La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El aborto Pensamientos Beato Juan Pablo II

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El aborto Pensamientos Beato Juan Pablo II"— Transcripción de la presentación:

1 El aborto Pensamientos Beato Juan Pablo II
Clic para pasar

2 encuentra en el propio corazón (Rom. 2, 14-15),
"Con la autoridad conferida por Cristo a Pedro y a sus Sucesores, en comunión con los Obispos de la Iglesia Católica, confirmo que la eliminación directa y voluntaria de un ser humano inocente es siempre gravemente inmoral. Esta doctrina, fundamentada en aquella ley no escrita que cada hombre, a la luz de la razón, encuentra en el propio corazón (Rom. 2, 14-15), es corroborada por la Sagrada Escritura, transmitida por la tradición de la Iglesia y enseñada por el Magisterio ordinario y universal”

3 «Si aceptamos que una madre suprima el fruto de su seno,
“La venerable madre Teresa de Calcuta, al recibir el premio Nobel de la paz, tuvo la valentía de afirmar ante los responsables de las comunidades políticas: «Si aceptamos que una madre suprima el fruto de su seno, ¿qué nos queda?”

4 “El aborto es el principio que pone en peligro la paz en el mundo”.
¡Es verdad! No puede haber auténtica paz sin respeto de la vida, especialmente de la inocente e indefensa como la de los niños por nacer.

5 Una coherencia elemental exige que quien busca la paz defienda la vida.

6 Ninguna acción en favor de la paz puede ser eficaz si no se opone con la misma fuerza a los ataques contra la vida en todas sus fases, desde su nacimiento hasta su ocaso natural.

7 Insidias recurrentes amenazan la vida naciente.
El laudable deseo de tener un hijo impulsa a veces a superar fronteras que no se deberían traspasar.

8 Embriones engendrados en número excesivo, seleccionados y congelados,
son sometidos a experimentación destructiva y destinados a la muerte con decisión premeditada.

9 … entre los deseos de los adultos
y los derechos de los niños, toda decisión debe tomarse según el interés de los últimos.

10 … Especialmente a vosotras, mujeres,
os renuevo la invitación a defender la alianza entre la mujer y la vida, y de haceros «promotoras de un “nuevo feminismo” que, sin caer en la tentación de seguir modelos “machistas”,

11 sepa reconocer y expresar el verdadero espíritu femenino en todas las manifestaciones de la convivencia civil, trabajando por la superación de toda forma de discriminación, de violencia y de explotación» (Evangelium vitae, 99).

12 `no hay privilegios ni excepciones para nadie'.
Ante la norma moral que prohíbe la eliminación directa de un ser humano inocente `no hay privilegios ni excepciones para nadie'.

13 "...el absoluto carácter inviolable de la vida humana inocente es una verdad moral explícitamente enseñada en la Sagrada Escritura, mantenida constantemente en la Tradición de la Iglesia y propuesta de forma unánime por su Magisterio"

14 “Las leyes que legitiman la eliminación directa de seres humanos inocentes están en contradicción total e inconciliable con el derecho inviolable a la vida...

15 No puede haber auténtica paz sin respeto de la vida, especialmente si es inocente e indefensa, como es la de los niños que todavía no han nacido.

16 « interrupción del embarazo »,
“Precisamente en el caso del aborto se percibe la difusión de una terminología ambigua, como la de « interrupción del embarazo », que tiende a ocultar su verdadera naturaleza y a atenuar su gravedad en la opinión pública.

17 “Quizás este mismo fenómeno lingüístico sea síntoma de un malestar de las conciencias. Pero ninguna palabra puede cambiar la realidad de las cosas: el aborto procurado es la eliminación deliberada y directa, como quiera que se realice, de un ser humano en la fase inicial de su existencia, que va de la concepción al nacimiento.”

18 “Entre todos los delitos que el hombre puede cometer contra la vida, el aborto procurado presenta características que lo hacen particularmente grave e ignominioso. El Concilio Vaticano II lo define, junto con el infanticidio, como “crímenes nefandos”

19 “Desde el momento en que el óvulo es fecundado,
se inaugura una nueva vida que no es la del padre ni la de la madre, sino la de un nuevo ser humano que se desarrolla por sí mismo. Jamás llegará a ser humano si no lo ha sido desde entonces. (…) Con la fecundación inicia la aventura de una vida humana, cuyas principales capacidades requieren un tiempo para desarrollarse y poder actuar”.

20 Resaltemos aquí, que hasta el propio Creador del Universo reverencia la vida humana del que está por nacer. Varios son los textos bíblicos que presentan de tal manera al ser humano en el vientre materno, que según Juan Pablo II, “exigen lógicamente que se extienda también a este caso el mandamiento divino “no matarás”:

21 “Me fue dirigida la palabra del Señor en estos términos: “Antes de haberte formado yo en el seno materno, te conocía, y antes que nacieses, te tenía consagrado: yo profeta de las naciones te constituí” (Jeremías 1, 4-5).

22 se dirige de este modo al Señor:
El Salmista, por su parte, se dirige de este modo al Señor: “En ti tengo mi apoyo desde el seno, tú mi porción desde las entrañas de mi madre” (Sal 71/70, 6; cf. Is 46, 3; Jb 10, 8-12; Sal 22/21, 10-11).

23 También el evangelista Lucas -en el magnífico episodio del encuentro de las dos madres, Isabel y María, y de los hijos, Juan el Bautista y Jesús, ocultos todavía en el seno materno (cf. 1, 39-45)- señala cómo el niño advierte la venida del Niño y exulta de alegría. “ Mi embrión tus ojos lo veían” reza el salmo 139.

24 Oh, María aurora del mundo nuevo.
Oración por la vida Por S.S. Juan Pablo II Oh, María aurora del mundo nuevo. Madre de los vivientes a Ti confiamos la causa de la vida; mira, Madre, el número inmenso de niños a quienes se les impide nacer, de pobres a quienes se les hace difícil vivir, de hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana, de ancianos y enfermos muertos a causa de la indiferencia o de una presunta piedad.

25 para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida.
Haz que quienes creen en tu Hijo sepan anunciar con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo, el Evangelio de la vida. Alcánzales la gracia de acogerlo como don siempre nuevo, la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia, para construir, junto con todos los hombres de buena voluntad, la civilización de la verdad y del amor, para alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la vida.

26 Si deseas recibir mensajes, relacionados con la Iglesia Católica:
que contienen diapositivas, vida de Santos, Evangelio del Domingo, etc. Escribe a: Servicio Gratuito. Que Dios te llene de bendiciones. Y que permanezcamos unidos en el amor a Jesús.


Descargar ppt "El aborto Pensamientos Beato Juan Pablo II"

Presentaciones similares


Anuncios Google