evento Es necesario procesar las ventas en una sociedad distinta Lista de transporte diario, inventario suficiente Fin del proceso Cliente Confirmación de pedido Nota de entrega Carta de porte Administrador de ventas Creación de pedido de cliente Administrador de facturación Visualización del documento de facturación Creación de un documento de multisociedades Creación de documentos de facturación Visualización de un documento multisociedades Deudores-Entrada de pagos (157) Encargado de almacén (Opcional) Picking Lista de picking Pool de entregas Verificación de lotes/Asignación de números de serie Contabilización de salida de mercancías AR = Deudores

7 Leyenda Símbolo Descripción Comentarios Símbolo Descripción
Banda: identifica un rol de usuario, como comprador o gerente de ventas. También puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (punteada): indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas en un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele cor-responder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. Símbolo Descripción Comentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. <Función> Conexión de diagrama Impresión/ Documento Externo al sistema SAP Resultados financieros reales Actividad empresarial/ Evento Planificación de presupuesto Proceso de unidades Proceso manual Referencia de proceso Versión/ Datos existentes Referencia de subproceso Decisión del proceso Decisión aprobado/no aprobado

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