La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL FONDO DE CAJA CHICA..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL FONDO DE CAJA CHICA.."— Transcripción de la presentación:

1 EL FONDO DE CAJA CHICA.

2 La caja chica es un fondo fijo, establecido en función de las necesidades de la entidad, cuyo objeto es responder a compromisos inmediatos e impredecibles de menor cuantía que no amerita la emisión de un cheque.

3 CONTROLES QUE NECESITA EL FONDO DE CAJA CHICA.
DESIGNACION DE UN CUSTUDIO DEL FONDO DE CAJA CHICA. DESIGNACION DE CANTIDAD ESPECIFICA DEL EFECTIVO. RESPALDO.

4 ESTABLECIMIENTO DEL FONDO DE CAJA CHICA.
CONCEPTO DEBE HABER PARTIDA Nº X EFECTIVO Y EQUIVALENTES. $ Caja Chica. Bancos. V/ Creación del fondo de caja chica.

5 REABASTECIMIENTO DEL FONDO DE CAJA CHICA.
Para reabastecer el fondo de caja chica, se necesita llevar el efectivo disponible. El custodio del fondo de caja chica cobra el cheque y reintegra la cantidad.

6 REABASTECIMIENTO DEL FONDO DE CAJA CHICA.
CONCEPTO IMPORTE IVA TOTAL PASAJES DE BUS $ 15.00 ARTICULOS DE ASEO $ $ 0.92 $ ARTICULOS DE OFICINA $ 26.55 $ 3.45 $ 30.00 ARTICULOS VARIOS $ $ $ 53.63 $ 4.37 $ 58.00

7 CONCEPTO PARCIAL DEBE HABER PARTIDA X GASTOS DE ADMINISTRACION $ 53.63 PASAJES DE BUS $ 15.00 ARTICULOS DE ASEO $ ARTICULOS DE OFICINA $ 26.55 ARTICULOS VARIOS $ IVA CREDITO FISCAL $ 4.37 EFECTIVO Y EQUIVALENTES $ 58.00 BANCOS V/Reintegro del fondo fijo de caja chica.

8 INCREMENTO DEL FONDO DE CAJA CHICA.
CONCEPTO DEBE HABER PARTIDA X EFECTIVO Y EQUIVALENTES $ 50.00 Caja Chica Bancos. V/Se incrementa el fondo de caja chica.

9 ETICA Y CONTABILIDAD. El comportamiento ético gana en el largo plazo, porque es lo correcto y lo que debe hacerse. La ética en las empresas realmente distingue lo correcto y lo incorrecto.

10 CODIGO DE ETICA PROFESIONAL Y CORPORATIVA.
La mayoría de empresas tienen un código de ética para motivar a los empleados hacia un comportamiento adecuado. Como profesionales, se espera que los contadores mantengan normas éticas mas altas que la sociedad en general. Su capacidad para realizar operaciones de negocios depende enteramente de su reputación.


Descargar ppt "EL FONDO DE CAJA CHICA.."

Presentaciones similares


Anuncios Google