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Club de empresas 1 Reunión Mayo 2006 Dpto. Análisis de Mercados y Estrategia. 2006. Club de empresas Dpto. Análisis de Mercados y Estrategia MERKAMUEBLE.

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2 Club de empresas 1 Reunión Mayo 2006 Dpto. Análisis de Mercados y Estrategia. 2006. Club de empresas Dpto. Análisis de Mercados y Estrategia MERKAMUEBLE EMUCA LAN-MOBEL BO CONCEPT EXPOMOBI CONFORAMA MOBILIARIO ROYO NATURANTAIX KIBUC ANDREU WORLD BARPIMO SONAE INDUSTRIA UTISA FEPYR BANDERA VIVAR PORTADA NARANJA PIKOLIN DANONA Mayo 2006 NATUZZI

3 Club de empresas 2 Reunión Mayo 2006 Dpto. Análisis de Mercados y Estrategia. 2006. Orden del día:10 / 11 Mayo 2006 10:00 – 10:30 Recepción de asistentes. 10:30-10:45 Presentación orden del día. 10:45- 11:30 Balance de coyuntura: Series datos 2001 – IT 2006. Indicadores macroeconómicos y sectoriales. 11:30-11:45 Pausa-Café 11:45-12:30 Análisis de previsión del sector del mueble: II Trimestre 2006. Previsión global 2006. 12:30-14:00 Tema de actualidad. Cambios en el consumidor: El Observador de Banco Cetelem 14:30-16:30 Almuerzo de trabajo.

4 Club de empresas 3 Reunión Mayo 2006 Dpto. Análisis de Mercados y Estrategia. 2006. Evolución de indicadores macroeconómicos relacionados con el sector del mueble y evolución de indicadores del sector del mueble. BALANCE DE SITUACIÓN (2001 – 2006, I Trimestre )

5 Club de empresas 4 Reunión Mayo 2006 Dpto. Análisis de Mercados y Estrategia. 2006. PIB. Ventas fabricantes muebles Índice de Producción Industrial. Ventas fabricantes muebles Agregado: 1. ACTIVIDAD EVOLUCIÓN VENTAS 2004-2005 0,18% 2004-2003  0,28% 2003-2002  0,86% El PIB mantiene en el primer trimestre de 2006 los niveles registrados en 2005, las previsiones para el segundo trimestres apuntan a un leve retroceso. El dato provisional del Índice de producción industrial registra el valor más alto de la serie contemplada. Las ventas del sector del mueble alcanzan la tasa más elevada desde el primer trimestre de 2003

6 Club de empresas 5 Reunión Mayo 2006 Dpto. Análisis de Mercados y Estrategia. 2006. Agregado: 2. SECTOR EXTERIOR Exportaciones bs y servs. Ventas fabricantes mueblesImportaciones bs. y servs. Ventas fabricantes muebles La previsión de crecimiento para las exportaciones e importaciones a nivel general en el primer trimestre de 2006 mantiene los niveles registrados en el último trimestre de 2005. Las importaciones continúan manteniendo un ritmo de crecimiento superior al de las exportaciones, aunque las diferencias cada vez son menores. EXPORTACIONES GRAL 2005-2004  1% IMPORTACIONES GRAL 2005-2004  7’1% Tasa interanual mes de enero 2006/2005

7 Club de empresas 6 Reunión Mayo 2006 Dpto. Análisis de Mercados y Estrategia. 2006. Agregado: 2. SECTOR EXTERIOR Las exportaciones de muebles en el primer trimestre de 2006 previsiblemente muestran un decrecimiento del –7’9%. Las importaciones mantienen un ritmo positivo de crecimiento en el primer trimestre de 2006, pero a un ritmo más relajado que en 2005. Exportaciones bs y servs. Exportaciones de muebles. Importaciones de bs y servs. Importaciones de muebles *Tasa interanual meses enero 2006/2005

8 Club de empresas 7 Reunión Mayo 2006 Dpto. Análisis de Mercados y Estrategia. 2006. Agregado: 2. SECTOR EXTERIOR El tipo de cambio euro/dólar continúa favoreciendo la importación de mobiliario, aunque muestra una relajación de la fortaleza del euro respecto a comienzos de 2005. Exportaciones de muebles. Tipo de cambio bilateral Importaciones de muebles. Tipo de cambio bilateral

9 Club de empresas 8 Reunión Mayo 2006 Dpto. Análisis de Mercados y Estrategia. 2006. Agregado: 2. SECTOR EXTERIOR Existe una evolución negativa de las exportaciones españolas de muebles respecto al año anterior en Francia Portugal y Alemania. Italia y Reino Unido mantienen el signo de su crecimiento desde el tercer trimestre de 2005. Destaca el dato de ventas españolas a USA que salen de una etapa recesiva. *Tasa interanual mes de enero 2006/2005

10 Club de empresas 9 Reunión Mayo 2006 Dpto. Análisis de Mercados y Estrategia. 2006. Francia registra una tasa de crecimiento del valor de las importaciones negativa en el primer trimestre de 2006. Italia, Alemania, Portugal e Indonesia, mejoran sus tasas de crecimiento en el último trimestre de 2005 y el primero de 2006. Agregado: 2. SECTOR EXTERIOR *Tasa interanual mes de enero 2006/2005

11 Club de empresas 10 Reunión Mayo 2006 Dpto. Análisis de Mercados y Estrategia. 2006. F.B.C.F. Ventas fabricantes mueblesUtilización capacidad productiva. Ventas muebles Agregado : 3. INVERSIÓN A principios de 2006, la Formación Bruta de Capital Fijo de la economía española presenta niveles inferiores al año anterior, con tasas inferiores al 6’5%. La capacidad productiva de la industria en el I trimestre de 2006 fue del 79’7%, porcentaje similar al de un año antes.

12 Club de empresas 11 Reunión Mayo 2006 Dpto. Análisis de Mercados y Estrategia. 2006. Ocupados EPA. Ventas fabricantes de mueblesAfiliados a la Seguridad Social. Ventas fabricantes de muebles Agregado: 4. MERCADO TRABAJO La tasa de ocupación mantiene los niveles desde el segundo semestre de 2005, con una tasa de crecimiento de la ocupación superior al 5%. Asimismo, la tasa de paro continúa disminuyendo, se sitúa en niveles inferiores al 9%.

13 Club de empresas 12 Reunión Mayo 2006 Dpto. Análisis de Mercados y Estrategia. 2006. Ocupados EPA. Empleo fabricantes mueble Afiliados SS. Empleo fabricantes mueble Agregado: 4. MERCADO TRABAJO La expectativa de empleo entre los productores de mobiliario en el I trimestre de 2006 es de disminución. Aunque es un dato negativo, se recupera respecto a la previsión para el III trimestre de 2005 (la peor previsión de empleo), pero empeora respecto al dato del trimestre anterior.

14 Club de empresas 13 Reunión Mayo 2006 Dpto. Análisis de Mercados y Estrategia. 2006. IPRI. Ventas sector fabricantes muebles Agregado: 5. PRECIOS Índice de evolución futura de precios Los precios industriales siguen subiendo desde el tercer trimestre de 2005. El saldo positivo de expectativas acerca del crecimiento de los precios en el sector del mueble para final de 2005 decae, manteniéndose en los parámetros de años anteriores.

15 Club de empresas 14 Reunión Mayo 2006 Dpto. Análisis de Mercados y Estrategia. 2006. Confianza consumidor. Expectativa ventas fabricantes Agregado: 6. DEMANDA Y CONSUMO La confianza del consumidor continúa en valores negativos en el I trimestre de 2006, con un valor (-12’7) similar a los de los últimos años, aunque ligeramente peor. Las expectativas de ventas de los fabricantes de muebles mantienen cierto optimismo (75’44%), si bien es la expectativa menos favorable desde inicios de 2004.

16 Club de empresas 15 Reunión Mayo 2006 Dpto. Análisis de Mercados y Estrategia. 2006. EVOLUCIÓN DE LAS VENTAS DE FABRICANTES DE MUEBLES: I TRIMESTRE 2006 RESPECTO AL MISMO PERÍODO DEL AÑO ANTERIOR. Agregado: 1. ACTIVIDAD: SUBSECTORES Fuente: Observatorio Español del Mercado del Mueble. AIDIMA -3,91 CUOTA DE MERCADO 2005 10,7%2,4%11,3%16,4%6,4%9,7%20,8%3,7%15,5%

17 Club de empresas 16 Reunión Mayo 2006 Dpto. Análisis de Mercados y Estrategia. 2006. EVOLUCIÓN DE LAS VENTAS DE DISTRIBUIDORES DE MUEBLES: I TRIMESTRE 2006 RESPECTO AL MISMO PERÍODO DEL AÑO ANTERIOR. Agregado: 1. ACTIVIDAD: FORMATOS COMERCIALES Fuente: Observatorio Español del Mercado del Mueble. AIDIMA 39,6%8,0%14,4%15,4% CUOTA DE MERCADO 2005 3,3%

18 Club de empresas 17 Reunión Mayo 2006 Dpto. Análisis de Mercados y Estrategia. 2006. Previsión evolución II Trimestre 2006 Previsión sectorial

19 Club de empresas 18 Reunión Mayo 2006 Dpto. Análisis de Mercados y Estrategia. 2006. Agregado: ACTIVIDAD PREVISIÓN II TRIM. 2006 INDICADORES MACROECONÓMICOS INDICADORES SECTORIALES El año 2006 se inicia con un crecimiento en torno a los niveles de finales de 2005, en el segundo trimestre de 2006 previsiblemente se minorará el crecimiento. El Índice de Producción Industrial Total alcanza el valor más alto de la serie El crecimiento esperado de las ventas del sector del mueble supera el nivel del primer trimestre de 2006 COMENTARIO PREVISIÓN * Previsión primer y segundo trimestre **Dato enero 2006

20 Club de empresas 19 Reunión Mayo 2006 Dpto. Análisis de Mercados y Estrategia. 2006. Agregado: SECTOR EXTERIOR INDICADORES MACROECONÓMICOS INDICADORES SECTORIALES No existen indicios de cambio de tendencia en la evolución de las importaciones y exportaciones de la economía española. En el sector del mueble, el saldo de opiniones recogidas para el II trimestre de 2006 acerca de la evolución de las ventas internacionales presenta una caída de las expectativas optimistas. COMENTARIO PREVISIÓN *Previsión primer y segundo trimestre de 2006 PREVISIÓN II TRIM. 2006

21 Club de empresas 20 Reunión Mayo 2006 Dpto. Análisis de Mercados y Estrategia. 2006. Agregado: MERCADO DE TRABAJO INDICADORES MACROECONÓMICOS INDICADORES SECTORIALES El mercado laboral de la economía española mantiene una tendencia positiva de generación de empleo en los inicios de 2006. La evolución futura del empleo entre los fabricantes de mobiliario para el II trimestre de 2006 presenta expectativas de recuperación, tanto sobre el dato del trimestre anterior, como respecto al I trimestre de 2005. La distribución, por otra parte, espera un crecimiento del empleo semejante al del mismo trimestre del ejercicio anterior. COMENTARIO PREVISIÓN PREVISIÓN II TRIM. 2006 *Media enero y febrero de 2006 **Previsión primer trimestre de 2006 ** Tasa de variación de abril 2005/2006

22 Club de empresas 21 Reunión Mayo 2006 Dpto. Análisis de Mercados y Estrategia. 2006. Agregado: PRECIOS INDICADORES MACROECONÓMICOS INDICADORES SECTORIALES El último dato publicado relativo a la evolución de los precios industriales indica un crecimiento superior al observado en el anterior ejercicio. Las expectativas de incremento de los precios para el segundo trimestre de 2006 en el sector del mueble son positivas, tanto para los fabricantes como para la distribución y en ambos casos, siguen la tendencia del mismo trimestre del año anterior. Respecto a los márgenes de explotación, la evolución esperada es más positiva para los fabricantes y nula para distribuidores. COMENTARIO PREVISIÓN *Media enero y febrero 2006 PREVISIÓN II TRIM. 2006

23 Club de empresas 22 Reunión Mayo 2006 Dpto. Análisis de Mercados y Estrategia. 2006. Agregado:DEMANDA y CONSUMO INDICADORES MACROECONÓMICOS INDICADORES SECTORIALES La confianza del consumidor en el momento económico no da muestras de mejoría desde hace varios trimestres, manteniéndose invariablemente en cifras negativas a lo largo de 2005, e incluso empeoran levemente en el primer trimestre de 2006. La expectativa de nuevas aperturas de establecimientos comerciales muestra una ralentización respecto a los trimestres anteriores. COMENTARIO PREVISIÓN PREVISIÓN II TRIM. 2006 *Media enero y febrero 2006

24 Club de empresas 23 Reunión Mayo 2006 Dpto. Análisis de Mercados y Estrategia. 2006. EXPECTATIVAS DE EVOLUCIÓN DE LAS VENTAS DE FABRICANTES DE MUEBLES PARA II TRIMESTRE 2006 RESPECTO AL MISMO PERÍODO DEL AÑO ANTERIOR. Fuente: Observatorio Español del Mercado del Mueble. AIDIMA Agregado: 1. ACTIVIDAD: SUBSECTORES 9,7%11,3%10,7%3,7%15,5%20,8%16,4%6,4% CUOTA DE MERCADO PREVISIÓN II TRIM. 2006 2,4%

25 Club de empresas 24 Reunión Mayo 2006 Dpto. Análisis de Mercados y Estrategia. 2006. EXPECTATIVAS DE EVOLUCIÓN DE LAS VENTAS DE DISTRIBUIDORES MUEBLES PARA II TRIMESTRE 2006 RESPECTO AL MISMO PERÍODO DEL AÑO ANTERIOR. Fuente: Observatorio Español del Mercado del Mueble. AIDIMA Agregado: 1. ACTIVIDAD: FORMATOS COMERCIALES PREVISIÓN II TRIM. 2006 39,6%8,0%14,4%15,4% CUOTA DE MERCADO 2005 3,3%

26 Club de empresas 25 Reunión Mayo 2006 Dpto. Análisis de Mercados y Estrategia. 2006. Previsión evolución 2006 Previsión sectorial

27 Club de empresas 26 Reunión Mayo 2006 Dpto. Análisis de Mercados y Estrategia. 2006. PREVISIÓN 2006VARIABLE: ACTIVIDAD 4,95% (*) FABRICANTES DE MUEBLES (*) Tasa interanual de evolución (nominal) Fuente: Observatorio Español del Mercado del Mueble. Subsector MUEBLE BAÑO12’47% (*) Subsector MUEBLE COCINA 5’66% (*) Subsector MUEBLE DISEÑO5’92% (*) Subsector MUEBLE CLÁSICO2’32% (*) Subsector MUEBLE RATTAN9’78% (*) Subsector MUEBLE MODERNO6’16% (*) Subsector MUEBLE RÚSTICO0’70% (*) Subsector MUEBLE TAPIZADO7’95% (*) PREVISIÓN PARA 2006 REALIZADA EN MAYO DE 2006 FMI : Fondo Monetario Internacional. C. E.: Comisión Europea. OCDE: Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos “La Caixa”: Servicio Estudios La Caixa FMICEOCDELa Caixa PIB 2006 (términos reales)3,25% IPC 2006 Nivel de Precios.3,4% 3,2% 3,3% 3% Estimación panelistas MODELO: Ventas = -1’925 + 0’597 x Expectativas anuales panelista -0’26% (*)Estimación modelo de corrección

28 Club de empresas 27 Reunión Mayo 2006 Dpto. Análisis de Mercados y Estrategia. 2006. MODELO: Ventas = -1’614 + 0.654 x Expectativas anuales panelista PREVISIÓN 2006VARIABLE: ACTIVIDAD TIENDAS NO ASOCIADAS4’1% (*) TIENDAS PERTENECIENTES A UNA CADENA TIENDAS 5’7% (*) TIENDAS EN RÉGIMEN DE FRANQUICIA TIENDAS EN GRUPOS DE COMPRA/SERVICIOS (*) Tasa interanual de evolución (nominal) Fuente: Observatorio Español del Mercado del Mueble. 10% (*) 3’7% (*) PREVISIÓN PARA 2006 REALIZADA EN MAYO DE 2006 6’98% (*) DISTRIBUCIÓN DE MUEBLES Estimación panelistas FMI : Fondo Monetario Internacional. C. E.: Comisión Europea. OCDE: Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos “La Caixa”: Servicio Estudios La Caixa FMICEOCDELa Caixa PIB 2006 (términos reales)3,25% IPC 2006 Nivel de Precios.3,4% 3,2% 3,3% 3% 2’95% (*)Estimación modelo de corrección


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