La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADELA TORRES 160-1433 JONATHAN BEJARANO 160-1040 WEB SERVICE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADELA TORRES 160-1433 JONATHAN BEJARANO 160-1040 WEB SERVICE."— Transcripción de la presentación:

1 ADELA TORRES JONATHAN BEJARANO WEB SERVICE

2 conjunto de aplicaciones o de tecnologías con capacidad para interoperar en la Web. Estas aplicaciones o tecnologías intercambian datos entre sí con el objetivo de ofrecer unos servicios. Los proveedores ofrecen sus servicios como procedimientos remotos y los usuarios solicitan un servicio llamando a estos procedimientos a través de la Web. Los servicios web posibilitan que distintos servidores hablen entre sí para solicitar y recibir servicios, de forma transparente al cliente que contacta con uno de los servidores WEB SERVICE

3 Los web services son componentes software que permiten a los usuarios usar aplicaciones que comparten datos con otros programas, vía Internet. Son aplicaciones independientes de la plataforma que pueden ser fácilmente publicadas, localizadas e invocadas mediante protocolos web estándar, como XML, SOAP, UDDI o WSDL.

4 SOAP SOAP (protocolo simple de acceso a objetos ) Permite que programas que corren en diferentes sistemas operativos se comuniquen. La comunicación entre las diferentes entidades se realiza mediante mensajes que son rutados en un sobre SOAP. El protocolo SOAP facilita la comunicación entre servidores. SOAP especifica el formato de los mensajes para que una máquina solicite un servicio a otra máquina y reciba una respuesta.

5 ESTRUCTURA SOAP

6 WSDL WSDL ( lenguaje de descripción de servicios Web ) Este protocolo se encarga de describir el web service cuando es publicado. Es el lenguaje XML que los proveedores emplean para describir sus web services. La especificación WSDL define conjunto de elementos de extensibilidad para la asociación SOAP, HTTP GET, HTTP POS, MIME. Sin embargo, la especificación sólo define las asociaciones para dos de los cuatro tipos de operaciones. Un sentido y petición repuesta.

7 WSDL es un dialecto basado en XML sobre el esquema que describe un servicio Web. Un documento WSDL proporciona la información necesaria al cliente para interaccionar con el servicio Web. WSDL es extensible y se puede utilizar para describir, prácticamente, cualquier servicio de red, incluyendo SOAP sobre HTTP e incluso protocolos que no se basan en XML como DCOM sobre UDP. Permite que un servicio y un cliente establezcan un acuerdo en lo que se refiere a los detalles de transporte de mensajes y su contenido, a través de un documento procesable por dispositivos. WSDL representa una especie de contrato entre el proveedor y el que solicita. WSDL especifica la sintaxis y los mecanismos de intercambio de mensajes.

8 UDDI UDDI (Universal Description Discovery and Integration): Este protocolo permite la publicación y localización de los servicios. Los directorios UDDI actúan como una guía telefónica de web services.

9 COMO FUNCIONA

10 GOOGLE Google proporciona una API que permite acceder a sus servicios de búsqueda desde una máquina remota utilizando el protocolo SOAP. Google ofrece a través de su sitio web la documentación y archivos necesarios para que una máquina pueda acceder a sus servicios de búsqueda. Para ello es necesario un registro previo que proporciona una clave única. Cada servidor, identificado por la clave recibida de Google, puede realizar un máximo de 1000 peticiones por día. El web service de Google se ofrece gratuitamente a investigadores para que experimenten con la tecnología que lo sustenta. En estos momentos, no hay versión comercial.

11 GOOGLE El API de Google se ofrece en un archivo comprimido ZIP compuesto por distintos ficheros, entre los que se encuentran un archivo WSDL (Web Services Description Language, lenguaje de descripción de servicios web), un archivo.jar con clases Java junto a su documentación y aplicaciones demostrativas en Java y Microsoft.Net.

12 GOOGLE La aplicación Java funciona desde línea de comando y permite hacer búsquedas, solicitar sugerencias de un término mal tecleado y ver la caché de Google para cierta URL.

13 GOOGLE Para poder acceder a estos servicios pero desde un navegador web, no desde la línea de comandos, necesitamos configurar un servidor web que realice las consultas necesarias a Google mediante su API. El usuario, desde su navegador, únicamente verá que accede a un sitio web (http://servidor-de-ejemplo.com), en el cual puede realizar una consulta de búsqueda y recibir los resultados dentro del mismo sitio. El usuario no sabría que internamente se utiliza una consulta a Google si no se le indica.

14 GOOGLE Google proporciona un archivo WSDL que describe las operaciones soportadas. Este fichero se encuentra entre los archivos descargados de la API. La descripción WSDL indica que se soportan tres operaciones: doSpellingSuggestion, doGetCachedPage y doGoogleSearch. La primera permite solicitar a Google una sugerencia de escritura correcta para un término mal tecleado. La segunda devuelve la caché almacenada de Google para una URL dada. Por último, doGoogleSearch, se corresponde con el servicio tradicional de búsquedas en la Web.

15 doSpellingSuggestion Operación doSpellingSuggestion Su manejo es el más sencillo de las tres. Para su invocación requiere dos entradas: key. Es el número de licencia proporcionado al usuario de la API. phrase. Término o términos que deseamos verificar su corrección. Su salida es: return. Término o términos corregidos. O nada, si no ha habido cambios.

16 doGetCachedPage Operación doGetCachedPage Su interfaz también es muy sencilla. Requiere dos entradas (key y url) y devuelve como salida la caché almacenada para la URL indicada. Entradas: key. Es el número de licencia proporcionado al usuario de la API. url. URL de la página o documento. Su salida es: return. Contenido de la caché para la URL solicitada.

17 doGoogleSearch Esta operación es la que admite un mayor número de opciones de configuración. Entre las entradas, las más importantes son la clave y la consulta solicitada. key. Es el número de licencia proporcionado al usuario de la API. q. Consulta formada por uno o varios términos de búsqueda. start. Posición (índice) del primer elemento a partir del cual solicitamos la búsqueda. maxResults. Número máximo de elementos que solicitamos a partir del indicado en la entrada anterior. El número devuelto podrá ser menor si no hay suficientes resultados encontrados.

18 BUSQUEDA filter. Tipo lógico que indica si realizamos la búsqueda filtrando los elementos similares a otros mostrados o no. restrict. Permite restringir la búsqueda a un almacén de búsqueda determinado como, por ejemplo, linux. safeSearch. Permite filtrar contenidos no aptos para menores. lr. Restringe a un idioma determinado. ie. Codificación de entrada (obsoleto). oe. Codificación de salida (obsoleto). La salida se devuelve mediante el elemento return del tipo complejo GoogleSearchResult.

19 Procedimiento De Suscripción a los Google Web Services Vaya a y cree una cuenta en Google. Esto sólo precisa de una dirección de correo electrónico. Tras registrarse recibirá por correo la clave de licencia de la Google API. Necesitará esta clave para pasarla como parámetro cada vez que invoque las funciones de búsqueda de Googlehttp://www.google.com/apis/

20 Procedimiento Descargue también desde el kit de desarrollo de Google Web API. Incluye algo de código de ejemplo en varios lenguajes de programación (pero no Python), y lo más importante, incluye el fichero WSDL. Descomprima el fichero del kit de desarrolo y busque GoogleSearch.wsdl. Copie este fichero a algún sitio permanente en su disco duro.


Descargar ppt "ADELA TORRES 160-1433 JONATHAN BEJARANO 160-1040 WEB SERVICE."

Presentaciones similares


Anuncios Google