La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Adviento es… tiempo de espera y de preparación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Adviento es… tiempo de espera y de preparación"— Transcripción de la presentación:

1 Adviento es… tiempo de espera y de preparación

2 Comienzo:  El Adviento es el comienzo del Año Litúrgico y empieza el Domingo. Término:  Adviento viene de adventus, venida, llegada,  próximo al 30 de noviembre en este año (2011) comienza el 27 de noviembre y termina el 24 de diciembre. Forma una unidad con la Navidad y la Epifanía.

3 Color: La Liturgia en este tiempo es el morado.
Sentido: El sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor.

4 Duración: 4 semanas están son sus partes: Se puede hablar de dos partes del Adviento:
a) desde el primer domingo al día 16 de diciembre, con marcado carácter escatológico, mirando a la venida del Señor al final de los tiempos; b) desde el 17 de diciembre al 24 de diciembre, es la llamada "Semana Santa" de la Navidad, y se orienta a preparar más explícitamente la venida de Jesucristo en la historia, la Navidad.

5 Personajes:  Las lecturas bíblicas de este tiempo de Adviento están tomadas sobre todo del profeta Isaías (primera lectura), también se recogen los pasajes más proféticos del Antiguo Testamento señalando la llegada del Mesías.

6 Isaías, Juan Bautista, José y María de Nazaret son los modelos de creyentes que la Iglesias ofrece a los fieles para preparar la venida del Señor Jesús.

7 Durante este tiempo los creyentes son invitados a:
Prepararse dignamente a celebrar el aniversario de la venida del Señor al mundo como la encarnación del Dios de amor. Hacer que sus vidas sean moradas adecuadas al Redentor que viene a través de la Sagrada Comunión y de la gracia. Ha prepararse para la segunda venida de Jesús y recibirlo como juez, en la muerte y en el fin del mundo.

8 Es el tiempo reservado en nuestra vida para, reflexionar y meditar, vivir y recordar la historia del nacimiento de Jesús.

9 Es un tiempo especial para pensar sobre el sentido de nuestra vida, de nuestra fe, de nuestra esperanza. En este tiempo esperamos renovación en nuestra vida personal, familiar, social, económica porque creemos en el poder de la promesa de DIOS cuando envió su hijo al mundo.

10 Es un tiempo en que muchas luces son prendidas en las casas, en las calles, en las ciudades, revelando el gran deseo humano de luz sobre la vida, y encendiendo la sensibilidad humana y el deseo de que esta luz se transforme en vida abundante, concretándose en la vida cotidiana.

11 Es un tiempo en que las personas se sensibilizan, se alegran, se abren a la comunicación, al perdón y al amor. Es también un tiempo en que algunas personas se entristecen, pensando en sus sueños, en su realidad, en su vida, en su falta de esperanza, olvidándose del verdadero sentido de la Navidad.

12 El Adviento es la antesala para la Navidad y por eso
El Adviento es la antesala para la Navidad y por eso. es tiempo de ofrecer hospitalidad. Hospitalidad para recibir otras personas en nuestra comunidad, en nuestra casa; y hospitalidad para recibir en nuestra vida nuevos valores, nuevos pensamientos; nuevos proyectos.

13


Descargar ppt "Adviento es… tiempo de espera y de preparación"

Presentaciones similares


Anuncios Google