La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Nacional de San Juan Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales “WEB SERVICES” Integrantes: Ene Adriana Guevara Vanina Martínez Cintia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Nacional de San Juan Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales “WEB SERVICES” Integrantes: Ene Adriana Guevara Vanina Martínez Cintia."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Nacional de San Juan Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
“WEB SERVICES” Integrantes: Ene Adriana Guevara Vanina Martínez Cintia

2 ¿Cómo puede crearse una Arquitectura de servicio INDEPENDIENTE de la plataforma y de lenguaje y de una manera SIMPLE?

3 ¿Qué es un Web Service? Es una colección de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre sistemas. Puede considerarse como una "caja negra" a la cual se proveen datos de entrada específicos, obteniendo como respuesta el conjunto de datos de salida correspondiente. Web Service es una comunicación por medio de mensajes SOAP entre diferentes equipos a través de una red, de manera independiente del lenguaje y de la plataforma. Ejemplo: IntelliSOA provee un Web Service que recibe como dato de entrada un número de CUIT y retorna como datos de salida el nombre, la dirección y demás datos de interés del contribuyente asociado a ese CUIT.

4 Estándares Principales de Web Services
Los estándares principales y tecnologías para construir y habilitar Web services son: HTTP XML SOAP WSDL UDDI

5 HTML El protocolo de Internet para enviar mensajes de requerimiento o de respuesta

6 XML (Extensible Markup Language)
Es el estándar de facto para estructurar datos, contenido y formatos para documentos electrónicos. Es el lenguaje universal para intercambio de información entre aplicaciones, sistemas y dispositivos sobre Internet. Es el formato estándar para los datos que se vayan a intercambiar.

7 SOAP (Simple Object Access Protocol )
Es un protocolo de mensajería construido en XML que se usa para codificar información de los requerimientos de los Web Services y para responder los mensajes antes de enviarlos por la red. Los mensajes SOAP son independientes de los sistemas operativos y pueden ser transportados por los protocolos que funcionan en la Internet, como ser: SMTP, MIME y HTTP.

8 WSDL (Web Services Description Languag)
  Es el lenguaje de la interfaz pública para los servicios Web. Es una descripción basada en XML de los requisitos funcionales necesarios para establecer una comunicación con los servicios Web.

9 UDDI (Universal Description, Discovery and Integration. )
Protocolo para publicar la información de los servicios Web. Permite comprobar qué servicios web están disponibles.

10 Características Interoperabilidad: Los Servicios Web se pueden consumir por clientes de otras plataformas. Acceso externo desde Internet: Los Servicios Web realizan una buena gestión para los accesos que provienen de clientes de Internet. Tipos de datos de las Interfaces: Los tipo de datos definidos para los Servicios Web se corresponde con los tipos de datos definidos por la mayoría de lenguajes de programación. Uso de los estándares de Internet: Los servicios Web utilizan los estándares de Internet y evitan, en la medida de lo posible, reinventar soluciones a problemas que ya están resueltas.

11 Características Soporte de cualquier lenguaje: La implementación de un Servicio Web no está ligada a un particular lenguaje de programación. Esta es una gran ventaja frente a otras tecnologías como Java RMI, que está completamente ligada al uso de lenguaje Java, haciendo realmente difícil hacer una llamada a un objeto Java desde un objeto Visual Basic o Perl. De este modo, un cliente puede implementar o usar un Servicio Web independientemente del lenguaje de programación en el que fue implementado. Java, C, C++, Perl, Python, C#, y/o Visual Basic Soporte para cualquier infraestructura de componentes distribuidas: Los Servicios Web no están ligados a una arquitectura de componentes en particular. Los protocolos facilitan a nivel base la comunicación entre las distintas infraestructuras de objetos distribuidos. Por este motivo, únicamente es necesario preocuparse del desarrollo y utilización de Servicios Web.

12 Esquema funcionamiento Web Services
Un Web Services, en vez de obtener peticiones desde un navegador y devolver páginas web como respuesta, recibe peticiones, mediante un mensaje formateado con SOAP, desde otras aplicaciones realiza la labor que le han pedido y devuelve un mensaje de respuesta también con formato SOAP.

13 ¿Cómo funciona?

14  ¿CÓMO FUNCIONA? Para explicar como funciona tomaremos como ejemplo una agencia de viajes, que para atender a sus clientes requiere de información del clima, tipo de cambio, precios de pasajes entre otros. Es claro que para contar con esta información, la agencia implemente sistemas especializados, distrayendo sus esfuerzos en tareas no centrales de su negocio. Lo ideal sería utilizar fácil y rápidamente la información de otras empresas especializadas en estos temas. Y como hemos mencionado esto es factible a través de la implementación de componentes de software tanto en el servidor de la agencia de viajes, como en los servidores de las entidades especializadas, de tal manera que puedan comunicarse a través de Internet o de cualquier otro medio y bajo un lenguaje común, puedan intercambiar información. Estos componentes son los “Web Services”.

15 ¿Para qué sirve un Web Services?
Para tener acceso a información y procesos remotos a través de aplicaciones web. La finalidad de un Web Services, es la de ofrecer, vender o alquilar un proceso y que este pueda ser invocado por otras aplicaciones sin considerar el lenguaje de programación utilizado.

16 Ventajas de los Servicios Web
INTEROPERABILIDAD ACCESO EXTERNO DESDE INTERNET TIPOS DE DATOS DE LAS INTERFACES USO DE LOS ESTÁNDARES DE INTERNET SOPORTE DE CUALQUIER LENGUAJE SOPORTE PARA CUALQUIER INFRAESTRUCTURA DE COMPONENTES DISTRIBUIDAS

17 Comparación frente a otros modelos de computación distribuida
Web Service Otros modelos CORBA es independiente pero no es simple. DCOM es independiente del lenguaje pero no es independiente de la plataforma ni simple. RMI es simple e independiente de la plataforma pero no del lenguaje. Para realizar transacciones no pueden compararse en su grado de desarrollo con los estándares abiertos de computación distribuida como CORBA (Common Object Request Broker Architecture). Su rendimiento es bajo si se compara con otros modelos de computación distribuida, tales como RMI (Remote Method Invocation), CORBA, o DCOM. Al apoyarse en HTTP, pueden esquivar medidas de seguridad basadas en firewall cuyas reglas tratan de bloquear o auditar la comunicación entre programas a ambos lados de la barrera.

18 Beneficios Independiente de la plataforma y del lenguaje
Basado en estándares abiertos Publicado, localizado y accesible a través de internet Soporta mensajes síncronos y asíncronos Soporta varios clientes Aplicaciones. Capa Web. Capa de negocios, para subsistemas sesacoplados. B2B para aplicaciones entre negocios.

19 Desarrollo de Web Services con software libre
Existen varias posibilidades de desarrollo de Web Services usando software libre, siendo Java el lenguaje de programación que se utiliza. El uso de los Web Services a través de la Web hace necesario que se puedan utilizar en diferentes plataformas. Java asegura que su código sea portable. las APIs que incorpora para XML, hacen del uso de XML embebido en código Java mucho más fácil. Las APIs en un paquete de desarrollo java para la programación de Web Services Existe la posibilidad de utilizarlo directamente programando en Java, o bien, utilizar herramientas que hacen un uso más transparente de este paquete como los Java Web Service Developer Pack.

20 Web Service que une dos nombres
JDEVELOPER 10g de ORACLE Herramienta de desarrollo de Ws Web Service que une dos nombres


Descargar ppt "Universidad Nacional de San Juan Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales “WEB SERVICES” Integrantes: Ene Adriana Guevara Vanina Martínez Cintia."

Presentaciones similares


Anuncios Google