Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLorena Toro Páez Modificado hace 9 años
1
¿Funcionó la estrategia de prevención? xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación Aspectos de evaluación
2
1 ¿Cómo se distribuye esta enfermedad? Hipótesis 2 ¿Existe una asociación? 3 ¿Es la asociación causal? 4 ¿Qué se debería hacer para prevenir la enfermedad? ¿Aparecieron juntas la exposición y la enfermedad? ¿Por qué aparecieron juntas la exposición y la enfermedad? ¿Cuál es mi hipótesis? 5 ¿Funcionó la estrategia de prevención? ¿Valió la pena el esfuerzo? ¿Deberíamos continuar con la estrategia? ¿Qué debería hacer yo? ¿Qué debería hacer la sociedad? ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos? Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación
3
Habla Epi Manejo de riesgo Pasos que se toman para reducir los niveles de riesgo a los cuales se expone un individuo o población. Repaso Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación
4
Habla Epi Evaluación de estrategia Investigación científica de la efectividad de una estrategia de manejo de riesgo. Repaso Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación
5
COSTES BENEFICIOS Aspectos de evaluación Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación
6
¿Funcionó la estrategia de prevención ? xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Aspectos de evaluación Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación
7
Habla Epi Eficacia Efectos conseguidos en relación con el tiempo, energía y dinero gastados. Habla Epi Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación
8
Análisis coste-beneficio Herramienta para decidir cómo distribuir y destinar el dinero basándose en una comparación del valor en dólares de poner en práctica una estrategia de manejo de riesgo (coste) con el valor en dólares de lo que la estrategia conseguirá (beneficio). Habla Epi Resulta en una ratio coste- beneficio. Habla Epi Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación
9
Balanza de costes y beneficios Costes Beneficios Estrategia de manejo de riesgo: Ley que obliga a los niños a llevar cascos en las bicicletas Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación
10
Costes Beneficios Estrategia de manejo de riesgo: Ley que obliga a los niños a llevar cascos en las bicicletas $ XXX.XXX $ X.XXX Por cada dólar de coste gastado en esta estrategia de manejo de riesgo, ¿cuántos dólares de beneficio se reciben? Ratio coste-beneficio Balanza de costes y beneficios Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación
11
Costes Beneficios Estrategia de manejo de riesgo: Ley que obliga a los niños a llevar cascos en las bicicletas $ X.XXX $ XXX.XXX Por cada dólar de coste gastado en esta estrategia de manejo de riesgo, ¿cuántos dólares de beneficio se reciben? Ratio coste-beneficio Balanza de costes y beneficios Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación
12
Balanza de costes y beneficios Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación
13
Costes Cascos Puesta en práctica Desarreglos de cabello Ofensas o insultos Beneficios Estrategia de manejo de riesgo: Ley que obliga a los niños a llevar cascos en las bicicletas Balanza de costes y beneficios Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación
14
Balanza de costes y beneficios Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación
15
Costes Cascos Puesta en práctica Desarreglos de cabello Ofensas o insultos Menos heridas en la cabeza Menos visitas a urgencias Menos cuidados a largo plazo Beneficios Estrategia de manejo de riesgo: Ley que obliga a los niños a llevar cascos en las bicicletas Balanza de costes y beneficios Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación
16
Balanza de costes y beneficios Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación
17
Costes Cascos Puesta en práctica de la ley Desarreglos de cabello Ofensas o insultos 5.000 x 1 x 20 x Menos heridas en la cabeza Menos visitas a la sala de urgencias Beneficios Menos cuidados a largo plazo Estrategia de manejo de riesgo: Ley que obliga a los niños a llevar cascos en las bicicletas 5.000 x 200 x 900 x Balanza de costes y beneficios Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación
18
Balanza de costes y beneficios Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación
19
Costes Cascos Puesta en práctica Desarreglos de cabello Ofensas o insultos $ 100.000 $ 1.000 $ 500 Menos heridas en la cabeza Menos visitas a urgencias Beneficios Menos cuidados a largo plazo Estrategia de manejo de riesgo: Ley que obliga a los niños a llevar cascos en las bicicletas 5.000 x 200 x 900 x 1 x 20 x $ 5 $ 1 $ 100 $ 50 Balanza de costes y beneficios Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación
20
Balanza de costes y beneficios Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación
21
Costes Cascos Puesta en práctica Desarreglos de cabello Ofensas o insultos $ 5 $ 1 $ 100 $ 50 Beneficios Estrategia de manejo de riesgo: Ley que obliga a los niños a llevar cascos en las bicicletas 5.000 x 200 x 900 x = $45.000 $ 100.000 $ 1.000 $ 500 Menos heridas en la cabeza Menos urgencias visitas a Menos cuidados a largo plazo 1 x 20 x Balanza de costes y beneficios Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación
22
Costes Cascos Puesta en práctica Desarreglos de cabello Ofensas e insultos $ 5 $ 1 $ 100 $ 50 Beneficios Estrategia de manejo de riesgo: Ley que obliga a los niños a llevar cascos en las bicicletas 5.000 x 200 x 900 x = $45.000 $ 100.000 $ 1.000 $ 500 Menos heridas en la cabeza Menos visitas a urgencias Menos cuidados a largo plazo 1 x 20 x = $20.000 = $5.000 = $25.000 = $20.000 = $100.000 = $10.000 Balanza de costes y beneficios Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación
23
Balanza de costes y beneficios Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación
24
Costes Cascos Puesta en práctica Desarreglos de cabello Ofensas e insultos $ 5 $ 1 $ 100 $ 50 Beneficios Estrategia de manejo de riesgo: Ley que obliga a los niños a llevar cascos en las bicicletas 5.000 x 200 x 900 x = $45.000 $ 100.000 $ 1.000 $ 500 Menos heridas en la cabeza Menos visitas a urgencias Menos cuidados a largo plazo 1 x 20 x = $20.000 = $5.000 = $25.000 = $20.000 = $100.000 = $10.000 $ 95.000 Balanza de costes y beneficios Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación
25
Balanza de costes y beneficios Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación
26
Costes Cascos Puesta en práctica Desarreglos de cabello Ofensas e insultos$ 5 $ 1 $ 100 $ 50 Beneficios Estrategia de manejo de riesgo: Ley que obliga a los niños a llevar cascos en las bicicletas 5.000 x 200 x 900 x = $45.000 $ 100.000 $ 1.000 $ 500Menos herida en la cabeza Menos visitas a urgencias Menos cuidados a largo plazo 1 x 20 x = $20.000 = $5.000 = $25.000 = $20.000 = $100.000 = $10.000 $ 130.000 Balanza de costes y beneficios Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación 5.000 x
27
Costes Cascos Puesta en práctica Desarreglos de cabello Ofensas e insultos$ 5 $ 1 $ 100 $ 50 Beneficios Estrategia de manejo de riesgo: Ley que obliga a los niños a llevar cascos en las bicicletas 5.000 x 200 x 900 x = $45.000 $ 100.000 $ 500Menos herida en la cabeza Menos visitas a urgencias Menos cuidados a largo plazo 1 x 20 x = $20.000 = $5.000 = $25.000 = $100.000 = $10.000 $ 130.000 Balanza de costes y beneficios Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación 5.000 x $ 95.000 $ 1.000 = $20.000
28
Helmet Enforcement Messes Hair Called Names $ 5 $ 1 $ 100 $ 50 5.000 x 5,2200 x 5,2900 x = $4,500 $ 100,000 $ 1,000 $ 500 Fewer Head Injuries Fewer Trips to ER Less Long Term Care 1 x 20 x = $20,500 = $5,000 = $25,000 = $20,500 = $100,000 = $10,000 Por cada dólar de coste gastado en esta estrategia de manejo de riesgo, ¿cuántos dólares de beneficio se reciben? Estrategia de manejo de riesgo: Ley que obliga a los niños a llevar cascos en las bicicletas Costes Beneficios $ 130.000 $ 95.000 Balanza de costes y beneficios Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación
29
Helmet Enforcement Messes Hair Called Names $ 5 $ 1 $ 100 $ 50 5,000 x 5,2200 x 5,2900 x = $4,500 $ 100,000 $ 1,000 $ 500 Fewer Head Injuries Fewer Trips to ED Less Long Term Care 1 x 20 x = $20,500 = $5,000 = $25,000 = $20,500 = $100,000 = $10,000 Costes Beneficios $ 130.000 $ 95.000 Estrategia de manejo de riesgo: Ley que obliga a los niños a llevar cascos en las bicicletas Balanza de costes y beneficios Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación Por cada dólar de coste gastado en esta estrategia de manejo de riesgo, ¿cuántos dólares de beneficio se reciben? $130.000 / $95.000 = 1,37 Ratio coste-beneficio
30
Efectos secundarios Habla Epi Otros riesgos que se crean al poner en práctica una estrategia de manejo de riesgo. Habla Epi Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación
31
Efectos secundarios Otros riesgos que se crean llevando a cabo una estrategia de manejo de riesgo. Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación
32
Efectos secundarios Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación
33
Efectos secundarios Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación
34
Efectos secundarios Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación
35
Efectos secundarios Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación
36
Efectos secundarios Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación
37
¿Funcionó la estrategia de prevención? xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Pregunta Esencial 5 Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación
38
CDC La Investigación 5-3 ha terminado. Aspectos de evaluación Detectives en la clase — Investigación 5-3: Aspectos de evaluación
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.