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Servicio con facturación de tiempo y material SAP Best Practices.

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Presentación del tema: "Servicio con facturación de tiempo y material SAP Best Practices."— Transcripción de la presentación:

1 Servicio con facturación de tiempo y material SAP Best Practices

2 ©2013 SAP AG. All rights reserved.2 Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Objetivo Al documentar una petición de oferta (RFQ) de servicios, se crea una notificación en el sistema para documentar y clasificar el trabajo solicitado. Una actividad opcional permite al responsable del servicio llamar al cliente de nuevo para completar la información necesaria para preparar la oferta. Ventajas Gestión del servicio al cliente Gestión de orden de servicio y ventas Hoja de horas de trabajo Facturación de gastos efectivos Flujos de proceso clave cubiertos Creación de un aviso de servicio Modificación del aviso de servicio (etapa opcional) Comprobación del plan de tareas Creación de un pedido de cliente Modificación del pedido de cliente Modificación de la orden de servicio Registro de tiempos (211) Confirmación del tiempo en la orden de servicio (etapa opcional) Confirmación de los materiales utilizados Creación de una solicitud de facturación de gastos efectivos Creación de la factura para la solicitud de nota de facturación Cierre de la orden de servicio: Finalización técnica

3 ©2013 SAP AG. All rights reserved.3 Aplicaciones y roles de usuario requeridos Obligatorias Enhancement package 6 for SAP ERP 6.0 Roles de la empresa implicados en los flujos de proceso Agente de servicios Administrador de ventas Empleado de servicios Administrador de facturación

4 ©2013 SAP AG. All rights reserved.4 Descripción detallada del proceso Servicio con facturación de tiempo y material La oferta se crea con referencia al portafolio de servicios ofrecido por el proveedor de servicios. Se representa mediante una gama de productos de servicio. Los precios de los servicios ofertados al cliente se basan en tiempo y material. El proceso de negociación da lugar a modificaciones en el precio final. Se envía la oferta final informativa al cliente para su aprobación. Si se rechaza la oferta, se especifica el motivo del rechazo en el documento de ventas para proceder a su cancelación y el proceso concluye. En caso de que el cliente acepte la oferta, se crea un pedido de cliente y automáticamente se crea una orden de servicio. La orden de servicio contiene los recursos, tiempo y material, incluidos en los servicios ofertados. El pedido de cliente se factura una o varias veces durante la ejecución del servicio. El importe facturado lo determina el tiempo y material y la modalidad de facturación utilizada es la facturación de gastos efectivos. En este caso, los ingresos reales se determinan por el trabajo que se ejecuta realmente y pueden variar de los estimados en la oferta.

5 ©2013 SAP AG. All rights reserved.5 Diagrama del flujo de procesos Servicio con facturación de tiempo y material Agente de servicios Administrador de ventas Evento Empleado de servicios Creación de un aviso de servicio Caso de negocios Registro de tiempos (211) Administradorde facturación Modificación del aviso de servicio Comprobación del plan de tareas Creación del pedido de cliente Modificación del pedido de cliente Modificación de la orden de servicio Movimiento de mercancías Solicitud de facturación de gastos efectivos Creación de la factura para la solicitud de nota de facturación Cierre de la orden de servicio

6 ©2013 SAP AG. All rights reserved.6 Leyenda SímboloDescripciónComentarios Banda: identifica un rol de usuario, como comprador o gerente de ventas. También puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (punteada): indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas en un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele cor- responder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. SímboloDescripciónComentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. Externo al sistema SAP Actividad empresarial/ Evento Proceso de unidades Referencia de proceso Referencia de subproceso Decisión del proceso Conexión de diagrama Impresión/ Documento Resultados financieros reales Planificación de presupuesto Proceso manual Versión/ Datos existentes Decisión aprobado/ no aprobado

7 ©2013 SAP AG. All rights reserved.7 Apéndice Datos maestros utilizados Centro de servicios Material/Servicio Material Solicitante Destinatario de mercancías Pagador Centro Almacén Sociedad Sociedad CO Organización de compras Organización de ventas Canal de distribución Sector Plan de tareas Número de personal Puesto de trabajo

8 ©2013 SAP AG. All rights reserved.8 No part of this publication may be reproduced or transmitted in any form or for any purpose without the express permission of SAP AG. The information contained herein may be changed without prior notice. Some software products marketed by SAP AG and its distributors contain proprietary software components of other software vendors. National product specifications may vary. These materials are provided by SAP AG and its affiliated companies ("SAP Group") for informational purposes only, without representation or warranty of any kind, and SAP Group shall not be liable for errors or omissions with respect to the materials. The only warranties for SAP Group products and services are those that are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services, if any. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP AG in Germany and other countries. Please see for additional trademark information and notices.http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark


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