La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL AÑO LITÚRGICO TIEMPOS LITÚRGICOS. EL AÑO LITÚGICO Y CIVIL El año litúrgico es la ordenación que hace la Iglesia del año anual, para celebrar acontecimientos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL AÑO LITÚRGICO TIEMPOS LITÚRGICOS. EL AÑO LITÚGICO Y CIVIL El año litúrgico es la ordenación que hace la Iglesia del año anual, para celebrar acontecimientos."— Transcripción de la presentación:

1

2 EL AÑO LITÚRGICO TIEMPOS LITÚRGICOS.

3 EL AÑO LITÚGICO Y CIVIL El año litúrgico es la ordenación que hace la Iglesia del año anual, para celebrar acontecimientos de la vida de Jesús. El año litúrgico es la ordenación que hace la Iglesia del año anual, para celebrar acontecimientos de la vida de Jesús. comienza el domingo mas próximo al 30 de noviembre y termina el domingo anterior a ese domingo en el año próximo. comienza el domingo mas próximo al 30 de noviembre y termina el domingo anterior a ese domingo en el año próximo. El año civil comienza el 1 de enero y termina el 31 de diciembre. El año civil comienza el 1 de enero y termina el 31 de diciembre.

4 LOS TIEMPOS LITÚRGICOS ADVIENTONAVIDADORDINARIOCUARESMAPASCUAORDINARIO

5 EL ADVIENTO Tiempo de preparación para la Navidad. Comienza el domingo mas próximo al 30 de noviembre. Termina el 24 de diciembre.

6 Símbolo y fiestas del Adviento Símbolo la corona del Adviento. Cada vela simboliza una semana del Adviento. Fiesta significativa La Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre.

7 NAVIDAD Tiempo en el que celebramos el nacimiento de Jesús. Comienza el 25 de diciembre y termina el domingo después de la fiesta de los Reyes.

8 Días significativos de la Navidad 25 de diciembre Navidad 28 de diciembre Santos inocentes Último domingo De diciembre Sagrada familia 1 de enero Santa María Madre de Dios 6 de enero Epifanía Domingo después del 6 de enero Bautizo de Jesús FIESTAS DE LA NAVIDAD

9 TIEMPO ORDINARIO Consta de dos partes. Consta de dos partes. Primer tiempo Ordinario comprende desde que termina la Navidad hasta que comienza la cuaresma. Primer tiempo Ordinario comprende desde que termina la Navidad hasta que comienza la cuaresma. El segundo tiempo Ordinario comprende desde que termina la Pascua hasta que termina el año litúrgico y comienza el Adviento El segundo tiempo Ordinario comprende desde que termina la Pascua hasta que termina el año litúrgico y comienza el Adviento

10 LA CUARESMA Es un tiempo en el que los cristianos nos preparamos para la muerte y resurrección de Jesús. Comienza el miércoles de ceniza y termina el domingo de ramos.

11 SEMANA SANTA Comienza el domingo de Ramos y termina el domingo de Pascua. Es un tiempo en el que recordamos los últimos días de Jesús.

12 Los días mas importantes de la Semana Santa DOMINGO DE RAMOS JUEVES SANTO VIERNES SANTO DOMINGO DE RESURRECCIÓN

13 DOMINGO DE RAMOS Recordamos la entrada de Jesús en Jerusalén. El símbolo es el ramo

14 Jueves Santo Recordamos la Última Cena de Jesús con sus discípulos Símbolos el Pan y el Vino.

15 Viernes Santo Recordamos la Pasión y Muerte de Jesús Símbolo la cruz

16 Domingo de Resurrección Celebramos la resurrección de Jesús. El símbolo el cirio. Comienza el tiempo de Pascua.

17 TIEMPO DE PASCUA Tiempo de alegría en el que celebramos la resurrección de Jesús. Comienza el domingo de Pascua o Resurrección y termina el domingo de Pentecostés. Símbolos: el cirio, las flores, el canto del aleluya…


Descargar ppt "EL AÑO LITÚRGICO TIEMPOS LITÚRGICOS. EL AÑO LITÚGICO Y CIVIL El año litúrgico es la ordenación que hace la Iglesia del año anual, para celebrar acontecimientos."

Presentaciones similares


Anuncios Google