La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cristina Asensio i Mariam Martínez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cristina Asensio i Mariam Martínez"— Transcripción de la presentación:

1 Cristina Asensio i Mariam Martínez
Reflexología Cristina Asensio i Mariam Martínez

2 Que explicaremos Definición Tipo de fobia social
Origen de la fobia social Prevención Primeras señales Síntomas físicos Síntomas cognitivos (pensamientos) Tratamiento Edad de comienzo

3 ¿Qué son los masajes? El masaje es una técnica de estimulación cutánea que consiste en manipular la superficie del cuerpo ejerciendo diversos grados de presión manual. Estos masajes deben hacerlos los fisioterapeutas, ya que para efectuarlos se requiere una formación práctica y teórica específica, y una titulación oficial.

4 Beneficios Ayudan a relajarnos. Ayudan a nuestro sistema linfático.
Mejoran la circulación. Ayudan a eliminar toxinas. Calman el dolor muscular. Estabiliza las hormonas. Ayudan a aliviar la presión en la espalda, el cuello y las articulaciones causada por la mala postura o debilidad muscular. Ayudan a dormir mejor.

5 Cuando evitar masajear
1. Cuando hay infección. 2. Cuando hay problemas en la piel como eczema. 3. Inmediatamente después de una cirugía. 4. Cuando venas varicosas. 5. Cuando hay problemas severos en la espalda. 6. El primer día del período menstrual. 7. Inmediatamente después de ponerse vacunas.

6 Qué es la reflexología La reflexología es una técnica china. Está basada también en el flujo de energía a través de los meridianos. Los seis meridianos más importantes terminan en los pies. Cada parte del cuerpo, cada órgano está relacionado con una parte de pie.? Los terapeutas aplican presión en puntos designados en la planta de los pies usando las puntas de los dedos.? La reflexología ayuda a los problemas digestivos, estreñimiento, irregularidades en el periodo mensual , síntomas de menopausia, estrés, fatiga, migraña y problemas cutáneos.

7

8 Beneficios de la reflexología
Crea relajación Beneficios de salud mental: Puede reducir la depresión y la ansiedad. Reduce el dolor Mejora los problemas de salud Complementa el tratamiento del cáncer: el dolor, náuseas, vómitos y / o ansiedad se alivian en los pacientes de quimioterapia después de un tratamiento de reflexología. Mejora el flujo de la sangre: los pies, el cerebro, los riñones y los intestinos. Ayudas de recuperación postoperatorio Eliminación de toxinas

9 Efectos secundarios Es muy probable que después tengas náuseas, sudoración, diarrea, mareo o un sueño exagerado, fiebre y un aumento de los síntomas de las dolencias que la persona sufra durante las primeras terapias; todo esto será pasajero, agradable y liberador, pues se trata de nuestro propio cuerpo desintoxicante, buscando un equilibrio y recuperando la salud.

10 Patologías que requieren un cuidado especial durante la terapia
Bebés y ancianos Mujeres en estado de embarazo Personas con diabetes y problemas cardíacos Personas con prótesis


Descargar ppt "Cristina Asensio i Mariam Martínez"

Presentaciones similares


Anuncios Google