La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AMIGDALECTOMIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AMIGDALECTOMIA."— Transcripción de la presentación:

1 AMIGDALECTOMIA

2 Identificación y Descripción del Procedimiento
La Amigdalectomia es la intervención quirúrgica en la que se extirpan las amígdalas situadas a ambos lados del paladar Se realiza en caso de amigdalitis agudas a repetición, abscesos periamigdalianos, síndrome de apnea obstructiva del sueño (periodos de ausencia de respiración repetidos durante el sueño), dificultad para tragar alimentos sólidos en los niños, que afecta su crecimiento y también como extirpación biopsia en caso de sospecha de tumor.

3 La operación se efectúa bajo anestesia general y a través de la boca. La duración de la hospitalización es variable, dependiendo de las molestias, la evolución y eventuales complicaciones.

4

5

6 Objetivos de la cirugía
Prevenir la aparición de infecciones frecuentes de las amígdalas, así como sus complicaciones, Eliminación de los cuadros de abscesos periamigdalianos Mejoría de la respiración durante el sueño, en caso de apnea obstructiva del sueño Mejorar dificultad para tragar alimentos sólidos.

7 Post operatorio (EDUCACION)
Dolor al momento de tragar, que suele ser intenso y se puede prolongar a lo largo de hasta diez o quince días, irradiándose hacia los oídos, debiendo por ello administrarse analgésicos. Puede notarse durante las primeras horas, la saliva teñida de sangre o incluso aparecer vómitos de sangre oscura, ya digerida y que están en relación con la sangre deglutida durante la intervención. También pueden ser normales las deposiciones oscuras en los días inmediatos, por el mismo motivo. Durante los primeros días puede percibirse mal aliento. Además pueden observarse placas blanquecino- amarillentas en la faringe, que corresponden a placas de fibrina, forma en que cicatrizan las mucosas

8 Al principio, la alimentación consistira sólo en líquidos y, posteriormente, alimentación blanda hasta completarse la cicatrización

9

10 Riesgos Hemorragia ANEMIA
hemoaspiración y puede llegar a obstruir las vías aéreas PARO RESPIRATORIO Infeccion FIEBRE, prolongacion hospitalizacion

11 Enfermeria Evaluar EVA, manejo dolor
CSV, riguroso durante las primeras horas Observar hematemesis, melena Manejo nauseas y vomitos Gestionar regimen adecuado (liquido frio) Observar tolerancia oral al realimentar Educacion

12 Hernioplastia

13

14 Existen ciertos factores que hacen más propensos a algunos niños a padecer hernia inguinal, como que un padre, madre o hermano hayan tenido una hernia en la edad infantil; prematurez al nacer; sufrir fibrosis quística; displasia congénita de la cadera o testículos no descendidos.

15 Signos de alerta hinchazón o bulto de la hernia inguinal puede ser más perceptible cuando el niño llora y puede disminuir cuando se tranquiliza, es muy importante tener claro que el esfuerzo y el llanto no son los que producen las hernias inguinales en los niños.

Lo más común es que en la edad pediátrica las hernias se manifiesten con molestias o dolor en la zona inguinal. Existe riesgo que el intestino desplazado en el conducto inguinal se estrangule, razón que determina que toda hernia inguinal deba ser operada.

16 Diagnostico La presencia de una hernia inguinal se puede confirmar durante un examen físico. La masa puede aumentar de tamaño al toser, agacharse, levantar algo o hacer un esfuerzo. Ante la duda diagnóstica, una ecografía inguinal resulta de utilidad.

17 Procedimiento Bajo anestesia general. Se le realiza una pequeña incisión en la zona de la hernia para así volver a situar el intestino en la cavidad abdominal y cerrar el conducto que está abierto.

18 Cifras 1 a 3% de los niños nacidos pueden tener hernia.
Son más recurrentes en los recién nacidos prematuros, 5%. En los hombres son 9 veces más frecuentes que en las niñas. Aparecen más en la zona de la ingle derecha que en la izquierda y en ambos. 38 % de hernias se descubren en los primeros 6 meses de vida, y al año ya se ha constatado el 50%.


Descargar ppt "AMIGDALECTOMIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google